Mié 13.Dic.2017 19:31 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Lanzaron el Observatorio de Géneros y Políticas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires

05.03.2017 06:49 |  Noticias DiaxDia  | 

En el marco del #8M se realizó el lanzamiento del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas de la CABA con la participación de Dra. Diana Maffía, Lic. María Pía López, la abogada en DDHH Elizabeth Gómez Alcorta y su directora, la Lic. en Sociología Victoria Freire, entre otras referencias del movimiento de mujeres.

El informe presentado da cuenta de la presencia de cláusulas vinculadas a los derechos de las mujeres e identidades sexuales disidentes  en los convenios y acuerdos colectivos de trabajo.

Victoria Freire, Directora del Observatorio declaró con preocupación: ”El Observatorio de Géneros y Políticas Públicas de la Ciudad es un proyecto fruto de un esfuerzo colectivo que realizamos entre distintas mujeres profesionales y feministas que nos proponemos contribuir al diagnóstico, análisis e implementación de políticas orientadas al acceso a derechos de las mujeres e identidades sexuales disidentes.  La construcción de datos es fundamental para pensar políticas públicas contra la violencia de género y no hay nada que lo deje más claro que el Presidente en la apertura de sesiones legislativas declarando equivocadamente que muere una mujer cada 37 horas, cuando en lo que vamos del año tenemos un femicidio cada 18 horas.” 

A su vez agregó “No es casual el tema elegido en el marco del primer paro internacional de mujeres del 8 de marzo. A pesar de que las mujeres representan más del 40% de la clase trabajadora cuando revisamos los convenios y acuerdos colectivos nos encontramos con que sólo el 8% contiene alguna cláusula vinculada a problemáticas de género y tan sólo un 2,7% incluye la licencia por violencia de género.”

 

 


 

Canal Encuentro estrena ¿Qué pasó?, un ciclo presentado por Pacho O’Donnell

 ¿Qué pasó con la invención de la imprenta?, ¿qué pasó a partir de la invención del avión?, ¿qué pasó a partir de la invención del teléfono?, ¿qué pasó a partir de los avances en la medicina?...

Un reconocimiento al labor legislativa

 Como todos los años, una decena de legisladores fueron reconocidos por su labor durante el corriente año en el marco de los Premios Parlamentario. En la ceremonia de la 20° edición de los mismos, el máximo galardón fue para la vicepresidenta primera de la Casa, Carmen Polledo.

Facturas apócrifas electrónicas: Afip desactiva otra asociación ilícita fiscal

 • Emitieron y vendieron facturas apócrifas por unos $ 4.100 millones en dos años
• Se registraron 5.000 usuarios de las facturas
• La semana pasada la AFIP desbarató a otro grupo que realizó una maniobra similar por 4000 millones de pesos y había provisto a 3500 usuarios

Lavagna: “El jubilado todavía no terminó de recuperar lo que perdió el año pasado”

 El diputado massista enfatizó que habría que esperar para debatir una nueva fórmula de movilidad porque, de lo contrario, “lo que se está haciendo es mantenerle la pérdida al jubilado de acá para siempre”.

Quintana asumió como vicepresidente primero del Palacio Legislativo

 En la sesión preparatoria del legislador asumió el cargo que hasta este momento ocupaba Carmen Polledo y aseguró que se “siente preparado para afrontar este rol”.

Juraron los legisladores electos y se eligieron las nuevas autoridades

 Durante la sesión preparatoria prestaron juramento los 30 legisladores electos, que renovarán la mitad del Cuerpo parlamentario. Francisco Quintana, Mariano Recalde y Roy Cortina quedaron a cargo, respectivamente, de las tres vicepresidencias.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook