Mar 23.Ene.2018 12:53 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Susana Grimberg: entre la literatura y la psicología

05.04.2017 09:27 |  Noticias DiaxDia  | 

Poeta, narradora, psicoanalista y periodista,la autora escapa a los discursos tradicionales para abordar temáticas actuales vinculadas con la cultura y la psicología.

Susana Grimberg es oriunda de la provincia de San Juan.  Psicoanalista, escritora y columnista, escribió notas para los diarios Página 12, La Nación, Primera Edición (Misiones), Diario de Cuyo (San Juan) y la revista Debate.

Desde hace veinticinco años es colaboradora de Comunidades, periódico judío independiente. Durante su carrera profesional investigó sobre el pensamiento judío y redactó más de 200 artículos sobre política, con el psicoanálisis como marco teórico de referencia. Sus contribuciones teóricas como psicoanalista fueron publicadas por la Escuela Freudiana de la Argentina.

Posee una amplia trayectoria en radio: actualmente es programadora y conductora de “A la vuelta” en Radio Sentidos en la que habla sobre los malentendidos en la vida cotidiana, título del ensayo que publicará en el 2018. Anteriormente formó parte del equipo del programa “En la otra puerta” en radio.

Novelas

Refugios en la ciudad (1995),Grupo Editor Latinoamericano.

El espejo de las palabras (1998), Editorial Vinciguerra.

Melodía Interrumpida (2013),Mundi Book Ediciones.

Poesías

Los bordes del tiempo (2002),Grupo Editor Latinoamericano.

La mirada de Ana, sobre el diario de Ana Frank (2005), Editorial Milá. Próxima segunda edición por Mundi Book Ediciones.

Sinfonía Mayor(2009), Primer Premio Certamen Nacional Ed. Ruinas Circulares

Geometría de la libertad, (2014), Ruinas Circulares Ediciones.

Poesías desnudas Mención de Honor Concurso Internacional del Instituto Cultural Latinoamericano, de próxima edición.

Relatos

El Desvío (2009), Primer Premio Narrativa Certamen Nacional e Internacional Editorial Nuevo Ser.

Relatos completos (2016),Mundi Book Ediciones.

Ensayos

Contribuciones teóricas sobre psicoanálisis publicadas por la Escuela Freudiana de la Argentina (EFA):El génesis. Nombrar lo innombrable.

Más allá del Edén.

La cólera. El crimen original.

Goce y detención en el espejismo del TODO.

Crecer en el gueto, crecer en el mundo, Ponencia sobre Karl Marx y el rechazo al origen, presentada en el Encuentro Internacional de Intelectuales, Rosario. Julio - agosto de2005.

Malentendidos de la vida cotidiana, de próxima edición.

Cristina Fernández: " Como militante, como expresidenta y como compañera de Néstor voy hacer todo lo que esté a mi alcance"

 “Voy a hacer todo lo posible para que otro argentino llegue a la Casa Rosada para representar el mandato popular”, dijo la senadora al encabezar un acto en Avellaneda.

Mario Negri: “Los argentinos se merecen un 2018 sin violencia”

 “Los argentinos se merecen un 2018 sin violencia”, expresó el jefe del interbloque Cambiemos de Diputados, como deseo de fin de año.

Cristina se refirió al desafuero y le disparó a Michetti: “No me gusta nada el gobierno que ustedes hacen”

 En su debut, la expresidenta planteó una cuestión de privilegio y calificó al fallo de Claudio Bonadio como “insólito”. Denunció la “amenaza de cercenar” a la oposición, con la “utilización” del Poder Judicial y señaló que para tratar el pedido “no hace falta” constituir la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Myriam Bregman: “No vamos a permitir que el Gobierno demonice a la izquierda”

 La diputada de la Ciudad de Buenos Aires debutó en la Legislatura porteña con una fuerte denuncia en el recinto a la represión de la Policía de la Ciudad contra los manifestantes que rechazaron el lunes 19 la ley de la reforma previsional.

Autorizaron la creación del Distrito Área Costera y del Distrito Joven

 Los diputados porteños aprobaron -en primera lectura- con 40 votos a favor y 19 en contra la puesta en marcha de un espacio destinado a la diversión y el esparcimiento de jóvenes y para la familia.

27-12: El SiPreBA y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina convocan a un “camarazo”

 Con la consigna “Basta de disparar contra la prensa, exigimos garantías para el trabajo periodístico”, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires y ARGRA se encontrarán a las 11 frente al palacio legislativo.

Argentina: persecución judicial del gobierno de Macri contra los diputados del Frente de Izquierda

 Lo denuncio el diputado del PTS - Frente de Izquierda, Nicolás del Caño. Aseguró que hay una campaña de demonización tras las movilizaciones contra la reforma previsional.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook