Jue 17.Ago.2017 6:44 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Se declaró en San Martín la emergencia PYME

29.03.2017 06:13 |  Noticias DiaxDia  | 

San Martín declaró la  Emergencia Pyme, la cual constituye medidas del poder ejecutivo municipal para alivianar la carga impositiva de las industrias y por otro lado eleva pedidos al ejecutivo nacional para redireccionar la economía.

Las PyMES representan el 90% de los establecimientos industriales en San Martín, y el nivel de recesión debido a la apertura comercial indiscriminada, sumado al aumento de las tarifas, logro un 88% de actividad económica negativa en la industria metalmecánica, así como en la rama textil el aumento de importaciones en toneladas fue del 41% durante el último año.

La actividad en la cual se presentó la emergencia PYME se realizó en la fábrica Textil Santa Maria y fueron firmantes de la declaración el intendente Gabriel Katopodis, el diputado nacional Leonardo Grosso, los presidentes de las principales cámaras empresarias de San Martín, y los Secretarios generales de los gremios de plásticos, metalúrgicos y textiles

Leonardo Grosso explico que “la política económica de Macri es la muestra cabal de cómo arruinar la producción y el consumo interno. Una receta que en los 90 destruyo la Argentina y lo están aplicando nuevamente”

El referente de San Martín y jefe del bloque Peronismo para la Victoria también añadió: “San Martín es una de las principales víctimas de la apertura de importaciones, de los tarifazos y de la inflación“

Finalmente dijo: “Este es un gobierno que no escucha ni a los trabajadores ni a los empresarios, que vienen advirtiendo esta situación hace un año. Ahora las advertencias son un pedido de auxilio. Si no actuamos, vamos a lamentar mas cierres de empresas y seguiremos perdiendo puestos de empleo. Por eso apoyamos la declaración de la emergencia pyme: proteger nuestra industria es proteger el trabajo de nuestro país”

 

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook