Sáb 24.Feb.2018 8:35 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

cuentos-y-micro-relatos-  | 

La transgresión de Canchisklun – Daniel Alcoba

13.11.2014 15:33 |  Noticias DiaxDia  | 

El jeque Qobb al-Din pasará a la historia como el primer teócrata democrático. Depositó el poder ejecutivo del incalifato de Tahuantinsuniyya en la asamblea de sus seis clones probos, la Pakaskkaklunta, bajo su presidencia.
Las razones de la caída en desgracia de Canchisklun no salieron de la boca del jeque. Qobb al-Din veló la información con la expresión argentina “boludeces”. Pero se supo: Canchisklun se había enamorado de una concubina o esposa temporal de Ñawpaklun, llamada Ruth Najdorfman, Ruth, que antes de firmar contrato con Ñawpaklun como esposa trienal e instalarse en el quillompo (harén) de Ñawpa, había atendido consulta de psicoanalista en Lima y en Guayaquil. En ésta conoció a Canchisklun, tras la despedida de soltera que le ofrecieron las colegas de la Asociación Colegial Psicoanalítica Incalifal. Canchis se había infiltrado en la fiesta de las mujeres disfrazado de milonguero alfa, porque ejercía la prostitución en algunas despedidas de solteras que estuvieran muy buenas, organizadas por la empresa de Rudollah ibn-Fernández, un compañero de armas que fuera su colega de juergas en Basora. El clon prostituido y la psicoanalista se enamoraron a primera vista en las vísperas de la boda de Ruth con el clon más viejo.
Los siete clones conseguían que el Emir de los Creyentes, el Incalifa, pudiese estar en siete lugares diferentes del imperio donde se requiriese su presencia, en versión segunda edad, de cuarenta y ocho años, cuando la fuente genómica se encaminaba a su 78º aniversario. Igual que Qobb al-Din consumó grandes hazañas eróticas el año de su 48º aniversario, también lo hicieron sus clones.
Canchis entró subrepticio y secreto al quillompo de Ñawpa, para hacerle el amor a Ruth Najdorfman. Pero en lugar de aplacarse se llevó a la esposa de Ñawpa a su propio qillompo de la ex San Simón de Arequipa, hoy llamada Tebas gracias a mi clasicismo toponímico.
Flamante gobernador de la ciudad y ciudadela de Tebas de los Andes, el día en que Ruth Najdorfman ingresó en su harén, Canchisklun erigió un alto obelisco tallado en piedra blanca que noventa y ocho días más tarde le serviría de lápida.


COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook