Mié 18.Oct.2017 22:36 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Frente de Izquierda presentó proyecto de emergencia laboral en el Concejo Deliberante de La Matanza

26.07.2017 06:26 |  Noticias DiaxDia  | 

Ariel Iglesias, candidato a concejal por La Matanza, presentó un proyecto para que el Concejo Deliberante discuta y declare la emergencia laboral en el municipio.

Al respecto declaró, "nos acercamos hasta acá hoy porque la situación laboral en el país está cada vez peor, ya lo vimos en Pepsico que la represión es la respuesta del Gobierno cuando, ante los cierres de fábricas, los trabajadores defienden sus puestos de trabajo. En La Matanza, según declaraciones de la intendenta, la desocupación es más alta que la media de la provincia de Buenos Aires (11,8%), llegando a un 15% en nuestro municipio. También, según el propio Secretario de Hacienda, Roberto Feletti, desde el año pasado hay destrucción y suspensiones importantes de puestos de trabajo, y tomando datos de la Secretaría de Producción del municipio, sólo hasta diciembre del año pasado en La Matanza había 22.000 pérdidas de trabajo formales y 40.000 informales”.

Por otro lado, Iglesias manifestó que "en nuestro municipio abundan los trabajos precarios, centralmente en la juventud, que para las empresas son descartables y en pos de preservar sus ganancias, cuando no los necesitan más los dejan en la calle con sus familias sin sustento. Por eso presentamos este proyecto, para que se declare la emergencia laboral y se prohíban los despidos y suspensiones en el distrito".

Y finalizó planteando, "si verdaderamente Magario esta preocupada por la desocupación, mínimamente tendría que tomar las medidas necesarias para preservar las fuentes de trabajo en el municipio, sino queda a las claras que es todo parte de marketing electoral. Desde el Frente de Izquierda, junto con Nicolás del Caño, seguiremos donde tenemos que estar, junto a los trabajadores, como lo hicimos en Pepsico enfrentando la represión, y a quienes acompañamos ayer por la tarde en la movilización que hicieron para seguir peleando por su fuente de trabajo”.

columnistas

+ columnistas

encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook