Dom 25.Feb.2018 6:38 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Se declaró en San Martín la emergencia PYME

29.03.2017 06:13 |  Noticias DiaxDia  | 

San Martín declaró la  Emergencia Pyme, la cual constituye medidas del poder ejecutivo municipal para alivianar la carga impositiva de las industrias y por otro lado eleva pedidos al ejecutivo nacional para redireccionar la economía.

Las PyMES representan el 90% de los establecimientos industriales en San Martín, y el nivel de recesión debido a la apertura comercial indiscriminada, sumado al aumento de las tarifas, logro un 88% de actividad económica negativa en la industria metalmecánica, así como en la rama textil el aumento de importaciones en toneladas fue del 41% durante el último año.

La actividad en la cual se presentó la emergencia PYME se realizó en la fábrica Textil Santa Maria y fueron firmantes de la declaración el intendente Gabriel Katopodis, el diputado nacional Leonardo Grosso, los presidentes de las principales cámaras empresarias de San Martín, y los Secretarios generales de los gremios de plásticos, metalúrgicos y textiles

Leonardo Grosso explico que “la política económica de Macri es la muestra cabal de cómo arruinar la producción y el consumo interno. Una receta que en los 90 destruyo la Argentina y lo están aplicando nuevamente”

El referente de San Martín y jefe del bloque Peronismo para la Victoria también añadió: “San Martín es una de las principales víctimas de la apertura de importaciones, de los tarifazos y de la inflación“

Finalmente dijo: “Este es un gobierno que no escucha ni a los trabajadores ni a los empresarios, que vienen advirtiendo esta situación hace un año. Ahora las advertencias son un pedido de auxilio. Si no actuamos, vamos a lamentar mas cierres de empresas y seguiremos perdiendo puestos de empleo. Por eso apoyamos la declaración de la emergencia pyme: proteger nuestra industria es proteger el trabajo de nuestro país”

 

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook