Dom 25.Feb.2018 6:41 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Alicia Ciciliani solicita al Anses arbitre las medidas para evitar las suspensiones de las asignaciones universales por hijo

05.04.2017 06:59 |  Noticias DiaxDia  | 

La diputada nacional Alicia Ciciliani, presidenta del Bloque Socialista de la Cámara de Diputados de la Nación, presentó un proyecto solicitando  que  la Anses, en coordinación con los Ministerios de Educación de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, arbitre los medios para documentar la asistencia a clases de los beneficiarios de la AUH en forma automática.

“Consideramos inadmisible que con los recursos informáticos que se cuentan y el flujo de información disponible se traslade la carga administrativa al beneficiario cuando es el estado nacional quien debe garantizar un derecho establecido por ley”.

Para la legisladora por Santa Fe, los ministerios provinciales cuentan con la información de quiénes son alumnos regulares en las escuelas y esta puede ser remitida al Anses para evitar los trámites. “Los niños no pueden perder el derecho a la Asignación Universal. Quienes más necesitan de la asignación son en muchos casos quienes se ven más imposibilitados de contar con los recursos para realizar los trámites requeridos”.

Ciciliani, pide en el proyecto que los órganos estables que poseen la información deben coordinarla y en todo caso investigar por qué el niño no va a la escuela y realizar los esfuerzos para que concurra. “Nunca castigarlos con la baja del beneficio”.

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook