Jue 19.Oct.2017 13:14 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

cultura-y-comunicación-  | 

Convocatoria de historieta La Tejedora 2017

03.07.2017 09:25 |  Noticias DiaxDia  | 

La Editorial UNRN convoca a la presentación de obras de narrativa gráfica, para ser editadas en la colección La Tejedora en una serie orientada a la promoción de autores regionales entre lectores jóvenes y que tendrá distribución en el nivel medio del sistema educativo y en el ingreso al nivel superior en la Provincia de Río Negro.

1. La convocatoria está destinada a autores nacidos en la Patagonia -provincias de Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra Del Fuego y Neuquén, y Partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires- o que residan en la región.

2. Se priorizarán las obras inéditas que se involucren en cuestiones humanas y sociales,  transcurran en el territorio patagónico o identifiquen de algún modo a sus protagonistas con él y contribuyan a problematizar,  debatir y construir sentidos acerca de la vida, culturas e identidades patagónicas. 

La obras deberán ser originales, inéditas y completas, en blanco y negro -pueden tener tonalidades de gris-, realizadas con cualquier técnica, ya sea digital, analógica o mixta. El formato de la publicación tendrá orientación vertical; el área dibujada será de 22 cm de alto por 15 cm de ancho.

3. Categorías

Se podrá participar en dos categorías:

a. Obra integral

1) Novela gráfica: debe consistir de una única historia con un mínimo de 50 (cincuenta) páginas y un máximo de 120 (ciento veinte).

2) Libro de autor: varios relatos cortos con un eje en común, realizados por un solo autor, o por el mismo dibujante o guionista en colaboración con otros autores. El conjunto debe tener un mínimo de 70 (setenta) páginas y un máximo de 120 (ciento veinte).

b. Historias cortas. Historietas de 10 a 12 páginas, que se ajusten a la temática descripta en el punto 2 de estas bases.

4. Presentación de las obras

La presentación se hará por correo electrónico a editorial@unrn.edu.ar, con el asunto “Convocatoria La Tejedora: historieta“. En el cuerpo del mensaje se deberá consignar el título completo de la obra, el seudónimo elegido por el autor y la categoría en que participa.

Se deberán adjuntar tres archivos:

a) La obra completa en formato PDF. El nombre del archivo debe estar compuesto por el nombre de la obra -sin artículos ni conectores- y el seudónimo elegido. Ej: nombre_libro_SEUDONIMO.doc

b) Un archivo de procesador de texto (DOC u ODT) nombrado con el seudónimo, donde en el interior figuren los siguientes datos:

1. Nombres y apellidos del o los autor/es y el seudónimo utilizado.

2. Número del Documento Nacional de Identidad de cada autor.

3. Lugar de nacimiento.

4. Domicilio actual completo (debe constar en el documento de identidad).

5. Número de teléfono.

6. Correo electrónico.

7. Categoría en que participa, sinopsis de la historia, cantidad de páginas y otros datos técnicos relevantes.

8. Manifestación expresa del carácter original e inédito de la obra que se presenta, y de la titularidad del/los autores sobre todos los derechos de la obra.

9. Manifestación expresa de que la obra no ha sido presentada a ningún otro concurso que esté pendiente de resolución en el momento de la presentación a esta convocatoria.

c) Un archivo con el DNI digitalizado en ambas caras del documento, donde conste el domicilio actual y el lugar de nacimiento.

5. Fechas y plazos

Las obras podrán ser presentadas hasta el día viernes 25 de agosto de 2017, inclusive.

Un jurado ad-hoc -integrado por personas reconocidas en los campos de la narrativa visual y editorial- seleccionará una obra destinada a publicación por cada categoría y tendrá facultad para definir menciones, así como declarar desierta la convocatoria, en forma parcial o total. Se expedirá en el mes de octubre de 2017.

6. Condiciones de publicación

La sola presentación de obras a esta convocatoria implica el conocimiento y aceptación plena de las presentes Bases y condiciones, en todos sus puntos, por parte de los autores.

Los autores seleccionados firmarán contrato de edición con la UNRN, de acuerdo con la legislación vigente, y la cancelación de derechos de autor se realizará mediante ejemplares impresos.

Las obras seleccionadas serán publicadas en formato impreso y digital por Editorial UNRN en la colección La Tejedora y formarán parte de un programa de difusión de obras de autores regionales para estudiantes en la escuela media, y en los niveles terciario y universitario. Los libros impresos y digitales también serán distribuidos en el circuito comercial de librerías.

columnistas

+ columnistas

encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook