Dom 25.Feb.2018 2:47 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Pokoik: “La ministra Acuña no se preocupa por los días de clases que se pierden por los problemas de infraestructura"

16.05.2017 06:42 |  Noticias DiaxDia  | 

En las últimas semanas la legisladora porteña y vicepresidenta de la Comisión Educación Lorena Pokoik, recorrió los establecimientos artísticos de la Ciudad de Buenos Aires para recoger las demandas de las distintas comunidades ante la inacción y la falta de respuestas del Gobierno.

La escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, ubicada en Parque Avellaneda, hace más de seis días que no tiene luz y no pueden dictar clases ni talleres. Además el problema del Yrurtia va más allá del tema eléctrico actual. En 2011 se licitó por un monto de 42 millones de pesos la construcción del nuevo edificio ubicado en la calle Juan Bautista Alberdi al 4100, en enero de 2017 se frenaron las obras y no hay plan inmediato de retomarlas.

“La Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia es un claro ejemplo de la falta de inversión y de control edilicio de la Ciudad, nos encontramos con una situación calamitosa en el establecimiento” aseguró la legisladora y agregó: “Las escuelas en emergencia son consecuencia de la falta de inversión en Educación de los últimos 10 años. Faltan servicios y espacios adecuados para los distintos talleres que se dictan, hay techos que se caen y filtraciones de agua, entre otros problemas”.

La educación artística no es ajena a que en el año 2016 el 25 por ciento del presupuesto de Educación de la ciudad de Buenos Aires se subejecutó y este año el presupuesto destinado al área fue el más bajo de la historia de la Ciudad, cerrando en un 19 por ciento.

“La ministra Soledad Acuña no se preocupa por los días que se pierden por todos los problemas de infraestructura que dejan sin clases a los chicos durante gran parte del año”, concluyó Pokoik.

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook