Lun 11.Dic.2017 23:32 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Bloque de Diputados nacionales del FPV-PJ - Ni la dictadura se atrevió a tanto

 El bloque de diputados nacionales FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, expresa su preocupación ante la decisión del Presidente Mauricio Macri de colocar los recursos naturales como garantía de pago de la deuda que está tomando el gobierno nacional.

28.04.2017 06:54 |  Noticias DiaxDia  | 

Expresan en un comunicado:”En términos sencillos: el gobierno endeudador serial de Macri, que en sólo un año hizo crecer en 35 mil millones de dólares la deuda pública, ahora hipoteca nuestros recursos naturales. Ni la dictadura cívico militar se atrevió a tanto.

Le recordamos al ingeniero Macri que de acuerdo al primer artículo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la ONU, que integra la Constitución Nacional de acuerdo al artículo 75, inciso 22º, los recursos naturales son de titularidad de los pueblos. No de los gobiernos: de los pueblos.

Como representantes directos del pueblo de la Nación argentina, los diputados y diputadas del FPV-PJ exigimos a los funcionarios involucrados en la firma de estos decretos que con urgencia concurran al Congreso a dar explicaciones sobre este despropósito que, de concretarse, compromete el futuro de generaciones de argentinos. Los hacemos responsables personal y patrimonialmente de los daños que pudieran causarles a la Patria y al Pueblo.”

Canal Encuentro estrena ¿Qué pasó?, un ciclo presentado por Pacho O’Donnell

 ¿Qué pasó con la invención de la imprenta?, ¿qué pasó a partir de la invención del avión?, ¿qué pasó a partir de la invención del teléfono?, ¿qué pasó a partir de los avances en la medicina?...

Un reconocimiento al labor legislativa

 Como todos los años, una decena de legisladores fueron reconocidos por su labor durante el corriente año en el marco de los Premios Parlamentario. En la ceremonia de la 20° edición de los mismos, el máximo galardón fue para la vicepresidenta primera de la Casa, Carmen Polledo.

Facturas apócrifas electrónicas: Afip desactiva otra asociación ilícita fiscal

 • Emitieron y vendieron facturas apócrifas por unos $ 4.100 millones en dos años
• Se registraron 5.000 usuarios de las facturas
• La semana pasada la AFIP desbarató a otro grupo que realizó una maniobra similar por 4000 millones de pesos y había provisto a 3500 usuarios

Lavagna: “El jubilado todavía no terminó de recuperar lo que perdió el año pasado”

 El diputado massista enfatizó que habría que esperar para debatir una nueva fórmula de movilidad porque, de lo contrario, “lo que se está haciendo es mantenerle la pérdida al jubilado de acá para siempre”.

Quintana asumió como vicepresidente primero del Palacio Legislativo

 En la sesión preparatoria del legislador asumió el cargo que hasta este momento ocupaba Carmen Polledo y aseguró que se “siente preparado para afrontar este rol”.

Juraron los legisladores electos y se eligieron las nuevas autoridades

 Durante la sesión preparatoria prestaron juramento los 30 legisladores electos, que renovarán la mitad del Cuerpo parlamentario. Francisco Quintana, Mariano Recalde y Roy Cortina quedaron a cargo, respectivamente, de las tres vicepresidencias.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook