Dom 25.Feb.2018 16:23 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales ( UBA)- Comenzó el Congreso por una Ciencia de Pie

04.05.2017 06:15 |  Noticias DiaxDia  | 

El Congreso por una Ciencia de Pie organizado por el Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA (CECEN) en la FCEyN – UBA comenzó con charlas de grupos de investigación, una hackaton y la participación del grupo de divulgación científica “El Gato y la Caja”.

Termina este Jueves con charlas y actividades de los grupos de extensión e investigación de la Facultad.

Agustín Martínez Suñé, presidente del CECEN declaró: “Como estudiantes nos parece fundamental poder mostrar muchos trabajos que se realizan dentro de nuestra Facultad que tienen un impacto en la sociedad y la mejoran. Sobre todo en momentos en donde el Gobierno Nacional y el Ministro Barañao ponen en duda la utilidad de la ciencia para nuestro país. Pero además la ciencia tiene que discutir el modelo actual y pensar otro modelo posible que permita desarrollar nuestro país y atender muchísimas problemáticas sociales en las que estamos en deuda. Por esto estamos realizando el Congreso por una Ciencia de Pie.”. A su vez agregó : “Ayer tuvimos la presencia del grupo de divulgación del Gato y la Caja y dimos comienzo una hackaton para abordar distintos problemas con impacto social relacionados con la computación, la química y la didáctica de las ciencias. Hoy realizaremos un panel central en donde contaremos con investigadores reconocidos y con trayecto, algunos que ocuparon puestos de gestión como Salvarezza a cargo del CONICET, para discutir la ciencia actual y sobre todo pensar qué ciencia queremos.”. Por último concluyó: “Venimos de una lucha muy importante contra el recorte del presupuesto en ciencia que incluyó numeros movilizaciones y la toma del MinCyT. Mientras el Gobierno busca imponer una nueva fuga de cerebros, los estudiantes mostramos la utilidad que tiene la ciencia en nuestro país y nuestra voluntad de construir otra ciencia que esté al servicio del pueblo.”

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook