Sáb 24.Feb.2018 20:54 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

ministerios-y-otros  | 

Hoy murió una poeta. Seguramente no aparecerá la noticia en los diarios...Por Gustavo Tisocco

06.12.2013 21:07 |  Noticias DiaxDia  | 

 No veremos informes patéticos de su fallecimiento en la tele. No habrá programas culturales, de esos que son más comercio para algunas editoriales, que recuerden a Graciela. Tampoco en las revistas que se difunden como “de la Poesía argentina” cuando sabemos que son círculos cerrados y estrechos. No aparecerá en los noticieros, la señora Legrand no hablará de ella, no se enterarán las tapas de revistas, no se percatarán del hecho las emisoras radiales pero HOY MURIÓ UNA POETA.
Y digo POETA con mayúsculas, pues Graciela era POESÍA. Su vida era un poema, su afecto, su grandeza como ser, su alma toda, todo en ella era POESÍA.
Y hoy se ha muerto una POETA, hoy se ha muerto GRACIELA WENCELBLAT. No aparecerán periodistas en su funeral, ni los canales oficiales y no oficiales enviarán sus flores, no estará su nombre en alguna calle, ni harán un monumento con su rostro.
Pero sí permanecerá en el corazón de los que amamos la POESIA de verdad. Sí estará en el recuerdo perdurable de quienes la hemos sentido cerca, de quienes la hemos aprendido a querer. Sí estará por siempre en los ojos de sus hijos y nietos, en las manos de su hermano. Que Graciela perdure, como la última vez que la vi, bailando, cantando, riendo, que perdure así, por siempre inmensa.

Poema de Graciela Wencelblat:
 
Otra vez esa sensación
la picazón que despierta furias
la ciudad parece un invento
nada es como lo recordaba
y porqué vuelvo?
y de donde?
Si no me distraje
y sin embargo
malditos pasos que tienen
tanto poder.
Estuve garabateando
en los espejos caras
para encontrar la mía
desaparecida
tal vez así
perdí noción del camino.
Doblar por una esquina y no
por otra
me llevó al país sin edad
para transgredir.
Ahora hay faltas que nadie enmienda.
Árbol soy pero no creo en ningún bosque.

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook