Lun 11.Dic.2017 23:32 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Giordano reclamó la nulidad del 2x1 a los genocidas

04.05.2017 05:36 |  Noticias DiaxDia  | 

Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, señaló: “Es un fallo aberrante que va a favor de la impunidad para los genocidas. Es una barbaridad que la corte suprema considere el beneficio del 2x1, una ley ya derogada, para militares genocidas que torturaron y desaparecieron a 30.000 luchadores. Este fallo se suma al beneficio de la prisión domiciliaria para Etchecolatz y otros represores. Nos sumamos al repudio ya expresado por Nora Cortiñas, Tati Almeida, Estela de Carlotto y demás referentes de los derechos humanos y reclamamos la nulidad del fallo.”

 Giordano finalizó: “Con este fallo la corte se alinea con el gobierno de Macri que desconoce el número de desaparecidos y también con la iglesia católica que pugna por una “reconciliación” con los genocidas. No hay reconciliación posible con quienes llevaron adelante un plan sistemático de desapariciones, torturas y robos de bebes para imponer un plan económico al servicio de las multinacionales norteamericanas. Desde la izquierda seguiremos luchando junto al Encuentro Memoria, Verdad y justicia contra este fallo aberrante y por cárcel común y efectiva para todos los genocidas”








 

Canal Encuentro estrena ¿Qué pasó?, un ciclo presentado por Pacho O’Donnell

 ¿Qué pasó con la invención de la imprenta?, ¿qué pasó a partir de la invención del avión?, ¿qué pasó a partir de la invención del teléfono?, ¿qué pasó a partir de los avances en la medicina?...

Un reconocimiento al labor legislativa

 Como todos los años, una decena de legisladores fueron reconocidos por su labor durante el corriente año en el marco de los Premios Parlamentario. En la ceremonia de la 20° edición de los mismos, el máximo galardón fue para la vicepresidenta primera de la Casa, Carmen Polledo.

Facturas apócrifas electrónicas: Afip desactiva otra asociación ilícita fiscal

 • Emitieron y vendieron facturas apócrifas por unos $ 4.100 millones en dos años
• Se registraron 5.000 usuarios de las facturas
• La semana pasada la AFIP desbarató a otro grupo que realizó una maniobra similar por 4000 millones de pesos y había provisto a 3500 usuarios

Lavagna: “El jubilado todavía no terminó de recuperar lo que perdió el año pasado”

 El diputado massista enfatizó que habría que esperar para debatir una nueva fórmula de movilidad porque, de lo contrario, “lo que se está haciendo es mantenerle la pérdida al jubilado de acá para siempre”.

Quintana asumió como vicepresidente primero del Palacio Legislativo

 En la sesión preparatoria del legislador asumió el cargo que hasta este momento ocupaba Carmen Polledo y aseguró que se “siente preparado para afrontar este rol”.

Juraron los legisladores electos y se eligieron las nuevas autoridades

 Durante la sesión preparatoria prestaron juramento los 30 legisladores electos, que renovarán la mitad del Cuerpo parlamentario. Francisco Quintana, Mariano Recalde y Roy Cortina quedaron a cargo, respectivamente, de las tres vicepresidencias.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook