Mar 23.Ene.2018 12:47 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales ( UBA)- Comenzó el Congreso por una Ciencia de Pie

04.05.2017 06:15 |  Noticias DiaxDia  | 

El Congreso por una Ciencia de Pie organizado por el Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA (CECEN) en la FCEyN – UBA comenzó con charlas de grupos de investigación, una hackaton y la participación del grupo de divulgación científica “El Gato y la Caja”.

Termina este Jueves con charlas y actividades de los grupos de extensión e investigación de la Facultad.

Agustín Martínez Suñé, presidente del CECEN declaró: “Como estudiantes nos parece fundamental poder mostrar muchos trabajos que se realizan dentro de nuestra Facultad que tienen un impacto en la sociedad y la mejoran. Sobre todo en momentos en donde el Gobierno Nacional y el Ministro Barañao ponen en duda la utilidad de la ciencia para nuestro país. Pero además la ciencia tiene que discutir el modelo actual y pensar otro modelo posible que permita desarrollar nuestro país y atender muchísimas problemáticas sociales en las que estamos en deuda. Por esto estamos realizando el Congreso por una Ciencia de Pie.”. A su vez agregó : “Ayer tuvimos la presencia del grupo de divulgación del Gato y la Caja y dimos comienzo una hackaton para abordar distintos problemas con impacto social relacionados con la computación, la química y la didáctica de las ciencias. Hoy realizaremos un panel central en donde contaremos con investigadores reconocidos y con trayecto, algunos que ocuparon puestos de gestión como Salvarezza a cargo del CONICET, para discutir la ciencia actual y sobre todo pensar qué ciencia queremos.”. Por último concluyó: “Venimos de una lucha muy importante contra el recorte del presupuesto en ciencia que incluyó numeros movilizaciones y la toma del MinCyT. Mientras el Gobierno busca imponer una nueva fuga de cerebros, los estudiantes mostramos la utilidad que tiene la ciencia en nuestro país y nuestra voluntad de construir otra ciencia que esté al servicio del pueblo.”

Cristina Fernández: " Como militante, como expresidenta y como compañera de Néstor voy hacer todo lo que esté a mi alcance"

 “Voy a hacer todo lo posible para que otro argentino llegue a la Casa Rosada para representar el mandato popular”, dijo la senadora al encabezar un acto en Avellaneda.

Mario Negri: “Los argentinos se merecen un 2018 sin violencia”

 “Los argentinos se merecen un 2018 sin violencia”, expresó el jefe del interbloque Cambiemos de Diputados, como deseo de fin de año.

Cristina se refirió al desafuero y le disparó a Michetti: “No me gusta nada el gobierno que ustedes hacen”

 En su debut, la expresidenta planteó una cuestión de privilegio y calificó al fallo de Claudio Bonadio como “insólito”. Denunció la “amenaza de cercenar” a la oposición, con la “utilización” del Poder Judicial y señaló que para tratar el pedido “no hace falta” constituir la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Myriam Bregman: “No vamos a permitir que el Gobierno demonice a la izquierda”

 La diputada de la Ciudad de Buenos Aires debutó en la Legislatura porteña con una fuerte denuncia en el recinto a la represión de la Policía de la Ciudad contra los manifestantes que rechazaron el lunes 19 la ley de la reforma previsional.

Autorizaron la creación del Distrito Área Costera y del Distrito Joven

 Los diputados porteños aprobaron -en primera lectura- con 40 votos a favor y 19 en contra la puesta en marcha de un espacio destinado a la diversión y el esparcimiento de jóvenes y para la familia.

27-12: El SiPreBA y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina convocan a un “camarazo”

 Con la consigna “Basta de disparar contra la prensa, exigimos garantías para el trabajo periodístico”, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires y ARGRA se encontrarán a las 11 frente al palacio legislativo.

Argentina: persecución judicial del gobierno de Macri contra los diputados del Frente de Izquierda

 Lo denuncio el diputado del PTS - Frente de Izquierda, Nicolás del Caño. Aseguró que hay una campaña de demonización tras las movilizaciones contra la reforma previsional.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook