Sáb 18.Nov.2017 20:07 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Itai Hagman - Fallo de la Corte Suprema

" Ahora entendemos el apuro y la prepotencia en la designación de los Jueces de la Corte Suprema"

04.05.2017 06:43 |  Noticias DiaxDia  | 

Se dió a conocer que la Corte Suprema de Justicia de la Nación en un fallo dividido resolvió la aplicación de la ley del 2x1 -24.390-, por lo cual una importante mayoría de los represores condenados durante los últimos años obtendrán la libertad. Ayer a la tarde hubo una conferencia en Abuelas de Plaza de Mayo y los organismos de derechos humanos ya están discutiendo como responder ante el fallo.

Itai Hagman es economista y dirigente de Patria Grande y se refirió al polémico fallo: "Ahora entendemos el apuro y la prepotencia en la designación de los Jueces de la Corte Suprema apenas iniciado el gobierno de Cambiemos. Dos de ellos fueron promovidos directamente por el macrismo. La Corte Suprema vuelve a ser una vergüenza"

"Mucha de la gente que votó a Macri seguramente defiende la democracia y los derechos humanos. No terminaban de creer que este gobierno defiende los intereses de los sectores que más daño le han hecho a nuestro país​. Necesitamos que todos ellos despierten y alcen su voz. Porque sin justicia no hay democracia y sin memoria no hay futuro", sentenció Hagman.

Por su parte, la abogada en DDHH, y ex Subcoordinadora del Programa Verdad y Justicia,  Elizabeth Gómez Alcorta señaló que: "Lo que sucedió es gravísimo, es un enorme retroceso en el proceso de juzgamiento de los delitos de lesa humanidad. Es decir que una importante mayoría de los represores condenados durante los últimos años obtendrán la libertad y se cruzaran por la calle con sus víctimas".

"De acuerdo a la nueva doctrina de la Corte, esto también tendrá un impacto sobre los casos de apropiación de menores, aplicándose la ley vigente en la dictadura con penas sensiblemente menores a las actuales, pudiendo quedar en ejecución en suspenso las condenas a aquellas personas que se apropiaron de niños. Nos quieren robar la memoria, nos quieren reconciliar con la muerte y nos quieren quitar la justicia, pero 40 años de lucha nos han enseñado que hay que redoblar esfuerzos por nosotros, por la memoria de los 30.000 y por el futuro de nuestro país", concluyó Gómez Alcorta.

 

Cristina participará del encuentro de mujeres peronistas en Tucumán

 La senadora nacional electa por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, participará este lunes 20 de noviembre del Encuentro de Mujeres Peronistas del Norte Grande a realizarse en la localidad de “El Cadillal” ubicada en la provincia de Tucumán.

El Mercado de las cooperativas cumple 10 años

 El Mercado de Economía Solidaria en Palermo celebrará este sábado 18 de noviembre sus 10 años, con un evento que incluirá ferias, talleres, degustaciones, una radio abierta, postas de comida, paneles de debates, show musical de bandas en vivo y de murgas.

Rodríguez Larreta, al celebrar el primer año de la policía de la ciudad: “La seguridad es la prioridad de todo el gobierno”

 El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del desfile por el Día de la Policía de la Ciudad al cumplirse el primer aniversario de la fuerza, y destacó que “la seguridad es la prioridad de todo el Gobierno”.

Cristina pospuso la gira por europa y agradeció las invitaciones

 Tras conocerse finalmente la fecha en la cual jurará como senadora nacional y producto de la cada vez más grave situación económica y social que vive el país, la senadora nacional electa Cristina Fernández de Kirchner pospuso la gira que evaluaba realizar y agradeció las invitaciones que le habían realizado distintas instituciones y referentes políticos de Alemania, Portugal, Inglaterra y Francia.

Alfonsin : "Hagamos que el diálogo reemplace a la grieta como deporte nacional"

 El diputado radical Ricardo Alfonsín recibió la visita del secretario general y del Secretario Gremial de la CGT, Juan Carlos Schmid y Pablo Moyano respectivamente, en sus oficinas de la Avenida Santa Fe.

Ambientalistas alertan por la modificación de la ley de glaciares

 Las organizaciones Greenpeace, Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas se expresaron nuevamente ante las versiones sobre los planes del Gobierno Nacional de modificar la ley de glaciares para facilitar las inversiones mineras.

Diputados del FPV-PJ denuncian penalmente a Caputo por los Paradise Papers

 Los diputados nacionales Rodolfo Tailhade, Héctor Recalde, María Teresa García, Claudio Martín Doñate, María Fernanda Raverta y Carlos Miguel Kunkel, del bloque FpV-PJ, presentaron una denuncia penal contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, luego de conocerse públicamente su participación con una red de sociedades offshore en el marco de la investigación periodística denominada “Paradise Papers”, realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook