Dom 25.Feb.2018 16:24 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Giordano reclamó la nulidad del 2x1 a los genocidas

04.05.2017 05:36 |  Noticias DiaxDia  | 

Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, señaló: “Es un fallo aberrante que va a favor de la impunidad para los genocidas. Es una barbaridad que la corte suprema considere el beneficio del 2x1, una ley ya derogada, para militares genocidas que torturaron y desaparecieron a 30.000 luchadores. Este fallo se suma al beneficio de la prisión domiciliaria para Etchecolatz y otros represores. Nos sumamos al repudio ya expresado por Nora Cortiñas, Tati Almeida, Estela de Carlotto y demás referentes de los derechos humanos y reclamamos la nulidad del fallo.”

 Giordano finalizó: “Con este fallo la corte se alinea con el gobierno de Macri que desconoce el número de desaparecidos y también con la iglesia católica que pugna por una “reconciliación” con los genocidas. No hay reconciliación posible con quienes llevaron adelante un plan sistemático de desapariciones, torturas y robos de bebes para imponer un plan económico al servicio de las multinacionales norteamericanas. Desde la izquierda seguiremos luchando junto al Encuentro Memoria, Verdad y justicia contra este fallo aberrante y por cárcel común y efectiva para todos los genocidas”








 

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook