Sáb 18.Nov.2017 20:12 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

legislatura  | 

Gustavo Vera : “El gas pimienta no cambia la caída del salario”

11.04.2017 07:16 |  Noticias DiaxDia  | 

Luego de la represión a los docentes en la plaza del Congreso, el legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, remarcó en declaraciones radiales que “el gas pimienta no cambia la estrepitosa caída del poder adquisitivo de los trabajadores ni el hecho de que siete de cada diez personas no llegan a fin de mes”.

En ese sentido, Vera precisó que “el conflicto va a seguir y si el Gobierno piensa que va a arrodillarlos con gas pimienta y con palos está muy equivocado y puede agravar la situación”.

“Hay una cuestión objetiva y es que el gas pimienta no cambia  la situación de que siete de cada diez personas no están llegando a fin de mes, no cambia la situación de los reclamos que llevaron al paro del 6 de abril, no cambia la situación de caída estrepitosa del poder adquisitivo de los trabajadores”, indicó en declaraciones en su programa “La Verdad Concreta”, que se emite por la radio online Conexión Abierta.

En ese sentido, agregó: “Por lo tanto, la conflictividad va a seguir su curso y si el Gobierno piensa que va a arrodillarlos con gas pimienta y con palos está muy equivocado, equivoca el camino y puede agravar la situación”.

“La respuesta salvaje que el Gobierno está dando al paro general que tuvo el pasado 6 de abril y a la conflictividad social en general  es la de proponer como única salida la de subordinar a los trabajadores por medio de la represión, no ofrecer ningún diálogo real, seguir haciendo secuencias de pseudo-diálogos que no ofrecen ningunea concesión”, afirmó el titular de La Alameda.

Vera explicó que “para entender lo que pasó este domingo, hay que escuchar las declaraciones de la ministra de Seguridad en el programa de sábado a la noche de Mirtha Legrand, cuando propuso un gran pacto con los sindicatos, en el que los gremialistas tenían que renunciar a hacer paros, pero el Gobierno no se comprometía a nada”.

“Una especie de truchada total. Solo dijo que quería una especie de rendición incondicional del movimiento que está luchando y al que están llevando a un callejón sin salida”, detalló.

Por último, el diputado de la Ciudad sostuvo que “los docentes pretendían hacer ayer una escuela itinerante, que no cortaba calles, no alteraba nada y garantizaba la continuidad de clases mientras se seguía debatiendo, un poco lo que pedía el Gobierno”.

“Sin embargo,  ni siquiera le permitieron armar esto. Y hoy, si se lo permiten es como diciendo ‘cuidado podemos reprimir hasta una escuela itinerante’. Es un poco el mensaje mafioso que están dando desde el Gobierno”, cerró Vera.

Cristina participará del encuentro de mujeres peronistas en Tucumán

 La senadora nacional electa por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, participará este lunes 20 de noviembre del Encuentro de Mujeres Peronistas del Norte Grande a realizarse en la localidad de “El Cadillal” ubicada en la provincia de Tucumán.

El Mercado de las cooperativas cumple 10 años

 El Mercado de Economía Solidaria en Palermo celebrará este sábado 18 de noviembre sus 10 años, con un evento que incluirá ferias, talleres, degustaciones, una radio abierta, postas de comida, paneles de debates, show musical de bandas en vivo y de murgas.

Rodríguez Larreta, al celebrar el primer año de la policía de la ciudad: “La seguridad es la prioridad de todo el gobierno”

 El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del desfile por el Día de la Policía de la Ciudad al cumplirse el primer aniversario de la fuerza, y destacó que “la seguridad es la prioridad de todo el Gobierno”.

Cristina pospuso la gira por europa y agradeció las invitaciones

 Tras conocerse finalmente la fecha en la cual jurará como senadora nacional y producto de la cada vez más grave situación económica y social que vive el país, la senadora nacional electa Cristina Fernández de Kirchner pospuso la gira que evaluaba realizar y agradeció las invitaciones que le habían realizado distintas instituciones y referentes políticos de Alemania, Portugal, Inglaterra y Francia.

Alfonsin : "Hagamos que el diálogo reemplace a la grieta como deporte nacional"

 El diputado radical Ricardo Alfonsín recibió la visita del secretario general y del Secretario Gremial de la CGT, Juan Carlos Schmid y Pablo Moyano respectivamente, en sus oficinas de la Avenida Santa Fe.

Ambientalistas alertan por la modificación de la ley de glaciares

 Las organizaciones Greenpeace, Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas se expresaron nuevamente ante las versiones sobre los planes del Gobierno Nacional de modificar la ley de glaciares para facilitar las inversiones mineras.

Diputados del FPV-PJ denuncian penalmente a Caputo por los Paradise Papers

 Los diputados nacionales Rodolfo Tailhade, Héctor Recalde, María Teresa García, Claudio Martín Doñate, María Fernanda Raverta y Carlos Miguel Kunkel, del bloque FpV-PJ, presentaron una denuncia penal contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, luego de conocerse públicamente su participación con una red de sociedades offshore en el marco de la investigación periodística denominada “Paradise Papers”, realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook