Dom 25.Feb.2018 6:38 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

ministerios-y-otros  | 

16 de Marzo - Paro de FESPROSA en 600 hospitales de todo el país

 Ya confirmaron su adhesión las tres provincias más grandes del país


13.03.2017 06:18 |  Noticias DiaxDia  | 

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), gremio presidido por el médico Jorge Yabkowski y compuesto de más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de alrededor de 600 hospitales más cientos de centros de salud de todo el país, realizará una nueva Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones este jueves 16 de marzo próximo “con el objetivo central de romper el techo salarial de 18 por ciento en cuatro cuotas que el gobierno nacional quiere imponer como pauta de negociación en el sistema público de salud, y para exigir también una paritaria nacional de salud, el fin de la precarización laboral y el 82 por ciento móvil para los trabajadores de la salud pública", enumeró el galeno.

“Convocamos a una Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones para este jueves 16 de marzo en el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) como continuidad del Plan de Lucha de la Federación contra el techo salarial, que comenzó con un paro de 48 horas los pasados días 6 y 7 de marzo. Ya confirmaron medidas de fuerza varias provincias, entre ellas las tres provincias más pobladas del país, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, por la falta de respuesta de cada gobierno a sus reclamos”, precisó Yabkowski.

“Todas las regionales participarán de la Jornada Nacional de Lucha convocada por FESPROSA, con las modalidades que sus asambleas decidirán en los próximos días. Algunos de los gremios que ya confirmaron cese de actividades son la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), con un paro de 48 horas los días 15 y 16 de marzo; el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) de la provincia de Santa Fe, con una Jornada de Lucha y movilización con paro el 16; la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) de la provincia de Córdoba, con una Jornada de Lucha y movilización con paro el 16; y la Asociación de Profesionales Técnicos, Auxiliares, de la Salud del Chaco (APTASCH), con paro los días 13 y 14 de marzo próximos”, adelantó el  dirigente sindical.

Yabkowski reveló además que "FESPROSA se suma a la exigencia del conjunto de los trabajadores de realizar un paro nacional de todas las centrales expresada en la gran movilización del  7 de marzo pasado. Por ello se encomendó al CEN a realizar todas las gestiones y reuniones en el seno de la CTA Autónoma y con el conjunto de sindicatos y agrupaciones para la concreción de este paro nacional contra el ajuste, gestiones que llevaremos a cabo la semana entrante”.

Por último, el médico presidente de la FESPROSA hizo centro en la denuncia del gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, “quien lleva adelante una persecución al Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) de Tucumán, y en particular a su secretario adjunto, doctor Julián Nassif”, e hizo eje en la exigencia del “cese de persecuciones al gremio de la FESPROSA en Tucumán”.

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook