Mié 13.Dic.2017 19:35 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Alicia Ciciliani solicita al Anses arbitre las medidas para evitar las suspensiones de las asignaciones universales por hijo

05.04.2017 06:59 |  Noticias DiaxDia  | 

La diputada nacional Alicia Ciciliani, presidenta del Bloque Socialista de la Cámara de Diputados de la Nación, presentó un proyecto solicitando  que  la Anses, en coordinación con los Ministerios de Educación de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, arbitre los medios para documentar la asistencia a clases de los beneficiarios de la AUH en forma automática.

“Consideramos inadmisible que con los recursos informáticos que se cuentan y el flujo de información disponible se traslade la carga administrativa al beneficiario cuando es el estado nacional quien debe garantizar un derecho establecido por ley”.

Para la legisladora por Santa Fe, los ministerios provinciales cuentan con la información de quiénes son alumnos regulares en las escuelas y esta puede ser remitida al Anses para evitar los trámites. “Los niños no pueden perder el derecho a la Asignación Universal. Quienes más necesitan de la asignación son en muchos casos quienes se ven más imposibilitados de contar con los recursos para realizar los trámites requeridos”.

Ciciliani, pide en el proyecto que los órganos estables que poseen la información deben coordinarla y en todo caso investigar por qué el niño no va a la escuela y realizar los esfuerzos para que concurra. “Nunca castigarlos con la baja del beneficio”.

Canal Encuentro estrena ¿Qué pasó?, un ciclo presentado por Pacho O’Donnell

 ¿Qué pasó con la invención de la imprenta?, ¿qué pasó a partir de la invención del avión?, ¿qué pasó a partir de la invención del teléfono?, ¿qué pasó a partir de los avances en la medicina?...

Un reconocimiento al labor legislativa

 Como todos los años, una decena de legisladores fueron reconocidos por su labor durante el corriente año en el marco de los Premios Parlamentario. En la ceremonia de la 20° edición de los mismos, el máximo galardón fue para la vicepresidenta primera de la Casa, Carmen Polledo.

Facturas apócrifas electrónicas: Afip desactiva otra asociación ilícita fiscal

 • Emitieron y vendieron facturas apócrifas por unos $ 4.100 millones en dos años
• Se registraron 5.000 usuarios de las facturas
• La semana pasada la AFIP desbarató a otro grupo que realizó una maniobra similar por 4000 millones de pesos y había provisto a 3500 usuarios

Lavagna: “El jubilado todavía no terminó de recuperar lo que perdió el año pasado”

 El diputado massista enfatizó que habría que esperar para debatir una nueva fórmula de movilidad porque, de lo contrario, “lo que se está haciendo es mantenerle la pérdida al jubilado de acá para siempre”.

Quintana asumió como vicepresidente primero del Palacio Legislativo

 En la sesión preparatoria del legislador asumió el cargo que hasta este momento ocupaba Carmen Polledo y aseguró que se “siente preparado para afrontar este rol”.

Juraron los legisladores electos y se eligieron las nuevas autoridades

 Durante la sesión preparatoria prestaron juramento los 30 legisladores electos, que renovarán la mitad del Cuerpo parlamentario. Francisco Quintana, Mariano Recalde y Roy Cortina quedaron a cargo, respectivamente, de las tres vicepresidencias.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook