Lun 11.Dic.2017 23:26 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Rebeldes, Libres y Soberanas: la Agenda de las Mujeres 2018 - Convocatoria

04.07.2017 06:02 |  Noticias DiaxDia  | 

Bajo el título Rebeldes, libres y Soberanas, la edición 25 años de la Agenda de las Mujeres convoca a artistas argentinas a ilustrar con sus obras su tapa y páginas interiores. Convoca a artistas de toda Argentina a presentar obras, poesía y textos breves, que acompañen el título que llevará en el año 2018.

Con una identidad construida en la defensa de los derechos de las mujeres en particular y los derechos humanos en general, especialmente el reconocimiento de las diversidades étnica y sexual y la defensa de la Memoria, Verdad y Justicia, las obras y palabras que completan sus páginas visibilizan las luchas, los logros y también las inquietudes que preocupan, bregando siempre por una transformación justa y necesaria.

Obras visuales: dibujos, pinturas, fotografías, collages, esculturas…

Se seleccionará una obra para tapa y 12 para iniciar cada uno de los meses del año

Temática:

Rebeldes, libres y soberanas (para la obra de arte que ilustre la tapa y para algunas de las portadas que preceden los meses de la agenda)

Reivindicaciones, evocaciones, miradas, de luchas, conquistas e inquietudes de los derechos humanos en general y de las mujeres y diversidades sexuales, en particular (para ilustrar las portadas que preceden los meses de la agenda)

Técnica: Libre

Tamaño: Libre

Formato de entrega: Fotografía digital de alta calidad, JPG 300 dpi. Archivo adjunto al mail: subeagambag@gmail.com ó auspiciosagendamujeres@gmail.com

En el cuerpo de mail consignar nombre de la autora, nombre de la obra, técnica, tamaño, lugar de procedencia y residencia, y modo de contacto.

Se pueden enviar hasta 3 obras por autora.

Tiempo de la convocatoria: Del 8 de junio al 15 de agosto de 2017.

Poesías y textos breves

Como todos los años, sus páginas darán cuenta de las luchas, conquistas y sentires de las mujeres, a través de textos breves, frases y poesías.

Temática:

Rebeldes, libres y soberanas (para acompañar la temática central de la edición 25 años)

Reivindicaciones, evocaciones, miradas, de luchas, conquistas e inquietudes en referencia a días emblemáticos del feminismo, la diversidad étnica sexual y la defensa de derechos humanos

Extensión máxima: 100 palabras (para textos, frases y poesías de fines o comienzos de mes)

Extensión máxima: 36 palabras (para frases y poesías breves al interior de los meses)

Formato de entrega: archivo de texto adjunto al E-mail: subeagambag@gmail.com ó auspiciosagendamujeres@gmail.com

En el cuerpo de mail consignar nombre de la autora, lugar de procedencia y residencia, y modo de contacto.

Se pueden enviar hasta 3 textos o poesías por autora.

Tiempo de la convocatoria: Hasta el  15 de agosto de 2017.

Reconocimientos:

A la obra de arte que ilustrará la tapa se premiará difundiendo a la autora en la promoción de la agenda y premiará con 10 agendas de regalo.

A las autoras de las obras de arte que ilustrarán los meses en el interior de la agenda se les entregará, en reconocimiento, 1 agenda de regalo.

En todos los casos se mencionará el título de la obra, el nombre de la autora, técnica y medidas.

Las obras serán seleccionadas por reconocidas artistas plásticas argentinas y referentes feministas

Los textos y poesías serán elegidos por el equipo de edición y producción de la Agenda con el apoyo de referentes feministas.

El envío de obras plásticas, textos y poesías implica la aceptación de las premisas antedichas para esta convocatoria.

Canal Encuentro estrena ¿Qué pasó?, un ciclo presentado por Pacho O’Donnell

 ¿Qué pasó con la invención de la imprenta?, ¿qué pasó a partir de la invención del avión?, ¿qué pasó a partir de la invención del teléfono?, ¿qué pasó a partir de los avances en la medicina?...

Un reconocimiento al labor legislativa

 Como todos los años, una decena de legisladores fueron reconocidos por su labor durante el corriente año en el marco de los Premios Parlamentario. En la ceremonia de la 20° edición de los mismos, el máximo galardón fue para la vicepresidenta primera de la Casa, Carmen Polledo.

Facturas apócrifas electrónicas: Afip desactiva otra asociación ilícita fiscal

 • Emitieron y vendieron facturas apócrifas por unos $ 4.100 millones en dos años
• Se registraron 5.000 usuarios de las facturas
• La semana pasada la AFIP desbarató a otro grupo que realizó una maniobra similar por 4000 millones de pesos y había provisto a 3500 usuarios

Lavagna: “El jubilado todavía no terminó de recuperar lo que perdió el año pasado”

 El diputado massista enfatizó que habría que esperar para debatir una nueva fórmula de movilidad porque, de lo contrario, “lo que se está haciendo es mantenerle la pérdida al jubilado de acá para siempre”.

Quintana asumió como vicepresidente primero del Palacio Legislativo

 En la sesión preparatoria del legislador asumió el cargo que hasta este momento ocupaba Carmen Polledo y aseguró que se “siente preparado para afrontar este rol”.

Juraron los legisladores electos y se eligieron las nuevas autoridades

 Durante la sesión preparatoria prestaron juramento los 30 legisladores electos, que renovarán la mitad del Cuerpo parlamentario. Francisco Quintana, Mariano Recalde y Roy Cortina quedaron a cargo, respectivamente, de las tres vicepresidencias.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook