Mar 23.Ene.2018 12:47 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed): “No podrán callarnos” por las amenazas de Baby Etchecopar

08.05.2017 06:04 |  Noticias DiaxDia  | 

La Agencia en un comunicado expresa que “A raíz de las amenazas de Baby Etchecopar de realizar una denuncia penal a nuestro medio, Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed), por haber transmitido en vivo el escrache que el 4 de mayo llevaron adelante organizaciones feministas y sociales ante los dichos misóginos del conductor radial, expresamos nuestro más enérgico repudio a sus palabras.

“A esta agencia de noticias, a esta gente, yo las demando y las demando penalmente y ahora vamos a ver cómo contestan adelante del juez”, afirmó durante su programa en Radio 10, desconociendo el pleno derecho de informar y difundir hechos noticiosos, derecho insoslayable de todo medio de comunicación.

Entendemos su amenaza como un intento de criminalizar nuestra tarea, en consonancia con otras acciones similares contra el campo popular. De hecho, resulta sugerente y repudiable que un comunicador amenace con criminalizar a comunicadores y comunicadoras, en el marco del comienzo del juicio a tres policías metropolitanos los días 10, 12 y 15 de Mayo por haber baleado con balas de plomo a dos comunicadores - uno de ellos, fotógrafo de ANRed - mientras cubrían el desalojo de la Sala Alberdi del Centro Cultural Gral. San Martín el 13 de marzo de 2013.

Hace más de 20 años damos voz a los actores que los medios hegemónicos pretenden ocultar. Nuestro origen, de hecho, se dio en el marco de un encuentro de organizaciones sociales en 1995. Nuestras coberturas, nuestras notas, nuestras transmisiones, apuntan precisamente a dar a conocer y que se multiplique la labor y la problemática que las organizaciones sociales, de trabajadores, feministas, de Derechos Humanos, de pueblos originarios y medioambientales enfrentan día a día para transformar esta sociedad.

Nuestras noticias, le guste o no a Baby Etchecopar, seguirán siendo difundidas.

A diferencia de muchos personajes televisivos y/o radiales, ANRed -en su práctica profesional- no pretende mediante provocaciones, agresiones o amenazas tener repercusión. Nuestro objetivo ha sido y seguirá siendo hacer comunicación popular y alternativa.

Intimamos el cese de reclamos improcedentes, así como de las amenazas y del ataque a la libertad de difusión de ideas, bajo apercibimiento de ser nosotros quienes realicemos las acciones que por ley corresponden.

La libertad de expresión y de prensa es nuestro derecho y seguiremos comunicando como lo hemos hecho hasta ahora, brindando otra herramienta para el campo popular”.

 

 

Cristina Fernández: " Como militante, como expresidenta y como compañera de Néstor voy hacer todo lo que esté a mi alcance"

 “Voy a hacer todo lo posible para que otro argentino llegue a la Casa Rosada para representar el mandato popular”, dijo la senadora al encabezar un acto en Avellaneda.

Mario Negri: “Los argentinos se merecen un 2018 sin violencia”

 “Los argentinos se merecen un 2018 sin violencia”, expresó el jefe del interbloque Cambiemos de Diputados, como deseo de fin de año.

Cristina se refirió al desafuero y le disparó a Michetti: “No me gusta nada el gobierno que ustedes hacen”

 En su debut, la expresidenta planteó una cuestión de privilegio y calificó al fallo de Claudio Bonadio como “insólito”. Denunció la “amenaza de cercenar” a la oposición, con la “utilización” del Poder Judicial y señaló que para tratar el pedido “no hace falta” constituir la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Myriam Bregman: “No vamos a permitir que el Gobierno demonice a la izquierda”

 La diputada de la Ciudad de Buenos Aires debutó en la Legislatura porteña con una fuerte denuncia en el recinto a la represión de la Policía de la Ciudad contra los manifestantes que rechazaron el lunes 19 la ley de la reforma previsional.

Autorizaron la creación del Distrito Área Costera y del Distrito Joven

 Los diputados porteños aprobaron -en primera lectura- con 40 votos a favor y 19 en contra la puesta en marcha de un espacio destinado a la diversión y el esparcimiento de jóvenes y para la familia.

27-12: El SiPreBA y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina convocan a un “camarazo”

 Con la consigna “Basta de disparar contra la prensa, exigimos garantías para el trabajo periodístico”, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires y ARGRA se encontrarán a las 11 frente al palacio legislativo.

Argentina: persecución judicial del gobierno de Macri contra los diputados del Frente de Izquierda

 Lo denuncio el diputado del PTS - Frente de Izquierda, Nicolás del Caño. Aseguró que hay una campaña de demonización tras las movilizaciones contra la reforma previsional.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook