Dom 24.Jun.2018 19:29 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Gustavo Vera : “El gas pimienta no cambia la caída del salario”

11.04.2017 07:16 |  Noticias DiaxDia  | 

Luego de la represión a los docentes en la plaza del Congreso, el legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, remarcó en declaraciones radiales que “el gas pimienta no cambia la estrepitosa caída del poder adquisitivo de los trabajadores ni el hecho de que siete de cada diez personas no llegan a fin de mes”.

En ese sentido, Vera precisó que “el conflicto va a seguir y si el Gobierno piensa que va a arrodillarlos con gas pimienta y con palos está muy equivocado y puede agravar la situación”.

“Hay una cuestión objetiva y es que el gas pimienta no cambia  la situación de que siete de cada diez personas no están llegando a fin de mes, no cambia la situación de los reclamos que llevaron al paro del 6 de abril, no cambia la situación de caída estrepitosa del poder adquisitivo de los trabajadores”, indicó en declaraciones en su programa “La Verdad Concreta”, que se emite por la radio online Conexión Abierta.

En ese sentido, agregó: “Por lo tanto, la conflictividad va a seguir su curso y si el Gobierno piensa que va a arrodillarlos con gas pimienta y con palos está muy equivocado, equivoca el camino y puede agravar la situación”.

“La respuesta salvaje que el Gobierno está dando al paro general que tuvo el pasado 6 de abril y a la conflictividad social en general  es la de proponer como única salida la de subordinar a los trabajadores por medio de la represión, no ofrecer ningún diálogo real, seguir haciendo secuencias de pseudo-diálogos que no ofrecen ningunea concesión”, afirmó el titular de La Alameda.

Vera explicó que “para entender lo que pasó este domingo, hay que escuchar las declaraciones de la ministra de Seguridad en el programa de sábado a la noche de Mirtha Legrand, cuando propuso un gran pacto con los sindicatos, en el que los gremialistas tenían que renunciar a hacer paros, pero el Gobierno no se comprometía a nada”.

“Una especie de truchada total. Solo dijo que quería una especie de rendición incondicional del movimiento que está luchando y al que están llevando a un callejón sin salida”, detalló.

Por último, el diputado de la Ciudad sostuvo que “los docentes pretendían hacer ayer una escuela itinerante, que no cortaba calles, no alteraba nada y garantizaba la continuidad de clases mientras se seguía debatiendo, un poco lo que pedía el Gobierno”.

“Sin embargo,  ni siquiera le permitieron armar esto. Y hoy, si se lo permiten es como diciendo ‘cuidado podemos reprimir hasta una escuela itinerante’. Es un poco el mensaje mafioso que están dando desde el Gobierno”, cerró Vera.

Camaño: “Nuestra misión no es fracturar a la sociedad”

 La jefa del Frente Renovador enfatizó en la “división” que provocó el debate por el aborto legal y consideró que “nos llama a la reflexión a los dirigentes políticos”. Además, felicitó a sus pares de la izquierda.

Silvia Lospennato: “Este es un gran día para todas las mujeres”

 Silvia Lospennato protagonizó un encendido discurso de cierre por parte del oficialismo, y antes de la votación advirtió que “no podemos salir de este recinto sin una propuesta concreta de salud pública para las mujeres de nuestro país”,

Cómo votó cada diputado el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo

 La iniciativa recibió media sanción de la Cámara baja por 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. El detalle nombre por nombre y bloque por bloque.

Máximo Kirchner defendió el proyecto con anécdotas personales

 En su discurso durante el debate sobre el aborto, el diputado nacional Máximo Kirchner aclaró que con la aprobación de ese proyecto las mujeres no acudirían en masa a practicarse aborto.

Donda: “Los derechos humanos son progresivos”

La diputada Victoria Donda Pérez recordó haber jurado para el actual período que cumple como diputada con el pañuelo verde. Reivindicó el proyecto y celebró que pudiera haber llegado al recinto “por la fuerza de las mujeres que están afuera, y la decisión política valiente de traerlo al recinto y ponerlo en discusión”, reconoció.

Lousteau sostuvo que cada mujer “es la que está en mejores condiciones de decidir sobre su cuerpo”

 El diputado de Evolución Radical habló de “tres impactos notorios” que tiene la clandestinidad. Además, expresó que “el valor de la vida” es una “construcción social” y no algo “supremo”.

La Ciudad tendrá oficinas de asistencia al adulto mayor

 La Legislatura porteña aprobó con 47 votos a favor y 3 abstenciones la creación de oficinas que le aseguren a los adultos mayores el pleno ejercicio de sus derechos y garantizar igualdad de oportunidades. Las mismas estarán en cada comuna.

Larroque leyó en el recinto la posición de De Vido a favor del aborto legal

 El diputado kirchnerista Andrés “Cuervo” Larroque leyó en el recinto la postura a favor del aborto legal de Julio De Vido, el diputado suspendido y desaforado que se encuentra en prisión en el penal de Marcos Paz.

Lipovetzky aseguró que “no se trata de salvar las dos vidas, se trata de salvar miles de vidas”

 El presidente de la Comisión de Legislación General destacó la “lucha de miles de mujeres” para llevar al recinto el proyecto de aborto legal y resaltó que la ley responde fundamentalmente a “razones de salud pública”.

Rossi destacó el “colectivo de mujeres”

 El presidente del FpV-PJ invitó a sus pares a que “salgamos de la zona de confort” y sostuvo que desde quienes rechazan la ley “nadie ofrece ninguna solución”.

Filmus: “Este es el momento para despenalizar el aborto”

 El diputado del FpV-PJ se manifestó a favor de la interrupción voluntaria y aseguró que “tarde o temprano va a ser legal en Argentina”. Además, exigió que las provincias que aún no aplican la Ley de Educación Sexual implementen la medida.

Mendoza enfatizó que los diputados “tenemos la responsabilidad de legislar para un Estado laico”

  Mayra Mendoza, una de las impulsoras de la despenalización y legalización del aborto, enfatizó en el debate de este miércoles que los legisladores “tenemos la responsabilidad de legislar para un Estado laico, garantizando derechos”.

Grosso: “Esta ley no obliga a nadie a abortar”

 “Es un día histórico por la inmensa marea de mujeres que están en las puertas del Congreso esperando que nosotros tomemos la decisión correcta”, señaló Leonardo Grosso al arrancar su discurso, en el que habló de “una sociedad que es machista y desigual”.

Espinoza llamó a votar en nombre de la justicia social y los derechos de las mujeres

 El diputado nacional Fernando Espinoza (FPV-PJ) se pronunció en favor de la despenalización del aborto en el marco del debate desarrollado en la Cámara baja en torno al proyecto de ley que propone legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Alejandra Martínez y el aborto: “La respuesta penal ha fracasado”

 En su discurso, la diputada radical pidió no decepcionar “a las miles de mujeres y niñas atentas” a lo que está debatiendo el Congreso. “No ha sucedido nunca, están confiando en nosotros”, destacó.

Karina Banfi asegura que el proyecto promueve la “maternidad elegida”

 Una de las más activas militantes del oficialismo a favor del aborto legal, la radical Karina Banfi, sostuvo que con la despenalización se busca “que las mujeres recuperen su libertad, que hoy está condicionada por el Código Penal; y con la legalización queremos que las mujeres tengan un sistema de salud sexual y reproductiva que las contenga, con el Estado presente”.

Austin afirmó que votar en contra “condena a las mujeres a la clandestinidad”

 En la sesión de este miércoles la legisladora Brenda Austin afirmó que votar en contra del aborto legal, “no salva las dos vidas sino que condena a las mujeres a la clandestinidad”.

Del Plá: “El aborto clandestino es una herramienta de control social”

 “El aborto clandestino es una herramienta de control social”, sostuvo la diputada Romina Del Plá (Frente de Izquierda) durante el histórico debate en la Cámara baja. Elogió que el tratamiento del tema es producto de la “enorme movilización popular que se está expresando en todo el país” y que “lleva décadas”.

Riccardo confirmó que votará a favor el proyecto de aborto legal

 Luego de más de 20 horas de sesión, el radical confirmó su voto respaldando el dictamen de la mayoría y enfatizó en que “se mejore”. Negoció cambios al texto referidos a la educación sexual.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook