Mar 14.Ago.2018 14:37 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

legislatura  | 

Roy Cortina - Apoyo al traspaso de la Justicia para la autonomía de la Ciudad

11.04.2017 06:48 |  Noticias DiaxDia  | 

El Vicepresidente Tercero de la Legislatura porteña, Roy Cortina explicó las razones del apoyo del Bloque del Partido Socialista que representa, a los cuatro convenios celebrados entre el Poder Ejecutivo Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, en relación al traspaso de la justicia.

En ese sentido, expresó: “Esperábamos que los alcances de estos acuerdos fueran mucho más ambiciosos pero los ratificamos porque estamos comprometidos con la plena autonomía porteña y, de ningún modo, queremos ser funcionales a las visiones retardatarias que insisten en negarle a la Ciudad de Buenos Aires las atribuciones que le corresponden constitucionalmente”.

Y agregó: ”Nos gustaría pensar que estos convenios son realmente un primer paso y que en poco tiempo más, vamos a estar discutiendo la transferencia de los fueros laboral, civil y comercial”.

“Nos preocupa que el Presidente de la Nación se muestre dubitativo de avanzar con este tema, sea por las presiones corporativas o porque encontró apetecible controlar de cerca a juzgados que manejan causas importantes como el concurso de Correo Argentino que envolvió en un escándalo a su familia”, señaló Cortina.

Y finalizó: “El traspaso de la justicia no es contra las Provincias ni contra los trabajadores judiciales. Es una reivindicación justa que termina de darle sentido al carácter autónomo de nuestra Ciudad”.

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook