Dom 28.May.2017 18:56 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Núcleos Culturales - Lunes 22 de mayo a las 18 hs. – Centro Cultural “Francisco Paco Urondo”

 Facultad  de  Filosofía y Letras(UBA)  25 de Mayo 201, Caba

19.05.2017 07:14 |  Noticias DiaxDia  | 

Expresan en un comunicado: “Esta nueva convocatoria de los núcleos culturales se hace más perentoria y necesaria, en la medida de los graves acontecimientos por los que atraviesa el país.

En la primer reunión asistieron un gran número de colectivos culturales y político-culturales. Hubo entusiasmo y compromiso. Esta segunda convocatoria cumplirá su cometido si otros significativos sectores de la creación cultural que se han movilizado intensamente contra los numerosos atropellos a la cultura, la ciencia y, la  vida intelectual en general, encuentran un espacio común para manifestarse.

Fundamentales protagonistas de la música, el teatro, el cine, la filosofía, la literatura, las artes y las ciencias argentinas han denunciado colectiva o individualmente este horizonte de achicamiento de las condiciones del trabajo creativo en todas sus expresiones: pensamiento  económico, científico, jurídico, cultural, teatral, universitario, cinematográfico o actoral.

El gobierno que pone a todo un país en un declive económico y moral, que afecta  grandes sectores populares, y que presenta sus actos retrógrados con un lenguaje que vulnera las distintas memorias colectivas, merece una respuesta cultural compleja, meditada y sostenida en nuevos pensamientos creativos. 

Como decíamos en el primer escrito en que nos convocamos, se trata de crear “un conglomerado en red, un ámbito compartido de discusiones que no excluya la identidad de cada núcleo, que permita bajo deliberaciones autónomas y comprometidas, hacer una lúcida lectura de la nueva instancia gobernante”.

Es decir, tenemos una tarea doble: darle continuidad a lo fundado, pero sabiendo que es incompleto, y persuadirnos al mismo tiempo que somos necesarios juntos, en un gran espacio de vinculaciones libres y optativas. Y de este modo poder encontrarnos en un próximo Congreso Nacional de Cultura, actividad y nombre provisorio que invitamos a discutir. Esta sería la culminación de los innumerables compromisos públicos asumidos por artistas, intelectuales, juristas, científicos, economistas, en la más amplia acepción de estos vocablos.

Con la esperanza que esta confluencia se concrete nos fijamos la fecha del 22 de Mayo para que demos un paso más, constituyendo una coordinación más amplia para estos decisivos propósitos.”

 





últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook