Lun 11.Dic.2017 23:30 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales ( UBA)- Comenzó el Congreso por una Ciencia de Pie

04.05.2017 06:15 |  Noticias DiaxDia  | 

El Congreso por una Ciencia de Pie organizado por el Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA (CECEN) en la FCEyN – UBA comenzó con charlas de grupos de investigación, una hackaton y la participación del grupo de divulgación científica “El Gato y la Caja”.

Termina este Jueves con charlas y actividades de los grupos de extensión e investigación de la Facultad.

Agustín Martínez Suñé, presidente del CECEN declaró: “Como estudiantes nos parece fundamental poder mostrar muchos trabajos que se realizan dentro de nuestra Facultad que tienen un impacto en la sociedad y la mejoran. Sobre todo en momentos en donde el Gobierno Nacional y el Ministro Barañao ponen en duda la utilidad de la ciencia para nuestro país. Pero además la ciencia tiene que discutir el modelo actual y pensar otro modelo posible que permita desarrollar nuestro país y atender muchísimas problemáticas sociales en las que estamos en deuda. Por esto estamos realizando el Congreso por una Ciencia de Pie.”. A su vez agregó : “Ayer tuvimos la presencia del grupo de divulgación del Gato y la Caja y dimos comienzo una hackaton para abordar distintos problemas con impacto social relacionados con la computación, la química y la didáctica de las ciencias. Hoy realizaremos un panel central en donde contaremos con investigadores reconocidos y con trayecto, algunos que ocuparon puestos de gestión como Salvarezza a cargo del CONICET, para discutir la ciencia actual y sobre todo pensar qué ciencia queremos.”. Por último concluyó: “Venimos de una lucha muy importante contra el recorte del presupuesto en ciencia que incluyó numeros movilizaciones y la toma del MinCyT. Mientras el Gobierno busca imponer una nueva fuga de cerebros, los estudiantes mostramos la utilidad que tiene la ciencia en nuestro país y nuestra voluntad de construir otra ciencia que esté al servicio del pueblo.”

Canal Encuentro estrena ¿Qué pasó?, un ciclo presentado por Pacho O’Donnell

 ¿Qué pasó con la invención de la imprenta?, ¿qué pasó a partir de la invención del avión?, ¿qué pasó a partir de la invención del teléfono?, ¿qué pasó a partir de los avances en la medicina?...

Un reconocimiento al labor legislativa

 Como todos los años, una decena de legisladores fueron reconocidos por su labor durante el corriente año en el marco de los Premios Parlamentario. En la ceremonia de la 20° edición de los mismos, el máximo galardón fue para la vicepresidenta primera de la Casa, Carmen Polledo.

Facturas apócrifas electrónicas: Afip desactiva otra asociación ilícita fiscal

 • Emitieron y vendieron facturas apócrifas por unos $ 4.100 millones en dos años
• Se registraron 5.000 usuarios de las facturas
• La semana pasada la AFIP desbarató a otro grupo que realizó una maniobra similar por 4000 millones de pesos y había provisto a 3500 usuarios

Lavagna: “El jubilado todavía no terminó de recuperar lo que perdió el año pasado”

 El diputado massista enfatizó que habría que esperar para debatir una nueva fórmula de movilidad porque, de lo contrario, “lo que se está haciendo es mantenerle la pérdida al jubilado de acá para siempre”.

Quintana asumió como vicepresidente primero del Palacio Legislativo

 En la sesión preparatoria del legislador asumió el cargo que hasta este momento ocupaba Carmen Polledo y aseguró que se “siente preparado para afrontar este rol”.

Juraron los legisladores electos y se eligieron las nuevas autoridades

 Durante la sesión preparatoria prestaron juramento los 30 legisladores electos, que renovarán la mitad del Cuerpo parlamentario. Francisco Quintana, Mariano Recalde y Roy Cortina quedaron a cargo, respectivamente, de las tres vicepresidencias.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook