Mié 13.Dic.2017 17:18 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

Virginia Fernández

Por Virginia Fernández

 Actriz

Diario de alguien

 

27.09.2017 19:32

 Se vieron por primera vez un domingo, el  22 de noviembre y por última un viernes, dos años más tarde, en los comienzos de septiembre. Las fechas están grabadas en su disco rígido interno. 

Muchas veces se sintió usada, hubo golpes físicos y psíquicos. Él aparentaba estar presente, pero se drogaba tanto que era el ausente.
 
De repente recuerda la última Navidad que pasaron juntos, fue linda, estuvo dulce con ella, esa fue una de las pocas veces en donde se sintió querida. La asaltan los momentos de angustia que vivió por su escapada abrupta a una playa alejada de la capital de donde volvió peor, más agresivo.
 
Cuando aparecía en su casa ella escondía la plata porque tenia el presentimiento que le robaba, o cuando iba a bañarse se llevaba la cartera junto con la toalla, ya que no podia arriesgarse a quedar sin plata para darle de comer a sus hijos.

Todo parece una novela bizarra en la que ella es la protagonista. De niña soñó con ser actriz e interpretar papeles grandiosos que movilizaran al espectador. Esas historias de amor de telenovela...
 
La imágenes vuelan en su cabeza, en abril fueron un fin de semana al mar, la pasaron tan mal, con gritos, con peleas, el hasta la dejó sola. Y el mundo externo se hizo presente,  alguien llamó a la policía.
 
Un 6 de julio lo denunció porque le pegó delante de los hijos de ella y de su propio hijo. Tantas cosas pasaron... Evocaciones saltan como flashes. Llamó un montón de veces al 144, "Línea telefónica Nacional destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita".

Su hija no lo quiere, se da cuenta que a ella le hace mal. Ese es el límite, un Basta contundente y preciso. Los niños vieron mucha violencia. Piensa que no supo cuidarlos ni cuidarse. Es una mujer fuerte, va a estar bien. Lo único es que le tiene miedo a la soledad. Esa soledad inmensa que a veces lleva al ser humano a agarrarse de salvavidas agujereados. Solo tiene que encontrarse, amarse, cuidarse, respetarse.
 
Durante el tiempo que pasaron juntos se dejó de mirar, empezó a creer que él podía agredirla sin importarle el daño que le hacía, creía que ella misma era la nada.
 
Un sábado fue a ver actuar a sus compañeros y se quedó a tomar algo con ellos, no tenía ganas de estar con él. Fue la mejor decisión que tomó, de eso se trata, de tomar decisiones. 
 
El amor no es la frase que uno escribe y queda en el papel, es compartir, es tranquilidad, paz, confianza, libertad. Un ida y vuelta.
 
Él no tiene nada de eso. Aunque sienta que lo quiere no le sirve. Se rompió algo, las personas también se rompen y vuelan sus pedazos por el aire, algo que no tiene arreglo, por más que se remienden las heridas quedan las cicatrices. 
 
Ella decide elegirse. No desea volver a vivir tanto maltrato. Es hora de ocuparse de su propia vida, aunque le de miedo volver a caer. Algún día vivirá una historia de amor de verdad. 
 
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Canal Encuentro estrena ¿Qué pasó?, un ciclo presentado por Pacho O’Donnell

 ¿Qué pasó con la invención de la imprenta?, ¿qué pasó a partir de la invención del avión?, ¿qué pasó a partir de la invención del teléfono?, ¿qué pasó a partir de los avances en la medicina?...

Un reconocimiento al labor legislativa

 Como todos los años, una decena de legisladores fueron reconocidos por su labor durante el corriente año en el marco de los Premios Parlamentario. En la ceremonia de la 20° edición de los mismos, el máximo galardón fue para la vicepresidenta primera de la Casa, Carmen Polledo.

Facturas apócrifas electrónicas: Afip desactiva otra asociación ilícita fiscal

 • Emitieron y vendieron facturas apócrifas por unos $ 4.100 millones en dos años
• Se registraron 5.000 usuarios de las facturas
• La semana pasada la AFIP desbarató a otro grupo que realizó una maniobra similar por 4000 millones de pesos y había provisto a 3500 usuarios

Lavagna: “El jubilado todavía no terminó de recuperar lo que perdió el año pasado”

 El diputado massista enfatizó que habría que esperar para debatir una nueva fórmula de movilidad porque, de lo contrario, “lo que se está haciendo es mantenerle la pérdida al jubilado de acá para siempre”.

Quintana asumió como vicepresidente primero del Palacio Legislativo

 En la sesión preparatoria del legislador asumió el cargo que hasta este momento ocupaba Carmen Polledo y aseguró que se “siente preparado para afrontar este rol”.

Juraron los legisladores electos y se eligieron las nuevas autoridades

 Durante la sesión preparatoria prestaron juramento los 30 legisladores electos, que renovarán la mitad del Cuerpo parlamentario. Francisco Quintana, Mariano Recalde y Roy Cortina quedaron a cargo, respectivamente, de las tres vicepresidencias.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook