Dom 17.Dic.2017 6:58 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Inquilinos Agrupados:“Las intenciones del oficialismo y del mercado inmobiliario son modificar el proyecto nuestro generando así que no tengamos ley de alquileres”

 Comunican resultados de la reunión de la Comisión de Legislación General en la Cámara de Diputados de la Nación

23.06.2017 07:46 |  Noticias DiaxDia  | 

“Luego de la exitosa campaña que llevamos adelante todos los inquilinos e inquilinas, estuvimos presentes las organizaciones de inquilinos nucleadas en el Frente de inquilinos nacional y defendimos nuestro proyecto de ley votado por unanimidad en el senado a fines del año pasado.

Las intenciones del oficialismo y del mercado inmobiliario son modificar el proyecto nuestro generando así que no tengamos ley de alquileres por mucho tiempo o quizás nunca.

Insistimos en la necesidad urgente de regular, sobre todo, el precio de los alquileres estableciendo un índice promedio entre inflación y salario, y extender de dos a tres años el plazo mínimo de los contratos de locación para vivienda porque la situación empieza a ser insostenible para todos nosotros.

Todas las organizaciones de inquilinos del país seguiremos insistiendo en defender nuestro proyecto hasta que sea aprobado. No queremos más dilaciones. No queremos más dobles discursos.

Después de 30 años se discute en el congreso la situación que estamos atravesando los siete millones de inquilinos del país y por primera vez en la historia los inquilinos estamos organizados en catorce provincias.

No vamos a bajar los brazos. Solo depende de nosotros”.

Mayra Mendoza salió al cruce de Amadeo

 “Me parece perfecto”, había opinado el legislador macrista sobre el ataque que sufrió su par kirchnerista. “Es de facho”, respondió la diputada.

La oposición porteña repudió el blindaje al Congreso

 En el marco de la frustrada sesión para tratar la reforma previsional, legisladores de los diversos espacios opositores cuestionaron duramente el blindaje de las fuerzas de seguridad al Congreso y pidieron “frenar el saqueo a los jubilados”.

Contundente movilización popular frenó la ley de saqueo a los jubilados

 Una importante columna de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) participó  de la movilización al Congreso, con el conjunto de las centrales de trabajadores y los movimientos sociales, para manifestar el rechazo total al proyecto de reforma previsional del gobierno de Cambiemos.

Diputado Giordano: "¡Paremos el robo a los jubilados! Este jueves desde las 12 en Congreso"

 Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional electo por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, señaló: “Los $100 mil millones que les van a robar a nuestros abuelos es para pagar una deuda externa ilegítima y fraudulenta. Una vergüenza sin límites".

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook