Mar 20.Nov.2018 17:11 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

editorial  | 

“Los padrinos…”. Por Claudia Ainchil

21.02.2014 01:29 |  Noticias DiaxDia  | 

Tic tac con averías, se agregan sin subtítulos en el idioma original. Como cuando un balde colmado de agua cae sobre el rostro de un transeúnte que camina silbando por la vereda totalmente ajeno a lo que le va a ocurrir.

Un día conversando con alguien super ocupado , una de esas personas que van de un lado a otro, a las que comúnmente se las ve al palo, me comentó lo necesario que era tener un padrino, para sentirse respaldado.

Quien no lo tiene pasa a ser un simple paria. En el reparto de oficios a la indefensión se la considera el pantano con mayúsculas. Un lugar por el que nadie quiere ni siquiera acercar su nariz o palpar con un contorno de piel.

“Si lo tenes, dormis tranquilo. Si no lo tenes, agarrate bien fuerte porque los temporales son difíciles de sobrellevar”- expresó.

En medio de los sucesivos despliegues diarios aparecen aquellos que le dicen al “desvalido”, el que no goza de un padrino, quédate tranquilo que lo tuyo va viento en popa. Pobre iluso, escucha estas palabras y se duerme en los laureles  creyendo que así va a ser. Entra en un grato estado de somnolencia.

Acto seguido pasan los días, y al no recibir noticias, ninguna señal, empieza a insistir con llamados telefónicos que nunca son atendidos. Un común denominador en esta época.

Padrinos revoloteando, apadrinados con sonrisa de oreja a oreja porque fueron tocados por la varita mágica, algunos agrandados con barba  de espuma, sillones majestuosos, y en un costado el hijo del vecino ocupando el rol de simple hijo del vecino.

Es ahí donde emergen, en la calesita mundo,  sapos de todos los tamaños y colores. Rugosos. Estos animales  abren tanto los ojos que si uno los observa bien pareciera que hasta les cuesta creer el porqué de los movimientos humanos. Esas rarezas de subsistencia. Tantos colmillos como trofeos mezclados en el reloj de arena.

 

Diego Etcheverría es la esencia y la existencia de la humildad.Por Rosa Oviedo

 Hoy lo prometido un poeta matancero. Escritos de asistentes al taller “Experiencia Letras” y las líneas sobre Pedro Chappa.

° Rosa Oviedo - Profesora de lengua y literatura. Crítica literaria. (UBA) 

Taller - Experiencia Letras. Difundir la cultura de la Matanza. Por Rosa Oviedo

Rosa Oviedo - Profesora de lengua y literatura. Crítica literaria. (UBA) 

Mary Guerreiro (Buenos Aires) en Poetas Argentinos

ESCUCHA LA ENTREVISTA A LA POETA.
PROGRAMA POETAS ARGENTINOS DE LA RADIO DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACION 
www.youtube.com/watch

Marcos Martinez (Mendoza) en NOTICIASDIAXDIA

ESCUCHA EL AUDIO .Claudia Ainchil entrevista a Marcos Martinez (Mendoza) escritor, director de teatro, docente y performer. radiocut.fm/audiocut/marcos-martinez-mendoza-en-noticiasdiaxdia-radio-conexion-abierta/

Alejandra Vidal cuenta sobre la matanza contra los pilagá de Fortín Yunká

Claudia Ainchil entrevista a Alejandra Vidal (Universidad Nac de Formosa) quien nos cuenta sobre la matanza contra los pilagá de Fortín Yunká ocurrida el 19 de marzo de 1919 y sobre la Jornada que van a hacer el 11 y 12 de abril de 2019. radiocut.fm/audiocut/alejandra-vidal-matanza-contra-los-pilaga-de-fortin-yunkaen-noticiasdiaxdia-conexion-abierta/ ESCUCHA EL AUDIO

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook