Mié 26.Jul.2017 1:25 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Depetri : "Este es un gobierno fascista que busca enfrentar a la sociedad y criminalizar la protesta”

26.02.2017 05:59 |  Noticias DiaxDia  | 

 Así lo definió el diputado Nacional, Edgardo Depetri, luego de las polémicas declaraciones del ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, quien aseguró que los maestros están en "acción de guerra". Las declaraciones se dieron luego del anuncio de un paro de 48 horas que hicieron los sindicatos docentes.

"Primero el enemigo era Milagro Sala y la Tupac, a los que acusaban de estar armados, ahora dicen que los docentes están en acción de guerra, son lamentables las respuestas del ministro.

Este es un Gobierno fascista que busca enfrentar a la sociedad y criminaliza la protesta social. Su única política es la del espionaje, las amenazas y la extorsión a los dirigentes que enfrentan el ajuste".

Las declaraciones del diputado, se dieron mientras participaba del encuentro con el peronismo bonaerense, en la quinta de San Vicente.                                   

Finocchiaro, quien ocupa el cargo de director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, acusó a los docentes de "no estar interesados en los chicos" y de estar en "acción de guerra".

Los gremios de la educación bonaerense anunciaron un paro de 48 horas, luego de la ausencia de la paritaria nacional y la oferta de un aumento del 18 por ciento por parte de la gobernación de María Eugenia Vidal.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook