Jue 17.Ago.2017 6:40 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

El GEN rechaza cualquier intento de reducción de las pensiones no contributivas

28.04.2017 06:48 |  Noticias DiaxDia  | 

Lo afirmó  Juan Carlos Juárez, dirigente nacional del espacio que lidera Margarita Stolbizer.

Según reveló hace pocas horas el diario Clarín, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, considera que gran parte del déficit del organismo previsional se debe a las pensiones no contributivas, que cobran, entre otros, ex combatientes de Malvinas, madres de 7 hijos, adultos mayores o personas con discapacidad.

Al respecto, el especialista en seguridad social del GEN rechazó esa postura del Gobierno Nacional así como “cualquier política del Estado que intente reducir el marco de protección social a los sectores más desprotegidos” y agregó que “esa visión del Ejecutivo Nacional no hace más que reafirmar y consolidar el plan de ajuste económico planteado por el Macrismo”.

En ese sentido, el ex Diputado bonaerense consideró como algo incoherente “atentar contra los que menos tienen luego de haber beneficiado con varias políticas a los sectores más ricos de la economía”.

Juan Carlos Juárez señaló que “es necesario rechazar de raíz cualquier intento de recorte”, porque concluyó diciendo que “la reducción de esos beneficios, no haría más que llevar a un verdadero retroceso en materia de políticas de seguridad social”.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook