Dom 25.Feb.2018 2:47 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Inauguraron muestra de esculturas sobre mujeres luchadoras

23.03.2017 11:46 |  Noticias DiaxDia  | 

La obra "Mujeres de Floresta" es un proyecto artístico que se centra en la realización de esculturas figurativas de 8 mujeres emblemáticas de ese barrio porteño. El proyecto representa a distintas mujeres que se hicieron conocidas por su compromiso social, cultural y barrial.

La creadora de la exposición que se presentó en la Legislatura porteña es la docente María Claudia Martínez, quien tiene una trayectoria de más de 20 años en el campo de las artes, con exposiciones individuales y grupales en variados espacios, como Centros Culturales, Museos, Galerías de arte, Universidades, y otros tipos de eventos artísticos y culturales.

La diputada Andrea Conde (FpV) fue quien impulsó el reconocimiento a la escultora y sus obras. En la apertura del acto de presentación destacó, que en el marco del mes en el que se celebró el Día Internacional de la Mujer, "resulta importante y necesario realizar un homenaje exponiendo en esta Legislatura las esculturas de 8 mujeres que en sus diversas identidades y personalidades se les reconoce su trabajo en beneficio de la comunidad y dan cuenta de una lucha histórica por una sociedad más justa".

Durante la ceremonia también se anunció la presentación de un proyecto de ley, que requiere doble lectura, mediante el cual se solicita al Ejecutivo porteño la autorización para emplazar las esculturas en la denominada "Plaza Montecastro", en la Comuna 10.

"Que estas esculturas estén hoy en la Legislatura me llena de orgullo. Son mujeres que han sabido tomar su propio poder para hacerlo colectivo", refirió la escultora, que en el año 2004 llevó adelante uno de sus trabajos más emblemáticos en el barrio: “Los Chicos de Floresta-Sucesos 2001”, un conjunto escultórico ensamblado en hierro y cerámica en homenaje a 3 jóvenes que fueron víctima de gatillo fácil. Además, Martínez fue la encargada de realizar las estatuillas de la última edición de los premios "Lola Mora" de la Dirección General de la Mujer del GCBA que se entregaron en el Palacio legislativo porteño. 

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook