Dom 25.Feb.2018 16:24 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed): “No podrán callarnos” por las amenazas de Baby Etchecopar

08.05.2017 06:04 |  Noticias DiaxDia  | 

La Agencia en un comunicado expresa que “A raíz de las amenazas de Baby Etchecopar de realizar una denuncia penal a nuestro medio, Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed), por haber transmitido en vivo el escrache que el 4 de mayo llevaron adelante organizaciones feministas y sociales ante los dichos misóginos del conductor radial, expresamos nuestro más enérgico repudio a sus palabras.

“A esta agencia de noticias, a esta gente, yo las demando y las demando penalmente y ahora vamos a ver cómo contestan adelante del juez”, afirmó durante su programa en Radio 10, desconociendo el pleno derecho de informar y difundir hechos noticiosos, derecho insoslayable de todo medio de comunicación.

Entendemos su amenaza como un intento de criminalizar nuestra tarea, en consonancia con otras acciones similares contra el campo popular. De hecho, resulta sugerente y repudiable que un comunicador amenace con criminalizar a comunicadores y comunicadoras, en el marco del comienzo del juicio a tres policías metropolitanos los días 10, 12 y 15 de Mayo por haber baleado con balas de plomo a dos comunicadores - uno de ellos, fotógrafo de ANRed - mientras cubrían el desalojo de la Sala Alberdi del Centro Cultural Gral. San Martín el 13 de marzo de 2013.

Hace más de 20 años damos voz a los actores que los medios hegemónicos pretenden ocultar. Nuestro origen, de hecho, se dio en el marco de un encuentro de organizaciones sociales en 1995. Nuestras coberturas, nuestras notas, nuestras transmisiones, apuntan precisamente a dar a conocer y que se multiplique la labor y la problemática que las organizaciones sociales, de trabajadores, feministas, de Derechos Humanos, de pueblos originarios y medioambientales enfrentan día a día para transformar esta sociedad.

Nuestras noticias, le guste o no a Baby Etchecopar, seguirán siendo difundidas.

A diferencia de muchos personajes televisivos y/o radiales, ANRed -en su práctica profesional- no pretende mediante provocaciones, agresiones o amenazas tener repercusión. Nuestro objetivo ha sido y seguirá siendo hacer comunicación popular y alternativa.

Intimamos el cese de reclamos improcedentes, así como de las amenazas y del ataque a la libertad de difusión de ideas, bajo apercibimiento de ser nosotros quienes realicemos las acciones que por ley corresponden.

La libertad de expresión y de prensa es nuestro derecho y seguiremos comunicando como lo hemos hecho hasta ahora, brindando otra herramienta para el campo popular”.

 

 

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook