Jue 20.sep.2018 3:54 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

Virginia Fernández

Por Virginia Fernández

 Actriz

Diario de alguien

 

27.09.2017 19:32

 Se vieron por primera vez un domingo, el  22 de noviembre y por última un viernes, dos años más tarde, en los comienzos de septiembre. Las fechas están grabadas en su disco rígido interno. 

Muchas veces se sintió usada, hubo golpes físicos y psíquicos. Él aparentaba estar presente, pero se drogaba tanto que era el ausente.
 
De repente recuerda la última Navidad que pasaron juntos, fue linda, estuvo dulce con ella, esa fue una de las pocas veces en donde se sintió querida. La asaltan los momentos de angustia que vivió por su escapada abrupta a una playa alejada de la capital de donde volvió peor, más agresivo.
 
Cuando aparecía en su casa ella escondía la plata porque tenia el presentimiento que le robaba, o cuando iba a bañarse se llevaba la cartera junto con la toalla, ya que no podia arriesgarse a quedar sin plata para darle de comer a sus hijos.

Todo parece una novela bizarra en la que ella es la protagonista. De niña soñó con ser actriz e interpretar papeles grandiosos que movilizaran al espectador. Esas historias de amor de telenovela...
 
La imágenes vuelan en su cabeza, en abril fueron un fin de semana al mar, la pasaron tan mal, con gritos, con peleas, el hasta la dejó sola. Y el mundo externo se hizo presente,  alguien llamó a la policía.
 
Un 6 de julio lo denunció porque le pegó delante de los hijos de ella y de su propio hijo. Tantas cosas pasaron... Evocaciones saltan como flashes. Llamó un montón de veces al 144, "Línea telefónica Nacional destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita".

Su hija no lo quiere, se da cuenta que a ella le hace mal. Ese es el límite, un Basta contundente y preciso. Los niños vieron mucha violencia. Piensa que no supo cuidarlos ni cuidarse. Es una mujer fuerte, va a estar bien. Lo único es que le tiene miedo a la soledad. Esa soledad inmensa que a veces lleva al ser humano a agarrarse de salvavidas agujereados. Solo tiene que encontrarse, amarse, cuidarse, respetarse.
 
Durante el tiempo que pasaron juntos se dejó de mirar, empezó a creer que él podía agredirla sin importarle el daño que le hacía, creía que ella misma era la nada.
 
Un sábado fue a ver actuar a sus compañeros y se quedó a tomar algo con ellos, no tenía ganas de estar con él. Fue la mejor decisión que tomó, de eso se trata, de tomar decisiones. 
 
El amor no es la frase que uno escribe y queda en el papel, es compartir, es tranquilidad, paz, confianza, libertad. Un ida y vuelta.
 
Él no tiene nada de eso. Aunque sienta que lo quiere no le sirve. Se rompió algo, las personas también se rompen y vuelan sus pedazos por el aire, algo que no tiene arreglo, por más que se remienden las heridas quedan las cicatrices. 
 
Ella decide elegirse. No desea volver a vivir tanto maltrato. Es hora de ocuparse de su propia vida, aunque le de miedo volver a caer. Algún día vivirá una historia de amor de verdad. 
 
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cristina: “Si creen que con Bonadio me voy a arrepentir, ¡no!, no me arrepiento de nada de lo que hice”

 Faltaban minutos para las 20 cuando Cristina Kirchner tomó la palabra en el Senado para defenderse del pedido de allanamiento y advirtió: “Si creen que con (Claudio) Bonadio o con los desafueros me voy a arrepentir, ¡no!, no me arrepiento de nada de lo que hice”.

Lanzaron un petitorio para convocar a una consulta popular por la ley del aborto

 Cele Fierro, dirigente del MST, anunció que lanzaron el petitorio a través de la plataforma Change.org para que la Cámara baja convoque a una consulta popular vinculante.

Solanas repudió la “feroz represión” a los trabajadores del Astillero Río Santiago

 El senador nacional Fernando “Pino” Solanas repudió este miércoles la “feroz represión realizada ayer contra los trabajadores del Astillero Río Santiago”, al referirse a la protesta que terminó con graves incidentes frente a la Gobernación bonaerense.

Sin presencia del oficialismo, intendentes reclamaron dar marcha atrás con la eliminación del FFS

 Intendentes de varias provincias del país reclamaron por la eliminación del Fondo Federal Solidario, dispuesta por el Gobierno nacional a través del DNU 756/18 publicado la semana pasada.

Pichetto a Cristina: “Quédese tranquila que va a poder ser candidata en 2019”

 El presidente del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, reivindicó el papel asumido por su sector en defensa de que el allanamiento sobre las propiedades de Cristina Fernández de Kirchner se realizara “con decoro”, y le reprochó a la exmandataria no haberse allanado de entrada a lo que pedía el juez.

El Senado autorizó los allanamientos a Cristina Kirchner, que no pudo imponer sus exigencias

 Por votación unánime, el Senado autorizó este miércoles los allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadio sobre tres propiedades de la expresidenta Cristina Kirchner, quien se defendió en el recinto pero no logró imponer sus condiciones para el operativo, a pesar del acompañamiento de parte del peronismo.

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook