Sáb 18.Nov.2017 20:05 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

cuentos-y-micro-relatos-  | 

Una cuestión bizantina - Sergio Gaut vel Hartman

01.02.2017 07:10 |  Noticias DiaxDia  | 

Para Anna, la hija del emperador de Bizancio, Alexis Comneno, que llegaría a ser la única historiadora de su tiempo, la llegada a Constantinopla de los cruzados francos y normandos significó una rotunda alteración de la rutina. Aristóteles y Homero podían esperan, pensó la chiquilla que se empezaba a hacer mujer. Para ella, aquellos guerreros malolientes, empapados de sudor y polvo, ahítos de caminos y sedientos de oro y sangre, representaban algo que en la corte no existía. Por eso la curiosidad pudo más que el asco, y sus ojos, no sin sentirse agraviados, anclaron como garras de halcón en el más bruto e inmundo de los guerreros. Le preguntó el nombre del normando a su doncella y supo que ese gigante desastrado era el mismo Bohemundo que había luchado ferozmente contra su amado padre hasta hacía apenas un par de años. Entonces el asco se mezcló con el odio y trató de entender por qué el gran Alexis trataba con paciencia y cortesía a quienes habían sido y volverían a ser sus enemigos. La voz de su estirpe, vengativa y manipuladora, se remodeló en un instante y en otro, Anna elaboró una simple estrategia: mataría al normando y libraría al Imperio y al mundo de una alimaña peligrosa.
Buscó la oportunidad y esta se descolgó del techo como una gota de aceite. Había logrado atraer a Bohemundo de Tarento a su alcoba, donde todo estaba preparado para consumar la venganza. Pero algo no salió como debía. Porque el puñal de la impetuosa adolescente nunca entró en acción, y, en cambio, las caricias del tosco soldado resultaron el más dulce de los venenos, un bebedizo que Anna degustaría a lo largo de toda su vida. Breve embriaguez, de todos modos, porque el guerrero partió de inmediato a la conquista de Antioquia y los amantes de una noche jamás se volvieron a encontrar.


COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cristina participará del encuentro de mujeres peronistas en Tucumán

 La senadora nacional electa por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, participará este lunes 20 de noviembre del Encuentro de Mujeres Peronistas del Norte Grande a realizarse en la localidad de “El Cadillal” ubicada en la provincia de Tucumán.

El Mercado de las cooperativas cumple 10 años

 El Mercado de Economía Solidaria en Palermo celebrará este sábado 18 de noviembre sus 10 años, con un evento que incluirá ferias, talleres, degustaciones, una radio abierta, postas de comida, paneles de debates, show musical de bandas en vivo y de murgas.

Rodríguez Larreta, al celebrar el primer año de la policía de la ciudad: “La seguridad es la prioridad de todo el gobierno”

 El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del desfile por el Día de la Policía de la Ciudad al cumplirse el primer aniversario de la fuerza, y destacó que “la seguridad es la prioridad de todo el Gobierno”.

Cristina pospuso la gira por europa y agradeció las invitaciones

 Tras conocerse finalmente la fecha en la cual jurará como senadora nacional y producto de la cada vez más grave situación económica y social que vive el país, la senadora nacional electa Cristina Fernández de Kirchner pospuso la gira que evaluaba realizar y agradeció las invitaciones que le habían realizado distintas instituciones y referentes políticos de Alemania, Portugal, Inglaterra y Francia.

Alfonsin : "Hagamos que el diálogo reemplace a la grieta como deporte nacional"

 El diputado radical Ricardo Alfonsín recibió la visita del secretario general y del Secretario Gremial de la CGT, Juan Carlos Schmid y Pablo Moyano respectivamente, en sus oficinas de la Avenida Santa Fe.

Ambientalistas alertan por la modificación de la ley de glaciares

 Las organizaciones Greenpeace, Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas se expresaron nuevamente ante las versiones sobre los planes del Gobierno Nacional de modificar la ley de glaciares para facilitar las inversiones mineras.

Diputados del FPV-PJ denuncian penalmente a Caputo por los Paradise Papers

 Los diputados nacionales Rodolfo Tailhade, Héctor Recalde, María Teresa García, Claudio Martín Doñate, María Fernanda Raverta y Carlos Miguel Kunkel, del bloque FpV-PJ, presentaron una denuncia penal contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, luego de conocerse públicamente su participación con una red de sociedades offshore en el marco de la investigación periodística denominada “Paradise Papers”, realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook