Dom 24.Jun.2018 19:20 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Mujeres Peronistas - Apoyo y respaldo a Alicia Kirchner

05.04.2017 06:53 |  Noticias DiaxDia  | 

 En un comunicado expresan: "Las Mujeres Peronistas expresamos nuestra solidaridad con la compañera Alicia Kirchner, quien nuevamente es objeto de una campaña mediática respaldada por el gobierno nacional para desprestigiar y desestabilizar su gestión.

La situación económica de Santa Cruz, es un ejemplo de la política nacional de PRO que prioriza las provincias que gobierna su color político y aliados de Cambiemos, y condena a otras. Esta condena no es sólo mediante el no giro de fondos comprometidos, además, en el caso de Santa Cruz, desde Nación han tomado decisiones perjudiciales contra la economía local y regional, como el decreto presidencial que establece la quita de reembolsos por puertos patagónicos, el acuerdo federal minero, o la apertura a la importación de petróleo, por mencionar algunas.

Alicia Kirchner condujo su gestión sin reducir ni desmantelar el Estado, sigue los lineamientos de Néstor Kirchner de no ajustar contra el pueblo. Ella gobierna con una oposición, que pertenece a Cambiemos, que boicotea cada propuesta para superar el actual déficit provincial.

Repudiamos el bloqueo económico, administrativo y a las acciones de gestión que sufre Alicia Kirchner y el pueblo santacruceño en su conjunto. Repudiamos el tratamiento periodístico con ribetes tan alejados de la realidad de los hechos, que este conflicto está teniendo.

Responsabilizamos al ministro Rogelio Frigerio, al presidente Mauricio Macri y a sus aliados en Cambiemos por lo que pudiera suceder en la provincia de Santa Cruz y exigimos que cumplan con el envío de los fondos acordados. Por otra parte, exigimos al actual gobierno nacional que desista de la presión coercitiva contra los gobiernos electos por voto popular y democrático que no forman parte de su partido ni sus alianzas. Que cumplan con la reactivación de la Obra Pública y el sostenimiento de las fuentes de trabajo en el sector petrolero tan necesaria para Santa Cruz. Les recordamos que fueron elegidos para gobernar para todos los argentinos.

Nuestra solidaridad con Alicia Kirchner y el pueblo santacruceño, nuestro respaldo en esta difícil situación.

Adherimos: La Secretaria de la Mujer del PJ Nacional, Verónica Magario, a quien acompañan las Senadoras Nacionales: María Inés Pilatti Vergara (Chaco); Inés Blas (Catamarca); Teresa Luna y Hilda Clelia Aguirre (La Rioja); Norma Durango (La Pampa); Graciela de la Rosa (Formosa); Liliana Negre de Alonso (San Luis); María Ester Labado, Virginia María García (Santa Cruz); Anabel Fernández Sagasti (Mendoza); Marina Riofrío (San Juan); Sigrid Elisabeth Kunath (Entre Ríos); Ana Claudia Almirón (Corrientes); Silvina García Larraburu (Río Negro); Nancy Susana González (Chubut); Ada Rosa del Valle Iturrez de Cappellini (Santiago del Estero); María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe); Beatríz Mirkin (Tucumán) y Liliana Fellner (Jujuy).

Senadoras Nacionales mandato cumplido Silvia Giusti (Chubut), Ana María Corradi (Santiago del Estero); Beatriz Rojkés de Alperovich (Tucumán); Elena Corregido (Chaco); María Higonet (La Pampa) y Blanca Osuna (Entre Ríos).

Diputadas Nacionales: Teresa García (Buenos Aires); Daniela Castro (San Juan); Cristina Álvarez Rodríguez, Dulce Granados, María Fernanda Raverta, Mayra Soledad Mendoza, Juliana Di Tullio, Luana Volnovich, Marisa Guerin y Diana Beatriz Conti (Buenos Aires); María Cristina Britez (Misiones); Analuz Ailen Carol (Tierra del Fuego); Gabriela Beatriz Estévez (Córdoba); Nilda Garré y Liliana Amalia Mazure (CABA); Lucila De Ponti, Josefina Victoria González y Silvina Frana (Santa Fe); Ana Llanos (Chubut); Inés Lotto (Formosa); María Lucila Masin, Sandra Marcela Mendoza y Analía Quiroga Rach (Chaco); Verónica Mercado (Catamarca); Nilda Mabel Carrizo, Mirta Alicia Soraire y Miriam Gallardo (Tucumán); María Emilia Soria (Río Negro); Norma Abdala de Matarazzo (Santiago del Estero); Ana Carolina Galliard (Entre Ríos), Silvia Horne (Río Negro), Araceli Ferreira (Corrientes).

Diputadas Nacionales mandato cumplido: María del Carmen Bianchi, Julia Perié, Claudia Bernazza, Adela Segarra, Carmen Nebreda (Córdoba), Celia Arena (Santa Fe) y Marta Ortega (Córdoba).

La Senadora Provincial Nancy Sand (Corrientes) y Patricia Sánchez de Poltim (Catamarca).

Diputadas Provinciales: Claudia Godoy (La Pampa); Angélica García (Formosa); Graciela Mazzarino (San Luis); Estela Neder, Norma Mercado (Santiago del Estero) y Silvia Rojkes (Tucumán). Patricia Galván (Mendoza), Patricia Chialvo (Santa Fe). Las ex Diputadas: Cecilia Guerrero (Catamarca); Patricia Armella, Alejandra Cejas (Jujuy), Cristina Magnano y Estela Villagra.

Las Secretarias de la Mujer: Mara Brawer (CABA), Patricia Aragón (CABA), Norma López (Santa Fe); Ana Castro (Catamarca); Angélica García y Natasha Krupnik (Formosa); Inés Paéz (Santa Cruz) y las integrantes de la secretaria de la mujer de Tucumán.

La intendenta Marisa Fassi (Cañuelas). La concejal municipal Miriam Sosa (Corrientes), Marita Velázquez (Vicente López), Miriam Mora (Rio Grande) y Veronica González (Rio Grande).

Como así también, las compañeras Débora Giorgi, Estela Diaz (CTA), Pimpi Colombo, Julia Ricci, Marisa Oliva, Patricia Ayala, Lali DeVido, María del Carmen Alarcon y compañeras militantes de Tucumán, Corrientes, Santa Cruz, La Pampa, Santa Fe, CABA, Jujuy, Entre Ríos, Mendoza, Formosa, Misiones y Santiago del Estero.

Camaño: “Nuestra misión no es fracturar a la sociedad”

 La jefa del Frente Renovador enfatizó en la “división” que provocó el debate por el aborto legal y consideró que “nos llama a la reflexión a los dirigentes políticos”. Además, felicitó a sus pares de la izquierda.

Silvia Lospennato: “Este es un gran día para todas las mujeres”

 Silvia Lospennato protagonizó un encendido discurso de cierre por parte del oficialismo, y antes de la votación advirtió que “no podemos salir de este recinto sin una propuesta concreta de salud pública para las mujeres de nuestro país”,

Cómo votó cada diputado el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo

 La iniciativa recibió media sanción de la Cámara baja por 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. El detalle nombre por nombre y bloque por bloque.

Máximo Kirchner defendió el proyecto con anécdotas personales

 En su discurso durante el debate sobre el aborto, el diputado nacional Máximo Kirchner aclaró que con la aprobación de ese proyecto las mujeres no acudirían en masa a practicarse aborto.

Donda: “Los derechos humanos son progresivos”

La diputada Victoria Donda Pérez recordó haber jurado para el actual período que cumple como diputada con el pañuelo verde. Reivindicó el proyecto y celebró que pudiera haber llegado al recinto “por la fuerza de las mujeres que están afuera, y la decisión política valiente de traerlo al recinto y ponerlo en discusión”, reconoció.

Lousteau sostuvo que cada mujer “es la que está en mejores condiciones de decidir sobre su cuerpo”

 El diputado de Evolución Radical habló de “tres impactos notorios” que tiene la clandestinidad. Además, expresó que “el valor de la vida” es una “construcción social” y no algo “supremo”.

La Ciudad tendrá oficinas de asistencia al adulto mayor

 La Legislatura porteña aprobó con 47 votos a favor y 3 abstenciones la creación de oficinas que le aseguren a los adultos mayores el pleno ejercicio de sus derechos y garantizar igualdad de oportunidades. Las mismas estarán en cada comuna.

Larroque leyó en el recinto la posición de De Vido a favor del aborto legal

 El diputado kirchnerista Andrés “Cuervo” Larroque leyó en el recinto la postura a favor del aborto legal de Julio De Vido, el diputado suspendido y desaforado que se encuentra en prisión en el penal de Marcos Paz.

Lipovetzky aseguró que “no se trata de salvar las dos vidas, se trata de salvar miles de vidas”

 El presidente de la Comisión de Legislación General destacó la “lucha de miles de mujeres” para llevar al recinto el proyecto de aborto legal y resaltó que la ley responde fundamentalmente a “razones de salud pública”.

Rossi destacó el “colectivo de mujeres”

 El presidente del FpV-PJ invitó a sus pares a que “salgamos de la zona de confort” y sostuvo que desde quienes rechazan la ley “nadie ofrece ninguna solución”.

Filmus: “Este es el momento para despenalizar el aborto”

 El diputado del FpV-PJ se manifestó a favor de la interrupción voluntaria y aseguró que “tarde o temprano va a ser legal en Argentina”. Además, exigió que las provincias que aún no aplican la Ley de Educación Sexual implementen la medida.

Mendoza enfatizó que los diputados “tenemos la responsabilidad de legislar para un Estado laico”

  Mayra Mendoza, una de las impulsoras de la despenalización y legalización del aborto, enfatizó en el debate de este miércoles que los legisladores “tenemos la responsabilidad de legislar para un Estado laico, garantizando derechos”.

Grosso: “Esta ley no obliga a nadie a abortar”

 “Es un día histórico por la inmensa marea de mujeres que están en las puertas del Congreso esperando que nosotros tomemos la decisión correcta”, señaló Leonardo Grosso al arrancar su discurso, en el que habló de “una sociedad que es machista y desigual”.

Espinoza llamó a votar en nombre de la justicia social y los derechos de las mujeres

 El diputado nacional Fernando Espinoza (FPV-PJ) se pronunció en favor de la despenalización del aborto en el marco del debate desarrollado en la Cámara baja en torno al proyecto de ley que propone legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Alejandra Martínez y el aborto: “La respuesta penal ha fracasado”

 En su discurso, la diputada radical pidió no decepcionar “a las miles de mujeres y niñas atentas” a lo que está debatiendo el Congreso. “No ha sucedido nunca, están confiando en nosotros”, destacó.

Karina Banfi asegura que el proyecto promueve la “maternidad elegida”

 Una de las más activas militantes del oficialismo a favor del aborto legal, la radical Karina Banfi, sostuvo que con la despenalización se busca “que las mujeres recuperen su libertad, que hoy está condicionada por el Código Penal; y con la legalización queremos que las mujeres tengan un sistema de salud sexual y reproductiva que las contenga, con el Estado presente”.

Austin afirmó que votar en contra “condena a las mujeres a la clandestinidad”

 En la sesión de este miércoles la legisladora Brenda Austin afirmó que votar en contra del aborto legal, “no salva las dos vidas sino que condena a las mujeres a la clandestinidad”.

Del Plá: “El aborto clandestino es una herramienta de control social”

 “El aborto clandestino es una herramienta de control social”, sostuvo la diputada Romina Del Plá (Frente de Izquierda) durante el histórico debate en la Cámara baja. Elogió que el tratamiento del tema es producto de la “enorme movilización popular que se está expresando en todo el país” y que “lleva décadas”.

Riccardo confirmó que votará a favor el proyecto de aborto legal

 Luego de más de 20 horas de sesión, el radical confirmó su voto respaldando el dictamen de la mayoría y enfatizó en que “se mejore”. Negoció cambios al texto referidos a la educación sexual.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook