Jue 16.Ago.2018 22:52 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

internacional  | 

Tribunal de Apelación de Versalles aplazó a septiembre el examen de extradición a la Argentina del represor Sandoval

La madre de Hernán Abriata, Betty, tiene 90 años de edad, y se presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), junto a sus hijas, la esposa de Hernán, y compañeros de la AEDD.

02.06.2017 07:22 |  Noticias DiaxDia  | 

Se aplazó hasta septiembre el examen de la extradición a la Argentina del represor Mario Alfredo Sandoval por su participación en delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar. La medida fue solicitada en marzo de 2012 por el juez Sergio Torres en el marco de la causa ESMA.

Expresan en un Comunicado la Familia Abriata y la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos (AEDD): “Si bien manteníamos un mínimo grado de expectación en que el Tribunal de Apelación de Versalles resolviera en justicia y en conciencia, dando lugar a la extradición del ex policía Mario Sandoval, acusado en Argentina por crímenes de lesa humanidad, sin embargo, este Tribunal decidió prolongar la impunidad.

Estos jueces del Tribunal de Apelación de Versalles han mirado para otro lado (como tantos lo hicieron en plena dictadura) frente al pedido que solicitara el Juez Federal Sergio Torres, hace cinco años. Existen convenios entre Francia y Argentina de plena colaboración en casos de Desaparición Forzada de Personas, pero estos jueces franceses no han dado debido cumplimiento a dicho tratado.

Los jueces del Tribunal de Apelación de Versalles han decidido prolongar la impunidad que goza Mario Sandoval. No pensamos que se hayan dejado intimidar por los matones que acompañaron a este ex policía que está imputado en la causa ESMA, Escuela de Mecánica de la Armada, juicio en el que se investigan delitos de lesa humanidad cometidos contra más de 600 personas durante el período en que Sandoval actuaba en dicho centro clandestino de detención y exterminio; aunque la justicia francesa sólo ha dado lugar al caso de Hernán Abriata que fuera secuestrado por Sandoval en un operativo en el que exhibió su carnet de inspector de policía de Coordinación Federal.

Los jueces del Tribunal de Versalles han prolongado cuatro meses más de impunidad para Mario Sandoval. Qué paradoja judicial e histórica han escrito estos jueces, justamente en el país que decidió juzgar a todos los políticos colaboracionistas con el nazismo”.

 

 

 

 

 

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook