Mar 23.Ene.2018 12:52 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

legislatura  | 

Gustavo Vera : “El gas pimienta no cambia la caída del salario”

11.04.2017 07:16 |  Noticias DiaxDia  | 

Luego de la represión a los docentes en la plaza del Congreso, el legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, remarcó en declaraciones radiales que “el gas pimienta no cambia la estrepitosa caída del poder adquisitivo de los trabajadores ni el hecho de que siete de cada diez personas no llegan a fin de mes”.

En ese sentido, Vera precisó que “el conflicto va a seguir y si el Gobierno piensa que va a arrodillarlos con gas pimienta y con palos está muy equivocado y puede agravar la situación”.

“Hay una cuestión objetiva y es que el gas pimienta no cambia  la situación de que siete de cada diez personas no están llegando a fin de mes, no cambia la situación de los reclamos que llevaron al paro del 6 de abril, no cambia la situación de caída estrepitosa del poder adquisitivo de los trabajadores”, indicó en declaraciones en su programa “La Verdad Concreta”, que se emite por la radio online Conexión Abierta.

En ese sentido, agregó: “Por lo tanto, la conflictividad va a seguir su curso y si el Gobierno piensa que va a arrodillarlos con gas pimienta y con palos está muy equivocado, equivoca el camino y puede agravar la situación”.

“La respuesta salvaje que el Gobierno está dando al paro general que tuvo el pasado 6 de abril y a la conflictividad social en general  es la de proponer como única salida la de subordinar a los trabajadores por medio de la represión, no ofrecer ningún diálogo real, seguir haciendo secuencias de pseudo-diálogos que no ofrecen ningunea concesión”, afirmó el titular de La Alameda.

Vera explicó que “para entender lo que pasó este domingo, hay que escuchar las declaraciones de la ministra de Seguridad en el programa de sábado a la noche de Mirtha Legrand, cuando propuso un gran pacto con los sindicatos, en el que los gremialistas tenían que renunciar a hacer paros, pero el Gobierno no se comprometía a nada”.

“Una especie de truchada total. Solo dijo que quería una especie de rendición incondicional del movimiento que está luchando y al que están llevando a un callejón sin salida”, detalló.

Por último, el diputado de la Ciudad sostuvo que “los docentes pretendían hacer ayer una escuela itinerante, que no cortaba calles, no alteraba nada y garantizaba la continuidad de clases mientras se seguía debatiendo, un poco lo que pedía el Gobierno”.

“Sin embargo,  ni siquiera le permitieron armar esto. Y hoy, si se lo permiten es como diciendo ‘cuidado podemos reprimir hasta una escuela itinerante’. Es un poco el mensaje mafioso que están dando desde el Gobierno”, cerró Vera.

Cristina Fernández: " Como militante, como expresidenta y como compañera de Néstor voy hacer todo lo que esté a mi alcance"

 “Voy a hacer todo lo posible para que otro argentino llegue a la Casa Rosada para representar el mandato popular”, dijo la senadora al encabezar un acto en Avellaneda.

Mario Negri: “Los argentinos se merecen un 2018 sin violencia”

 “Los argentinos se merecen un 2018 sin violencia”, expresó el jefe del interbloque Cambiemos de Diputados, como deseo de fin de año.

Cristina se refirió al desafuero y le disparó a Michetti: “No me gusta nada el gobierno que ustedes hacen”

 En su debut, la expresidenta planteó una cuestión de privilegio y calificó al fallo de Claudio Bonadio como “insólito”. Denunció la “amenaza de cercenar” a la oposición, con la “utilización” del Poder Judicial y señaló que para tratar el pedido “no hace falta” constituir la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Myriam Bregman: “No vamos a permitir que el Gobierno demonice a la izquierda”

 La diputada de la Ciudad de Buenos Aires debutó en la Legislatura porteña con una fuerte denuncia en el recinto a la represión de la Policía de la Ciudad contra los manifestantes que rechazaron el lunes 19 la ley de la reforma previsional.

Autorizaron la creación del Distrito Área Costera y del Distrito Joven

 Los diputados porteños aprobaron -en primera lectura- con 40 votos a favor y 19 en contra la puesta en marcha de un espacio destinado a la diversión y el esparcimiento de jóvenes y para la familia.

27-12: El SiPreBA y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina convocan a un “camarazo”

 Con la consigna “Basta de disparar contra la prensa, exigimos garantías para el trabajo periodístico”, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires y ARGRA se encontrarán a las 11 frente al palacio legislativo.

Argentina: persecución judicial del gobierno de Macri contra los diputados del Frente de Izquierda

 Lo denuncio el diputado del PTS - Frente de Izquierda, Nicolás del Caño. Aseguró que hay una campaña de demonización tras las movilizaciones contra la reforma previsional.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook