Dom 25.Feb.2018 18:13 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

legislatura  | 

Legislatura: Comenzó a tratarse el proyecto para que la comisión la pague el dueño

10.08.2017 08:07 |  Noticias DiaxDia  | 

 La semana próxima será la reunión de comisión de legisladores, en la cual se dará dictamen al proyecto y se espera que la iniciativa sea tratada por el conjunto de los legisladores en la sesión ordinaria del 24 de agosto.

En reunión de asesores de la Comisión de Legislación General de la Legislatura porteña se dio el primer debate del proyecto de ley para que la comisión la pague el dueño. Se espera que la semana próxima se vote en comisión y la siguiente en el recinto.

Expusieron los asesores de los legisladores que integran la comisión, representantes del Colegio Profesional Inmobiliario, la Cámara Inmobiliaria Argentina y referentes de Inquilinos Agrupados en representación de los inquilinos.

Hubo amplio consenso de los distintos bloques políticos de avanzar en este proyecto de ley que ingresó el Ejecutivo porteño en base a una serie de propuestas de  Inquilinos Agrupados.

Los bloques de la oposición también apoyaron la iniciativa y algunos, como el Bloque Peronista, plantearon la necesidad de agregar un artículo para modificar el Código de Faltas de la Ciudad para poder multar y sancionar a las inmobiliarias que sigan cobrando la comisión o los informes a los inquilinos.

“Por parte del mercado inmobiliario se escuchó el mismo discurso de siempre. Amenazas dirigidas a los inquilinos y a nuestra organización: que van a aumentar el precio del alquiler, que van a retirar la oferta del mercado, que la culpa es de los inquilinos que no pagan (incluso llegaron a plantear un registro de inquilinos morosos) y que el mercado inmobiliario se autoregula por oferta y demanda, que plantear regulaciones solo perjudicará a los inquilinos.

Lo que no dice el mercado inmobiliario es que se oponen a este proyecto de ley porque quieren seguir cobrándole la comisión a la parte débil. A los que no pueden negociar y tienen que aceptar cualquier requisito. Quieren seguir cobrándole a los inquilinos porque les pueden cobrar por encima de los límites legales, le pueden cobrar IVA y no darle una factura, le pueden cobrar $4.000 un informe que vale $420. Saben, en cambio, que los propietarios tienen más opciones. Los propietarios pueden reclamar que se cumplan todos sus derechos desde la tranquilidad de no tener en juego la vivienda familiar. Pueden, incluso, prescindir de los servicios de una inmobiliaria e irse a otra o alquilarle directamente al inquilino”- expresaron desde  Inquilinos Agrupados

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook