Dom 25.Feb.2018 2:33 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

ministerios-y-otros  | 

Trabajadores de ANSES alertaron por “un nuevo hecho de vaciamiento” del organismo

09.03.2017 05:21 |  Noticias DiaxDia  | 

El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, alertaron  por “un nuevo hecho de vaciamiento de Anses”, producido por la transferencia del programa Pro.Cre.Ar del ámbito del organismo previsional a la órbita del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Vivienda, tal como establece el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 146 publicado en el Boletín Oficial, firmado por todo el gabinete de Mauricio Macri.

“Hace tiempo que venimos denunciando estos hechos de vaciamiento de Anses. Hoy es el plan Pro.Cre.Ar, ayer fue el programa Conectar Igualdad, día a día se pierden prestaciones conquistadas en los últimos años. Vamos a defender las fuentes de trabajo y los derechos adquiridos que este gobierno pretende no reconocer”, afirmó el Secretario general de SECASFPI, Carlos Ortega.

El DNU 146, publicado el 6 de marzo en el Boletín oficial, establece que el programa de otorgamiento de créditos hipotecarios Pro.Cre.Ar, creado en el 2012 y hasta esta semana manejado por Anses, pasa a la cartera conducida por Rogelio Frigerio.

“El recorte presupuestario que está sufriendo Anses deteriora la seguridad social que tanto nos costó reconstruir. No solo quitan programas, sino que venden acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), desfinanciando totalmente el organismo”, declaró Ortega.

El Secaspfi  es el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, el cual agrupa a los trabajadores empleados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Tiene como zona de actuación todo el territorio de la República Argentina.


Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook