Mar 23.Ene.2018 12:46 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

cuentos-y-micro-relatos-  | 

Una cuestión bizantina - Sergio Gaut vel Hartman

01.02.2017 07:10 |  Noticias DiaxDia  | 

Para Anna, la hija del emperador de Bizancio, Alexis Comneno, que llegaría a ser la única historiadora de su tiempo, la llegada a Constantinopla de los cruzados francos y normandos significó una rotunda alteración de la rutina. Aristóteles y Homero podían esperan, pensó la chiquilla que se empezaba a hacer mujer. Para ella, aquellos guerreros malolientes, empapados de sudor y polvo, ahítos de caminos y sedientos de oro y sangre, representaban algo que en la corte no existía. Por eso la curiosidad pudo más que el asco, y sus ojos, no sin sentirse agraviados, anclaron como garras de halcón en el más bruto e inmundo de los guerreros. Le preguntó el nombre del normando a su doncella y supo que ese gigante desastrado era el mismo Bohemundo que había luchado ferozmente contra su amado padre hasta hacía apenas un par de años. Entonces el asco se mezcló con el odio y trató de entender por qué el gran Alexis trataba con paciencia y cortesía a quienes habían sido y volverían a ser sus enemigos. La voz de su estirpe, vengativa y manipuladora, se remodeló en un instante y en otro, Anna elaboró una simple estrategia: mataría al normando y libraría al Imperio y al mundo de una alimaña peligrosa.
Buscó la oportunidad y esta se descolgó del techo como una gota de aceite. Había logrado atraer a Bohemundo de Tarento a su alcoba, donde todo estaba preparado para consumar la venganza. Pero algo no salió como debía. Porque el puñal de la impetuosa adolescente nunca entró en acción, y, en cambio, las caricias del tosco soldado resultaron el más dulce de los venenos, un bebedizo que Anna degustaría a lo largo de toda su vida. Breve embriaguez, de todos modos, porque el guerrero partió de inmediato a la conquista de Antioquia y los amantes de una noche jamás se volvieron a encontrar.


COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cristina Fernández: " Como militante, como expresidenta y como compañera de Néstor voy hacer todo lo que esté a mi alcance"

 “Voy a hacer todo lo posible para que otro argentino llegue a la Casa Rosada para representar el mandato popular”, dijo la senadora al encabezar un acto en Avellaneda.

Mario Negri: “Los argentinos se merecen un 2018 sin violencia”

 “Los argentinos se merecen un 2018 sin violencia”, expresó el jefe del interbloque Cambiemos de Diputados, como deseo de fin de año.

Cristina se refirió al desafuero y le disparó a Michetti: “No me gusta nada el gobierno que ustedes hacen”

 En su debut, la expresidenta planteó una cuestión de privilegio y calificó al fallo de Claudio Bonadio como “insólito”. Denunció la “amenaza de cercenar” a la oposición, con la “utilización” del Poder Judicial y señaló que para tratar el pedido “no hace falta” constituir la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Myriam Bregman: “No vamos a permitir que el Gobierno demonice a la izquierda”

 La diputada de la Ciudad de Buenos Aires debutó en la Legislatura porteña con una fuerte denuncia en el recinto a la represión de la Policía de la Ciudad contra los manifestantes que rechazaron el lunes 19 la ley de la reforma previsional.

Autorizaron la creación del Distrito Área Costera y del Distrito Joven

 Los diputados porteños aprobaron -en primera lectura- con 40 votos a favor y 19 en contra la puesta en marcha de un espacio destinado a la diversión y el esparcimiento de jóvenes y para la familia.

27-12: El SiPreBA y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina convocan a un “camarazo”

 Con la consigna “Basta de disparar contra la prensa, exigimos garantías para el trabajo periodístico”, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires y ARGRA se encontrarán a las 11 frente al palacio legislativo.

Argentina: persecución judicial del gobierno de Macri contra los diputados del Frente de Izquierda

 Lo denuncio el diputado del PTS - Frente de Izquierda, Nicolás del Caño. Aseguró que hay una campaña de demonización tras las movilizaciones contra la reforma previsional.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook