Dom 25.Feb.2018 2:46 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Roy Cortina - Apoyo al traspaso de la Justicia para la autonomía de la Ciudad

11.04.2017 06:48 |  Noticias DiaxDia  | 

El Vicepresidente Tercero de la Legislatura porteña, Roy Cortina explicó las razones del apoyo del Bloque del Partido Socialista que representa, a los cuatro convenios celebrados entre el Poder Ejecutivo Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, en relación al traspaso de la justicia.

En ese sentido, expresó: “Esperábamos que los alcances de estos acuerdos fueran mucho más ambiciosos pero los ratificamos porque estamos comprometidos con la plena autonomía porteña y, de ningún modo, queremos ser funcionales a las visiones retardatarias que insisten en negarle a la Ciudad de Buenos Aires las atribuciones que le corresponden constitucionalmente”.

Y agregó: ”Nos gustaría pensar que estos convenios son realmente un primer paso y que en poco tiempo más, vamos a estar discutiendo la transferencia de los fueros laboral, civil y comercial”.

“Nos preocupa que el Presidente de la Nación se muestre dubitativo de avanzar con este tema, sea por las presiones corporativas o porque encontró apetecible controlar de cerca a juzgados que manejan causas importantes como el concurso de Correo Argentino que envolvió en un escándalo a su familia”, señaló Cortina.

Y finalizó: “El traspaso de la justicia no es contra las Provincias ni contra los trabajadores judiciales. Es una reivindicación justa que termina de darle sentido al carácter autónomo de nuestra Ciudad”.

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook