Mié 26.Jul.2017 1:22 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Victoria Freire :"El 8M fue una nueva muestra de la potencia que tenemos cuando estamos juntas. Hicimos temblar la tierra"

09.03.2017 06:53 |  Noticias DiaxDia  | 

Victoria Freire, directora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas de la Ciudad y referente de Ahora Buenos Aires, se refirió a la jornada: "No deja de ser emocionante el poder de convocatoria que tenemos cuando nos organizamos. Nuestros reclamos lograron un espacio en la agenda mediática, ahora necesitamos que lo hagan en la agenda política. Fue una nueva muestra de la potencia que tenemos cuando estamos juntas. Hicimos temblar la tierra."

Agregó que: “Las mujeres somos más del 40% de la clase trabajadora, sin embargo estamos lejos de tener los mismos derechos. Cuando desde el Observatorio de Géneros y Políticas Públicas de la Ciudad analizamos los convenios y acuerdos colectivos laborales de 2016 nos encontramos que las cláusulas vinculadas con las problemáticas de género son solamente un 8% y tan sólo un 2,7% incluye la licencia por violencia de género. Un ejemplo claro son las licencias por paternidad, que llegan incluso a ser de menos tiempo que las de casamiento o trámites. Para la ley las mujeres somos las únicas responsables de la crianza.”

Por último dijo “Este paro se realizó en 48 países, porque el problema de la desigualdad de género es mundial y atraviesa todo el orden social. Sin embargo el rol de los gobiernos es fundamental, y el Gobierno de Macri es el contraejemplo de lo que se debería hacer."

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook