Dom 25.Feb.2018 2:34 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Mujeres Peronistas - Apoyo y respaldo a Alicia Kirchner

05.04.2017 06:53 |  Noticias DiaxDia  | 

 En un comunicado expresan: "Las Mujeres Peronistas expresamos nuestra solidaridad con la compañera Alicia Kirchner, quien nuevamente es objeto de una campaña mediática respaldada por el gobierno nacional para desprestigiar y desestabilizar su gestión.

La situación económica de Santa Cruz, es un ejemplo de la política nacional de PRO que prioriza las provincias que gobierna su color político y aliados de Cambiemos, y condena a otras. Esta condena no es sólo mediante el no giro de fondos comprometidos, además, en el caso de Santa Cruz, desde Nación han tomado decisiones perjudiciales contra la economía local y regional, como el decreto presidencial que establece la quita de reembolsos por puertos patagónicos, el acuerdo federal minero, o la apertura a la importación de petróleo, por mencionar algunas.

Alicia Kirchner condujo su gestión sin reducir ni desmantelar el Estado, sigue los lineamientos de Néstor Kirchner de no ajustar contra el pueblo. Ella gobierna con una oposición, que pertenece a Cambiemos, que boicotea cada propuesta para superar el actual déficit provincial.

Repudiamos el bloqueo económico, administrativo y a las acciones de gestión que sufre Alicia Kirchner y el pueblo santacruceño en su conjunto. Repudiamos el tratamiento periodístico con ribetes tan alejados de la realidad de los hechos, que este conflicto está teniendo.

Responsabilizamos al ministro Rogelio Frigerio, al presidente Mauricio Macri y a sus aliados en Cambiemos por lo que pudiera suceder en la provincia de Santa Cruz y exigimos que cumplan con el envío de los fondos acordados. Por otra parte, exigimos al actual gobierno nacional que desista de la presión coercitiva contra los gobiernos electos por voto popular y democrático que no forman parte de su partido ni sus alianzas. Que cumplan con la reactivación de la Obra Pública y el sostenimiento de las fuentes de trabajo en el sector petrolero tan necesaria para Santa Cruz. Les recordamos que fueron elegidos para gobernar para todos los argentinos.

Nuestra solidaridad con Alicia Kirchner y el pueblo santacruceño, nuestro respaldo en esta difícil situación.

Adherimos: La Secretaria de la Mujer del PJ Nacional, Verónica Magario, a quien acompañan las Senadoras Nacionales: María Inés Pilatti Vergara (Chaco); Inés Blas (Catamarca); Teresa Luna y Hilda Clelia Aguirre (La Rioja); Norma Durango (La Pampa); Graciela de la Rosa (Formosa); Liliana Negre de Alonso (San Luis); María Ester Labado, Virginia María García (Santa Cruz); Anabel Fernández Sagasti (Mendoza); Marina Riofrío (San Juan); Sigrid Elisabeth Kunath (Entre Ríos); Ana Claudia Almirón (Corrientes); Silvina García Larraburu (Río Negro); Nancy Susana González (Chubut); Ada Rosa del Valle Iturrez de Cappellini (Santiago del Estero); María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe); Beatríz Mirkin (Tucumán) y Liliana Fellner (Jujuy).

Senadoras Nacionales mandato cumplido Silvia Giusti (Chubut), Ana María Corradi (Santiago del Estero); Beatriz Rojkés de Alperovich (Tucumán); Elena Corregido (Chaco); María Higonet (La Pampa) y Blanca Osuna (Entre Ríos).

Diputadas Nacionales: Teresa García (Buenos Aires); Daniela Castro (San Juan); Cristina Álvarez Rodríguez, Dulce Granados, María Fernanda Raverta, Mayra Soledad Mendoza, Juliana Di Tullio, Luana Volnovich, Marisa Guerin y Diana Beatriz Conti (Buenos Aires); María Cristina Britez (Misiones); Analuz Ailen Carol (Tierra del Fuego); Gabriela Beatriz Estévez (Córdoba); Nilda Garré y Liliana Amalia Mazure (CABA); Lucila De Ponti, Josefina Victoria González y Silvina Frana (Santa Fe); Ana Llanos (Chubut); Inés Lotto (Formosa); María Lucila Masin, Sandra Marcela Mendoza y Analía Quiroga Rach (Chaco); Verónica Mercado (Catamarca); Nilda Mabel Carrizo, Mirta Alicia Soraire y Miriam Gallardo (Tucumán); María Emilia Soria (Río Negro); Norma Abdala de Matarazzo (Santiago del Estero); Ana Carolina Galliard (Entre Ríos), Silvia Horne (Río Negro), Araceli Ferreira (Corrientes).

Diputadas Nacionales mandato cumplido: María del Carmen Bianchi, Julia Perié, Claudia Bernazza, Adela Segarra, Carmen Nebreda (Córdoba), Celia Arena (Santa Fe) y Marta Ortega (Córdoba).

La Senadora Provincial Nancy Sand (Corrientes) y Patricia Sánchez de Poltim (Catamarca).

Diputadas Provinciales: Claudia Godoy (La Pampa); Angélica García (Formosa); Graciela Mazzarino (San Luis); Estela Neder, Norma Mercado (Santiago del Estero) y Silvia Rojkes (Tucumán). Patricia Galván (Mendoza), Patricia Chialvo (Santa Fe). Las ex Diputadas: Cecilia Guerrero (Catamarca); Patricia Armella, Alejandra Cejas (Jujuy), Cristina Magnano y Estela Villagra.

Las Secretarias de la Mujer: Mara Brawer (CABA), Patricia Aragón (CABA), Norma López (Santa Fe); Ana Castro (Catamarca); Angélica García y Natasha Krupnik (Formosa); Inés Paéz (Santa Cruz) y las integrantes de la secretaria de la mujer de Tucumán.

La intendenta Marisa Fassi (Cañuelas). La concejal municipal Miriam Sosa (Corrientes), Marita Velázquez (Vicente López), Miriam Mora (Rio Grande) y Veronica González (Rio Grande).

Como así también, las compañeras Débora Giorgi, Estela Diaz (CTA), Pimpi Colombo, Julia Ricci, Marisa Oliva, Patricia Ayala, Lali DeVido, María del Carmen Alarcon y compañeras militantes de Tucumán, Corrientes, Santa Cruz, La Pampa, Santa Fe, CABA, Jujuy, Entre Ríos, Mendoza, Formosa, Misiones y Santiago del Estero.

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook