Dom 25.Feb.2018 16:19 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

El GEN rechaza cualquier intento de reducción de las pensiones no contributivas

28.04.2017 06:48 |  Noticias DiaxDia  | 

Lo afirmó  Juan Carlos Juárez, dirigente nacional del espacio que lidera Margarita Stolbizer.

Según reveló hace pocas horas el diario Clarín, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, considera que gran parte del déficit del organismo previsional se debe a las pensiones no contributivas, que cobran, entre otros, ex combatientes de Malvinas, madres de 7 hijos, adultos mayores o personas con discapacidad.

Al respecto, el especialista en seguridad social del GEN rechazó esa postura del Gobierno Nacional así como “cualquier política del Estado que intente reducir el marco de protección social a los sectores más desprotegidos” y agregó que “esa visión del Ejecutivo Nacional no hace más que reafirmar y consolidar el plan de ajuste económico planteado por el Macrismo”.

En ese sentido, el ex Diputado bonaerense consideró como algo incoherente “atentar contra los que menos tienen luego de haber beneficiado con varias políticas a los sectores más ricos de la economía”.

Juan Carlos Juárez señaló que “es necesario rechazar de raíz cualquier intento de recorte”, porque concluyó diciendo que “la reducción de esos beneficios, no haría más que llevar a un verdadero retroceso en materia de políticas de seguridad social”.

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook