Lun 11.Dic.2017 23:09 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

ministerios-y-otros  | 

Hoy murió una poeta. Seguramente no aparecerá la noticia en los diarios...Por Gustavo Tisocco

06.12.2013 21:07 |  Noticias DiaxDia  | 

 No veremos informes patéticos de su fallecimiento en la tele. No habrá programas culturales, de esos que son más comercio para algunas editoriales, que recuerden a Graciela. Tampoco en las revistas que se difunden como “de la Poesía argentina” cuando sabemos que son círculos cerrados y estrechos. No aparecerá en los noticieros, la señora Legrand no hablará de ella, no se enterarán las tapas de revistas, no se percatarán del hecho las emisoras radiales pero HOY MURIÓ UNA POETA.
Y digo POETA con mayúsculas, pues Graciela era POESÍA. Su vida era un poema, su afecto, su grandeza como ser, su alma toda, todo en ella era POESÍA.
Y hoy se ha muerto una POETA, hoy se ha muerto GRACIELA WENCELBLAT. No aparecerán periodistas en su funeral, ni los canales oficiales y no oficiales enviarán sus flores, no estará su nombre en alguna calle, ni harán un monumento con su rostro.
Pero sí permanecerá en el corazón de los que amamos la POESIA de verdad. Sí estará en el recuerdo perdurable de quienes la hemos sentido cerca, de quienes la hemos aprendido a querer. Sí estará por siempre en los ojos de sus hijos y nietos, en las manos de su hermano. Que Graciela perdure, como la última vez que la vi, bailando, cantando, riendo, que perdure así, por siempre inmensa.

Poema de Graciela Wencelblat:
 
Otra vez esa sensación
la picazón que despierta furias
la ciudad parece un invento
nada es como lo recordaba
y porqué vuelvo?
y de donde?
Si no me distraje
y sin embargo
malditos pasos que tienen
tanto poder.
Estuve garabateando
en los espejos caras
para encontrar la mía
desaparecida
tal vez así
perdí noción del camino.
Doblar por una esquina y no
por otra
me llevó al país sin edad
para transgredir.
Ahora hay faltas que nadie enmienda.
Árbol soy pero no creo en ningún bosque.

Canal Encuentro estrena ¿Qué pasó?, un ciclo presentado por Pacho O’Donnell

 ¿Qué pasó con la invención de la imprenta?, ¿qué pasó a partir de la invención del avión?, ¿qué pasó a partir de la invención del teléfono?, ¿qué pasó a partir de los avances en la medicina?...

Un reconocimiento al labor legislativa

 Como todos los años, una decena de legisladores fueron reconocidos por su labor durante el corriente año en el marco de los Premios Parlamentario. En la ceremonia de la 20° edición de los mismos, el máximo galardón fue para la vicepresidenta primera de la Casa, Carmen Polledo.

Facturas apócrifas electrónicas: Afip desactiva otra asociación ilícita fiscal

 • Emitieron y vendieron facturas apócrifas por unos $ 4.100 millones en dos años
• Se registraron 5.000 usuarios de las facturas
• La semana pasada la AFIP desbarató a otro grupo que realizó una maniobra similar por 4000 millones de pesos y había provisto a 3500 usuarios

Lavagna: “El jubilado todavía no terminó de recuperar lo que perdió el año pasado”

 El diputado massista enfatizó que habría que esperar para debatir una nueva fórmula de movilidad porque, de lo contrario, “lo que se está haciendo es mantenerle la pérdida al jubilado de acá para siempre”.

Quintana asumió como vicepresidente primero del Palacio Legislativo

 En la sesión preparatoria del legislador asumió el cargo que hasta este momento ocupaba Carmen Polledo y aseguró que se “siente preparado para afrontar este rol”.

Juraron los legisladores electos y se eligieron las nuevas autoridades

 Durante la sesión preparatoria prestaron juramento los 30 legisladores electos, que renovarán la mitad del Cuerpo parlamentario. Francisco Quintana, Mariano Recalde y Roy Cortina quedaron a cargo, respectivamente, de las tres vicepresidencias.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook