Mar 23.Ene.2018 12:51 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

legislatura  | 

Pokoik: “La ministra Acuña no se preocupa por los días de clases que se pierden por los problemas de infraestructura"

16.05.2017 06:42 |  Noticias DiaxDia  | 

En las últimas semanas la legisladora porteña y vicepresidenta de la Comisión Educación Lorena Pokoik, recorrió los establecimientos artísticos de la Ciudad de Buenos Aires para recoger las demandas de las distintas comunidades ante la inacción y la falta de respuestas del Gobierno.

La escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, ubicada en Parque Avellaneda, hace más de seis días que no tiene luz y no pueden dictar clases ni talleres. Además el problema del Yrurtia va más allá del tema eléctrico actual. En 2011 se licitó por un monto de 42 millones de pesos la construcción del nuevo edificio ubicado en la calle Juan Bautista Alberdi al 4100, en enero de 2017 se frenaron las obras y no hay plan inmediato de retomarlas.

“La Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia es un claro ejemplo de la falta de inversión y de control edilicio de la Ciudad, nos encontramos con una situación calamitosa en el establecimiento” aseguró la legisladora y agregó: “Las escuelas en emergencia son consecuencia de la falta de inversión en Educación de los últimos 10 años. Faltan servicios y espacios adecuados para los distintos talleres que se dictan, hay techos que se caen y filtraciones de agua, entre otros problemas”.

La educación artística no es ajena a que en el año 2016 el 25 por ciento del presupuesto de Educación de la ciudad de Buenos Aires se subejecutó y este año el presupuesto destinado al área fue el más bajo de la historia de la Ciudad, cerrando en un 19 por ciento.

“La ministra Soledad Acuña no se preocupa por los días que se pierden por todos los problemas de infraestructura que dejan sin clases a los chicos durante gran parte del año”, concluyó Pokoik.

Cristina Fernández: " Como militante, como expresidenta y como compañera de Néstor voy hacer todo lo que esté a mi alcance"

 “Voy a hacer todo lo posible para que otro argentino llegue a la Casa Rosada para representar el mandato popular”, dijo la senadora al encabezar un acto en Avellaneda.

Mario Negri: “Los argentinos se merecen un 2018 sin violencia”

 “Los argentinos se merecen un 2018 sin violencia”, expresó el jefe del interbloque Cambiemos de Diputados, como deseo de fin de año.

Cristina se refirió al desafuero y le disparó a Michetti: “No me gusta nada el gobierno que ustedes hacen”

 En su debut, la expresidenta planteó una cuestión de privilegio y calificó al fallo de Claudio Bonadio como “insólito”. Denunció la “amenaza de cercenar” a la oposición, con la “utilización” del Poder Judicial y señaló que para tratar el pedido “no hace falta” constituir la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Myriam Bregman: “No vamos a permitir que el Gobierno demonice a la izquierda”

 La diputada de la Ciudad de Buenos Aires debutó en la Legislatura porteña con una fuerte denuncia en el recinto a la represión de la Policía de la Ciudad contra los manifestantes que rechazaron el lunes 19 la ley de la reforma previsional.

Autorizaron la creación del Distrito Área Costera y del Distrito Joven

 Los diputados porteños aprobaron -en primera lectura- con 40 votos a favor y 19 en contra la puesta en marcha de un espacio destinado a la diversión y el esparcimiento de jóvenes y para la familia.

27-12: El SiPreBA y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina convocan a un “camarazo”

 Con la consigna “Basta de disparar contra la prensa, exigimos garantías para el trabajo periodístico”, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires y ARGRA se encontrarán a las 11 frente al palacio legislativo.

Argentina: persecución judicial del gobierno de Macri contra los diputados del Frente de Izquierda

 Lo denuncio el diputado del PTS - Frente de Izquierda, Nicolás del Caño. Aseguró que hay una campaña de demonización tras las movilizaciones contra la reforma previsional.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook