Mié 24.May.2017 18:30 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Reunión en la selva – Christian Lisboa

 Todos los días, el portal Noticiasdiaxdia publica una microficción extraída de los blogs del Grupo Heliconia.  

04.05.2014 11:54 |  Noticias DiaxDia  | 

Se desarrollaba la última sesión de la asamblea de todos los animales. Con un atraso de tres días, cuando casi todos los representantes habían presentado su ponencia, apareció el perro, rodeado de gigantescos mastines.

—Mis disculpas por el atraso —dijo—. Sólo vengo a decirles que soy el indicado para liderarlos en la gran cruzada contra nuestro enemigo común, el hombre.

—¿Por qué tú –dijeron todos a coro.

—Es evidente. He convivido por miles de años con nuestro enemigo. Conozco todos sus trucos y sus debilidades. Soy inteligente. Él confía en mí.

—Es verdad –dijeron todos. Y estaban a punto de elegirlo cuando, de un salto, un gato común se encaramó en el estrado, diciendo:

—Es verdad todo lo que dices, perro. Pero el comandante seré yo.

—¿Por qué? –dijo el perro.

—Porque yo hice todo lo que tú has dicho. Pero mantuve mi independencia.

Christian Lisboa nació el 20 de mayo de 1954 en Santiago de Chile, ciudad en la que actualmente reside. Es ingeniero electrónico y trabaja en instrumentación química, instalando y reparando equipos que controlan la calidad de lo que comemos, bebemos y respiramos. En su escaso tiempo libre, escribe lo que ve, lo que siente y lo que imagina, costumbre que mantiene desde el tiempo de la secundaria. Ha publicado un cuento llamado "Imágenes", finalista en un concurso organizado por el desaparecido diario chileno "La Epoca", en 1990. Sus trabajos también se publicaron en Axxón, Químicamente impuro y Breves no tan breves.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook