Jue 17.Ago.2017 6:43 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

¡Carlos Slepoy Prada, hasta la victoria siempre!

COMUNICADO DE LA ASOCIACION DE EX DETENIDOS-DESAPARECIDOS

20.04.2017 06:32 |  Noticias DiaxDia  | 

“Con profundo dolor informamos el fallecimiento del compañero y amigo Carlos Slepoy. Ex detenido desaparecido de la Esma y la U9 de La Plata se exilió en España donde comenzó su carrera como abogado. En 1996 después de las grandes movilizaciones en nuestro país para los veinte años del comienzo de la dictadura, junto al fiscal Castresana y Manuel Ollé dio impulso a los juicios contra los genocidas argentinos en España, basándose en la figura de la jurisdicción universal para los crímenes contra la humanidad. Tuvo directa participación en la detención y pedido de extradición del dictador Pinochet, por entonces en Londres”. Comienzo del comunicado de la Aedd, sobre la muerte de revolucionario tan valioso como “Carli”. Como se recordará, durante su exilio en España, Carli defendió a un chico de la calle que estaba siendo golpeado por un policía y éste le descerrajó un tiro por la espalda. Pero él siguió la lucha, primero con bastón y, luego, desde su silla de ruedas. Un imprescindible ha partido.

Comenzó con los pedidos de juzgamiento de los genocidas del franquismo y figura central en la creación de la plataforma argentina de apoyo a los crímenes del franquismo en Argentina.

Desde 2006 contribuyó en forma decisiva con las querellas de Justicia Yá en los alegatos por genocidio en nuestro país.

Sus escritos, desde los jurídico , fueron fundamentales para que diversos tribunales reconocieran la existencia de genocidio por parte de la dictadura.

Carli, tu simpatía, tu abnegación, tu hombría de bien , no la olvidaremos jamás.

Mañana, la bandera de la Asociación estará a tu lado junto a la consigna SON 30000 Y FUE GENOCIDIO

Nos abrazamos a tu familia, amigos y compañeros.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook