Mié 13.Dic.2017 19:30 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Se declaró en San Martín la emergencia PYME

29.03.2017 06:13 |  Noticias DiaxDia  | 

San Martín declaró la  Emergencia Pyme, la cual constituye medidas del poder ejecutivo municipal para alivianar la carga impositiva de las industrias y por otro lado eleva pedidos al ejecutivo nacional para redireccionar la economía.

Las PyMES representan el 90% de los establecimientos industriales en San Martín, y el nivel de recesión debido a la apertura comercial indiscriminada, sumado al aumento de las tarifas, logro un 88% de actividad económica negativa en la industria metalmecánica, así como en la rama textil el aumento de importaciones en toneladas fue del 41% durante el último año.

La actividad en la cual se presentó la emergencia PYME se realizó en la fábrica Textil Santa Maria y fueron firmantes de la declaración el intendente Gabriel Katopodis, el diputado nacional Leonardo Grosso, los presidentes de las principales cámaras empresarias de San Martín, y los Secretarios generales de los gremios de plásticos, metalúrgicos y textiles

Leonardo Grosso explico que “la política económica de Macri es la muestra cabal de cómo arruinar la producción y el consumo interno. Una receta que en los 90 destruyo la Argentina y lo están aplicando nuevamente”

El referente de San Martín y jefe del bloque Peronismo para la Victoria también añadió: “San Martín es una de las principales víctimas de la apertura de importaciones, de los tarifazos y de la inflación“

Finalmente dijo: “Este es un gobierno que no escucha ni a los trabajadores ni a los empresarios, que vienen advirtiendo esta situación hace un año. Ahora las advertencias son un pedido de auxilio. Si no actuamos, vamos a lamentar mas cierres de empresas y seguiremos perdiendo puestos de empleo. Por eso apoyamos la declaración de la emergencia pyme: proteger nuestra industria es proteger el trabajo de nuestro país”

 

Canal Encuentro estrena ¿Qué pasó?, un ciclo presentado por Pacho O’Donnell

 ¿Qué pasó con la invención de la imprenta?, ¿qué pasó a partir de la invención del avión?, ¿qué pasó a partir de la invención del teléfono?, ¿qué pasó a partir de los avances en la medicina?...

Un reconocimiento al labor legislativa

 Como todos los años, una decena de legisladores fueron reconocidos por su labor durante el corriente año en el marco de los Premios Parlamentario. En la ceremonia de la 20° edición de los mismos, el máximo galardón fue para la vicepresidenta primera de la Casa, Carmen Polledo.

Facturas apócrifas electrónicas: Afip desactiva otra asociación ilícita fiscal

 • Emitieron y vendieron facturas apócrifas por unos $ 4.100 millones en dos años
• Se registraron 5.000 usuarios de las facturas
• La semana pasada la AFIP desbarató a otro grupo que realizó una maniobra similar por 4000 millones de pesos y había provisto a 3500 usuarios

Lavagna: “El jubilado todavía no terminó de recuperar lo que perdió el año pasado”

 El diputado massista enfatizó que habría que esperar para debatir una nueva fórmula de movilidad porque, de lo contrario, “lo que se está haciendo es mantenerle la pérdida al jubilado de acá para siempre”.

Quintana asumió como vicepresidente primero del Palacio Legislativo

 En la sesión preparatoria del legislador asumió el cargo que hasta este momento ocupaba Carmen Polledo y aseguró que se “siente preparado para afrontar este rol”.

Juraron los legisladores electos y se eligieron las nuevas autoridades

 Durante la sesión preparatoria prestaron juramento los 30 legisladores electos, que renovarán la mitad del Cuerpo parlamentario. Francisco Quintana, Mariano Recalde y Roy Cortina quedaron a cargo, respectivamente, de las tres vicepresidencias.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook