Jue 19.Oct.2017 13:07 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Depetri: Lo que hicieron fue usar a un nene y manipularlo para el programa más amarillista de la televisión argentina

18.07.2017 07:55 |  Noticias DiaxDia  | 

Lo aseguró el diputado nacional y pre candidato a primer concejal de Unidad Ciudadana, por el distrito de Lanús, Edgardo Depetri, luego de que Jorge Lanata difundiera una violenta entrevista, realizada por su producción, mediante coacción, a un niño de 11 años apodado "Polaquito". "Nosotros caminamos los barrios a diario. Lo que hicieron fue usar a un nene y manipularlo para el programa más amarillista  de la televisión argentina. Con esto pretenden darle curso a una nueva ola represiva, como la que pudimos ver en el comedor "Los Cartoneritos", donde golpearon a nenes y nenas que se estaban alimentando". 
 
"Es el intendente Grindetti y el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, los que tienen que dar explicaciones y despejar este manto de serias dudas que deja entrever que estuvo todo arreglado para hacer de ese chico un producto audiovisual y rentable para el programa de Lanata y a la vez, legitimar a las Fuerzas de Seguridad que se manejan como patotas en Lanús.

Nosotros caminamos los barrios del distrito a diario y lo que se puede apreciar es una falta permanente en las políticas de contención. Es una vergüenza que mientras se hacía "la entrevista" la policía estuviera merodeando por el lugar. Sabemos que la madre de ese niño es cartonera y que no hay un sólo brazo del Estado municipal que la acompañe. 

Fue Kravetz quien dijo, ayer, sin reparo: "Al Polaquito lo metemos preso todas las semanas. A las 12 horas sale".

Estas imágenes grabadas por PPT y difundidas por todos los medios no se dan de manera casual u aleatoria, son operaciones y pretenden instalar el miedo y abrir las puertas a la represión y legitimar la baja en la edad de punibilidad. Todos y todas los vecinos de Lanús son rehenes de estas políticas y estos mecanismo mediáticos, que tienen aval político".
 
Por su parte la pre candidata a cuarta concejala de Unidad Ciudadana por el distrito, Natalia Gradaschi señaló: 
 
"No oyen que dice que "si pinta" vuelve a la escuela, ni se preguntan dónde están los servicios de protección que bien podrían hacer "que pinte" 
 
No se oye el silencio cómplice de quiénes tendrían que protegerlo y lo expulsan y lo exponen, cada minuto de su vida. 
Hace mucho que quieren responsabilizar a lxs niñxs de nuestras propias culpas, hace mucho que quieren bajar la edad de punibilidad y vuelven, todo el tiempo vuelven apelando a los miedos que construyen desde los medios, usando estrategias tan miserables que, aunque son previsibles, no dejan de sorprendernos".
 
columnistas

+ columnistas

encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook