Mar 23.Ene.2018 18:59 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

internacional  | 

Tribunal de Apelación de Versalles aplazó a septiembre el examen de extradición a la Argentina del represor Sandoval

La madre de Hernán Abriata, Betty, tiene 90 años de edad, y se presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), junto a sus hijas, la esposa de Hernán, y compañeros de la AEDD.

02.06.2017 07:22 |  Noticias DiaxDia  | 

Se aplazó hasta septiembre el examen de la extradición a la Argentina del represor Mario Alfredo Sandoval por su participación en delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar. La medida fue solicitada en marzo de 2012 por el juez Sergio Torres en el marco de la causa ESMA.

Expresan en un Comunicado la Familia Abriata y la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos (AEDD): “Si bien manteníamos un mínimo grado de expectación en que el Tribunal de Apelación de Versalles resolviera en justicia y en conciencia, dando lugar a la extradición del ex policía Mario Sandoval, acusado en Argentina por crímenes de lesa humanidad, sin embargo, este Tribunal decidió prolongar la impunidad.

Estos jueces del Tribunal de Apelación de Versalles han mirado para otro lado (como tantos lo hicieron en plena dictadura) frente al pedido que solicitara el Juez Federal Sergio Torres, hace cinco años. Existen convenios entre Francia y Argentina de plena colaboración en casos de Desaparición Forzada de Personas, pero estos jueces franceses no han dado debido cumplimiento a dicho tratado.

Los jueces del Tribunal de Apelación de Versalles han decidido prolongar la impunidad que goza Mario Sandoval. No pensamos que se hayan dejado intimidar por los matones que acompañaron a este ex policía que está imputado en la causa ESMA, Escuela de Mecánica de la Armada, juicio en el que se investigan delitos de lesa humanidad cometidos contra más de 600 personas durante el período en que Sandoval actuaba en dicho centro clandestino de detención y exterminio; aunque la justicia francesa sólo ha dado lugar al caso de Hernán Abriata que fuera secuestrado por Sandoval en un operativo en el que exhibió su carnet de inspector de policía de Coordinación Federal.

Los jueces del Tribunal de Versalles han prolongado cuatro meses más de impunidad para Mario Sandoval. Qué paradoja judicial e histórica han escrito estos jueces, justamente en el país que decidió juzgar a todos los políticos colaboracionistas con el nazismo”.

 

 

 

 

 

Cristina Fernández: " Como militante, como expresidenta y como compañera de Néstor voy hacer todo lo que esté a mi alcance"

 “Voy a hacer todo lo posible para que otro argentino llegue a la Casa Rosada para representar el mandato popular”, dijo la senadora al encabezar un acto en Avellaneda.

Mario Negri: “Los argentinos se merecen un 2018 sin violencia”

 “Los argentinos se merecen un 2018 sin violencia”, expresó el jefe del interbloque Cambiemos de Diputados, como deseo de fin de año.

Cristina se refirió al desafuero y le disparó a Michetti: “No me gusta nada el gobierno que ustedes hacen”

 En su debut, la expresidenta planteó una cuestión de privilegio y calificó al fallo de Claudio Bonadio como “insólito”. Denunció la “amenaza de cercenar” a la oposición, con la “utilización” del Poder Judicial y señaló que para tratar el pedido “no hace falta” constituir la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Myriam Bregman: “No vamos a permitir que el Gobierno demonice a la izquierda”

 La diputada de la Ciudad de Buenos Aires debutó en la Legislatura porteña con una fuerte denuncia en el recinto a la represión de la Policía de la Ciudad contra los manifestantes que rechazaron el lunes 19 la ley de la reforma previsional.

Autorizaron la creación del Distrito Área Costera y del Distrito Joven

 Los diputados porteños aprobaron -en primera lectura- con 40 votos a favor y 19 en contra la puesta en marcha de un espacio destinado a la diversión y el esparcimiento de jóvenes y para la familia.

27-12: El SiPreBA y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina convocan a un “camarazo”

 Con la consigna “Basta de disparar contra la prensa, exigimos garantías para el trabajo periodístico”, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires y ARGRA se encontrarán a las 11 frente al palacio legislativo.

Argentina: persecución judicial del gobierno de Macri contra los diputados del Frente de Izquierda

 Lo denuncio el diputado del PTS - Frente de Izquierda, Nicolás del Caño. Aseguró que hay una campaña de demonización tras las movilizaciones contra la reforma previsional.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook