Jue 20.sep.2018 4:27 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Inauguraron muestra de esculturas sobre mujeres luchadoras

23.03.2017 11:46 |  Noticias DiaxDia  | 

La obra "Mujeres de Floresta" es un proyecto artístico que se centra en la realización de esculturas figurativas de 8 mujeres emblemáticas de ese barrio porteño. El proyecto representa a distintas mujeres que se hicieron conocidas por su compromiso social, cultural y barrial.

La creadora de la exposición que se presentó en la Legislatura porteña es la docente María Claudia Martínez, quien tiene una trayectoria de más de 20 años en el campo de las artes, con exposiciones individuales y grupales en variados espacios, como Centros Culturales, Museos, Galerías de arte, Universidades, y otros tipos de eventos artísticos y culturales.

La diputada Andrea Conde (FpV) fue quien impulsó el reconocimiento a la escultora y sus obras. En la apertura del acto de presentación destacó, que en el marco del mes en el que se celebró el Día Internacional de la Mujer, "resulta importante y necesario realizar un homenaje exponiendo en esta Legislatura las esculturas de 8 mujeres que en sus diversas identidades y personalidades se les reconoce su trabajo en beneficio de la comunidad y dan cuenta de una lucha histórica por una sociedad más justa".

Durante la ceremonia también se anunció la presentación de un proyecto de ley, que requiere doble lectura, mediante el cual se solicita al Ejecutivo porteño la autorización para emplazar las esculturas en la denominada "Plaza Montecastro", en la Comuna 10.

"Que estas esculturas estén hoy en la Legislatura me llena de orgullo. Son mujeres que han sabido tomar su propio poder para hacerlo colectivo", refirió la escultora, que en el año 2004 llevó adelante uno de sus trabajos más emblemáticos en el barrio: “Los Chicos de Floresta-Sucesos 2001”, un conjunto escultórico ensamblado en hierro y cerámica en homenaje a 3 jóvenes que fueron víctima de gatillo fácil. Además, Martínez fue la encargada de realizar las estatuillas de la última edición de los premios "Lola Mora" de la Dirección General de la Mujer del GCBA que se entregaron en el Palacio legislativo porteño. 

Cristina: “Si creen que con Bonadio me voy a arrepentir, ¡no!, no me arrepiento de nada de lo que hice”

 Faltaban minutos para las 20 cuando Cristina Kirchner tomó la palabra en el Senado para defenderse del pedido de allanamiento y advirtió: “Si creen que con (Claudio) Bonadio o con los desafueros me voy a arrepentir, ¡no!, no me arrepiento de nada de lo que hice”.

Lanzaron un petitorio para convocar a una consulta popular por la ley del aborto

 Cele Fierro, dirigente del MST, anunció que lanzaron el petitorio a través de la plataforma Change.org para que la Cámara baja convoque a una consulta popular vinculante.

Solanas repudió la “feroz represión” a los trabajadores del Astillero Río Santiago

 El senador nacional Fernando “Pino” Solanas repudió este miércoles la “feroz represión realizada ayer contra los trabajadores del Astillero Río Santiago”, al referirse a la protesta que terminó con graves incidentes frente a la Gobernación bonaerense.

Sin presencia del oficialismo, intendentes reclamaron dar marcha atrás con la eliminación del FFS

 Intendentes de varias provincias del país reclamaron por la eliminación del Fondo Federal Solidario, dispuesta por el Gobierno nacional a través del DNU 756/18 publicado la semana pasada.

Pichetto a Cristina: “Quédese tranquila que va a poder ser candidata en 2019”

 El presidente del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, reivindicó el papel asumido por su sector en defensa de que el allanamiento sobre las propiedades de Cristina Fernández de Kirchner se realizara “con decoro”, y le reprochó a la exmandataria no haberse allanado de entrada a lo que pedía el juez.

El Senado autorizó los allanamientos a Cristina Kirchner, que no pudo imponer sus exigencias

 Por votación unánime, el Senado autorizó este miércoles los allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadio sobre tres propiedades de la expresidenta Cristina Kirchner, quien se defendió en el recinto pero no logró imponer sus condiciones para el operativo, a pesar del acompañamiento de parte del peronismo.

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook