Sáb 18.Nov.2017 20:10 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

legislatura  | 

Pokoik sobre las medidas anti-piquetes de Bullrich: “Estas declaraciones son coherentes con la necesidad de acallar los reclamos”

21.03.2017 09:10 |  Noticias DiaxDia  | 

Tras dos semanas de masivas movilizaciones contra las medidas del gobierno de Macri, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, salieron al cruce de las protestas callejeras y de los sucesivos cortes.

Las declaraciones de la diputada se dan en el marco de las advertencias de la ministra, quien expresó que “actuar con decisión puede tener ciertas consecuencias" y aseguró que "la Gendarmería y las fuerzas policiales van a actuar como se actúa en cualquier parte del mundo, dispersando". En el mismo sentido, el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco, consideró como "el gran problema" a las grandes movilizaciones de más de 5 mil personas y no a los cortes llevados adelante por "10 o 15 personas".

La legisladora porteña Lorena Pokoik se refirió a los dichos: “Estas declaraciones se inscriben claramente en una lógica más política que de gestión, y llama la atención por ser en exceso coherente con la necesidad de acallar los reclamos. No se trata de ordenar el tránsito para asegurar un normal desenvolvimiento de la Ciudad de Buenos Aires. Por el contrario, lo que se busca es la clausura del espacio público como el lugar en el cual los ciudadanos y las ciudadanas muestran su descontento con las políticas llevadas adelante por el Gobierno.”

La legisladora también aseguró que “los grandes medios de comunicación y grandes corporaciones económicas, buscan garantizar la continuidad de un modelo de país que los beneficia únicamente a ellos, pero se encuentran con un problema: no pueden hacerse los distraídos frente a movilizaciones masivas como las llevadas a cabo por los sindicatos docentes, la CGT, o el colectivo NI UNA MENOS, que visibilizan un pliego de reivindicaciones que no encuentran respuesta por parte del gobierno”.

Esta semana se conocieron los índices de la pobreza e indigencia por el Observatorio de la Deuda Social (UCA), y otros informes como por ejemplo los llevados a cabo por el Centro de Estudios de Política Argentina (CEPA) que muestran un alarmante crecimiento. En este sentido, Pokoik reflexionó: “La respuesta estatal frente a un problema social, no será social, sino policial. Como ilustrara el célebre Quino, se viene el palito de abollar ideologías.”

Por último recordó: “No es la primera vez que en la Argentina se ensaya combinar ajuste y recorte presupuestario con represión a la protesta social. Sobran ejemplos en nuestro pasado más inmediato. Con terror, tortura y desapariciones se buscó lo mismo durante la última dictadura cívico-militar. Con Estado de Sitio y balas de plomo se procuró defender con uñas y dientes a la convertibilidad. Con el desalojo del Puente Pueyrredón se intentó tapar la mayor catástrofe política, económica y social de la que nuestro país tenga memoria. Desde este lado de la grieta podríamos decir: “¿Los argentinos queremos vivir en un orden democrático?” Para eso necesitamos que el Estado actúe, ensanchando la democracia con más derechos y escuchando las demandas de quienes más están sufriendo”.

Cristina participará del encuentro de mujeres peronistas en Tucumán

 La senadora nacional electa por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, participará este lunes 20 de noviembre del Encuentro de Mujeres Peronistas del Norte Grande a realizarse en la localidad de “El Cadillal” ubicada en la provincia de Tucumán.

El Mercado de las cooperativas cumple 10 años

 El Mercado de Economía Solidaria en Palermo celebrará este sábado 18 de noviembre sus 10 años, con un evento que incluirá ferias, talleres, degustaciones, una radio abierta, postas de comida, paneles de debates, show musical de bandas en vivo y de murgas.

Rodríguez Larreta, al celebrar el primer año de la policía de la ciudad: “La seguridad es la prioridad de todo el gobierno”

 El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del desfile por el Día de la Policía de la Ciudad al cumplirse el primer aniversario de la fuerza, y destacó que “la seguridad es la prioridad de todo el Gobierno”.

Cristina pospuso la gira por europa y agradeció las invitaciones

 Tras conocerse finalmente la fecha en la cual jurará como senadora nacional y producto de la cada vez más grave situación económica y social que vive el país, la senadora nacional electa Cristina Fernández de Kirchner pospuso la gira que evaluaba realizar y agradeció las invitaciones que le habían realizado distintas instituciones y referentes políticos de Alemania, Portugal, Inglaterra y Francia.

Alfonsin : "Hagamos que el diálogo reemplace a la grieta como deporte nacional"

 El diputado radical Ricardo Alfonsín recibió la visita del secretario general y del Secretario Gremial de la CGT, Juan Carlos Schmid y Pablo Moyano respectivamente, en sus oficinas de la Avenida Santa Fe.

Ambientalistas alertan por la modificación de la ley de glaciares

 Las organizaciones Greenpeace, Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas se expresaron nuevamente ante las versiones sobre los planes del Gobierno Nacional de modificar la ley de glaciares para facilitar las inversiones mineras.

Diputados del FPV-PJ denuncian penalmente a Caputo por los Paradise Papers

 Los diputados nacionales Rodolfo Tailhade, Héctor Recalde, María Teresa García, Claudio Martín Doñate, María Fernanda Raverta y Carlos Miguel Kunkel, del bloque FpV-PJ, presentaron una denuncia penal contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, luego de conocerse públicamente su participación con una red de sociedades offshore en el marco de la investigación periodística denominada “Paradise Papers”, realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook