Dom 25.Feb.2018 16:13 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Rebeldes, Libres y Soberanas: la Agenda de las Mujeres 2018 - Convocatoria

04.07.2017 06:02 |  Noticias DiaxDia  | 

Bajo el título Rebeldes, libres y Soberanas, la edición 25 años de la Agenda de las Mujeres convoca a artistas argentinas a ilustrar con sus obras su tapa y páginas interiores. Convoca a artistas de toda Argentina a presentar obras, poesía y textos breves, que acompañen el título que llevará en el año 2018.

Con una identidad construida en la defensa de los derechos de las mujeres en particular y los derechos humanos en general, especialmente el reconocimiento de las diversidades étnica y sexual y la defensa de la Memoria, Verdad y Justicia, las obras y palabras que completan sus páginas visibilizan las luchas, los logros y también las inquietudes que preocupan, bregando siempre por una transformación justa y necesaria.

Obras visuales: dibujos, pinturas, fotografías, collages, esculturas…

Se seleccionará una obra para tapa y 12 para iniciar cada uno de los meses del año

Temática:

Rebeldes, libres y soberanas (para la obra de arte que ilustre la tapa y para algunas de las portadas que preceden los meses de la agenda)

Reivindicaciones, evocaciones, miradas, de luchas, conquistas e inquietudes de los derechos humanos en general y de las mujeres y diversidades sexuales, en particular (para ilustrar las portadas que preceden los meses de la agenda)

Técnica: Libre

Tamaño: Libre

Formato de entrega: Fotografía digital de alta calidad, JPG 300 dpi. Archivo adjunto al mail: subeagambag@gmail.com ó auspiciosagendamujeres@gmail.com

En el cuerpo de mail consignar nombre de la autora, nombre de la obra, técnica, tamaño, lugar de procedencia y residencia, y modo de contacto.

Se pueden enviar hasta 3 obras por autora.

Tiempo de la convocatoria: Del 8 de junio al 15 de agosto de 2017.

Poesías y textos breves

Como todos los años, sus páginas darán cuenta de las luchas, conquistas y sentires de las mujeres, a través de textos breves, frases y poesías.

Temática:

Rebeldes, libres y soberanas (para acompañar la temática central de la edición 25 años)

Reivindicaciones, evocaciones, miradas, de luchas, conquistas e inquietudes en referencia a días emblemáticos del feminismo, la diversidad étnica sexual y la defensa de derechos humanos

Extensión máxima: 100 palabras (para textos, frases y poesías de fines o comienzos de mes)

Extensión máxima: 36 palabras (para frases y poesías breves al interior de los meses)

Formato de entrega: archivo de texto adjunto al E-mail: subeagambag@gmail.com ó auspiciosagendamujeres@gmail.com

En el cuerpo de mail consignar nombre de la autora, lugar de procedencia y residencia, y modo de contacto.

Se pueden enviar hasta 3 textos o poesías por autora.

Tiempo de la convocatoria: Hasta el  15 de agosto de 2017.

Reconocimientos:

A la obra de arte que ilustrará la tapa se premiará difundiendo a la autora en la promoción de la agenda y premiará con 10 agendas de regalo.

A las autoras de las obras de arte que ilustrarán los meses en el interior de la agenda se les entregará, en reconocimiento, 1 agenda de regalo.

En todos los casos se mencionará el título de la obra, el nombre de la autora, técnica y medidas.

Las obras serán seleccionadas por reconocidas artistas plásticas argentinas y referentes feministas

Los textos y poesías serán elegidos por el equipo de edición y producción de la Agenda con el apoyo de referentes feministas.

El envío de obras plásticas, textos y poesías implica la aceptación de las premisas antedichas para esta convocatoria.

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook