Sáb 27.May.2017 18:18 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

FPV-PJ : La política oficial de provocar, ahora le tocó al noticiero de la tv pública

05.03.2017 01:53 |  Noticias DiaxDia  | 

Expresan en un comunicado: “El bloque de diputados y diputadas nacionales del FpV-PJ, presidido por Héctor Recalde, repudia y se solidariza con los trabajadores por las declaraciones realizadas desde la Gerencia de Noticias de la Televisión Pública, abusando de su autoridad para provocar, utilizando términos despectivos e inexactos a los trabajadores de prensa del noticiero. La reacción del personal del canal es comprensible y coherente con la historia de los tres sindicatos en los que están agrupados. Sin importar la ideología del gobierno de turno, han luchado y mantenido su independencia periodística, incluso en los doce años de nuestro gobierno.

Las falsas imputaciones ideológicas de las autoridades del canal esconden las intenciones maliciosas a las que nos tiene acostumbrado este gobierno de querer someter a los trabajadores y periodistas, en este caso de la TV pública, al blindaje mediático del que goza el presidente Macri. No es casual el momento elegido por el polémico funcionario para desatar su ira y provocación, de la misma manera que Macri lo hizo en la Asamblea Legislativa el 1° de marzo pasado.

Hay hechos que desmienten las agraviantes palabras de las autoridades , al poner en duda la capacidad y profesionalidad de los periodistas y trabajadores. El noticiero de la Televisión Pública ganó un “Martín Fierro” como mejor noticiero de la televisión argentina por su edición internacional. Además, produjeron infinidad de informes y programas especiales de alta calidad periodística, y cubrieron con solvencia innumerables acontecimientos de relevancia en el país y el mundo.

Si las actuales mediciones del canal no le son favorables la causa deberá buscarse en las nuevas autoridades. El canal, en todo 2015, mantuvo un promedio de 2,8 puntos y se posicionó cuarta en el rating de la televisión abierta. Si ahora mide apenas el 1,6 no es culpa ni responsabilidad de los trabajadores.” 

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook