Lun 11.Dic.2017 23:25 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Hans Laguna presenta "Manual de Fotografía" en Argentina

10.08.2017 11:55 |  Noticias DiaxDia  | 

Hans Laguna es, entre muchas otras cosas, músico y productor catalán. Ha editado varios discos como cantautor y compuesto música experimental para teatro y otras artes escénicas.

Al mismo tiempo es sociólogo, escribe artículos en diversos medios (como Sinpermiso, Ara.Cat) y participa activamente en paneles (Primavera Sound, Ayuntamiento de Barcelona), vinculando sus pensamientos acerca del mundo del arte, la política y la cultura.

Su última visita al país fue como guitarrista del asturiano Nacho Vegas en el marco de su gira latinoamericana.

En Septiembre de 2017 regresa para presentar su cuarto disco solista: “Manual de Fotografía”.

Luego de un primer disco de canciones montadas principalmente sobre guitarras eléctricas (Primeras Marcas, 2012), Laguna se despachó con Oteiza, un trabajo instrumental en el que se vale de una amplia gama de texturas, sonidos, ruidos, silencios y atmosferas y fue inspirado en la obra del escultor español.

De vuelta a las canciones, tiempo después editó Deletrea, un LP muy bien recibido por la prensa, en el que se destaca la incorporación de nuevos ambientes sonoros y de una instrumentación que enriquece el transcurrir de su narrativa.

En Manual de Fotografía, Hans Laguna profundiza su búsqueda, haciendo especial hincapié en lo rítmico: hay capas de percusiones superpuestas, samples de otras canciones e incluso, baterías grabadas por él mismo con su teléfono.

La sección rítmica muestra una clara influencia de su viaje por Latinoamérica y reminiscencias a la música africana. El uso de la voz también presenta una evolución, producto de un período de estudio de Dhrupad en la India.

En la lírica de Hans Laguna se percibe el amplio abanico de conocimientos e inquietudes de este artista intelectual y polifacético, con enormes dosis de humor e ironía.

Discografía: Primeras Marcas (2012), Oteiza (2013), Deletrea (2014), Manual de Fotografía (2016)

Festival Guaychebo junto a Fede Cabral y Sebastián Casafúa.

Viernes 1 de Septiembre en El Universal, Soria 4940. A las 21.00 Hs.

Entrada Gratuita

Hans Laguna Junto a El Violinista del Amor y los Pibes que Miraban.

Sábado 2 de Septiembre en El Quetzal, Guatemala 4516. A las 00.00 Hs.

Entrada Gratuita

 

Canal Encuentro estrena ¿Qué pasó?, un ciclo presentado por Pacho O’Donnell

 ¿Qué pasó con la invención de la imprenta?, ¿qué pasó a partir de la invención del avión?, ¿qué pasó a partir de la invención del teléfono?, ¿qué pasó a partir de los avances en la medicina?...

Un reconocimiento al labor legislativa

 Como todos los años, una decena de legisladores fueron reconocidos por su labor durante el corriente año en el marco de los Premios Parlamentario. En la ceremonia de la 20° edición de los mismos, el máximo galardón fue para la vicepresidenta primera de la Casa, Carmen Polledo.

Facturas apócrifas electrónicas: Afip desactiva otra asociación ilícita fiscal

 • Emitieron y vendieron facturas apócrifas por unos $ 4.100 millones en dos años
• Se registraron 5.000 usuarios de las facturas
• La semana pasada la AFIP desbarató a otro grupo que realizó una maniobra similar por 4000 millones de pesos y había provisto a 3500 usuarios

Lavagna: “El jubilado todavía no terminó de recuperar lo que perdió el año pasado”

 El diputado massista enfatizó que habría que esperar para debatir una nueva fórmula de movilidad porque, de lo contrario, “lo que se está haciendo es mantenerle la pérdida al jubilado de acá para siempre”.

Quintana asumió como vicepresidente primero del Palacio Legislativo

 En la sesión preparatoria del legislador asumió el cargo que hasta este momento ocupaba Carmen Polledo y aseguró que se “siente preparado para afrontar este rol”.

Juraron los legisladores electos y se eligieron las nuevas autoridades

 Durante la sesión preparatoria prestaron juramento los 30 legisladores electos, que renovarán la mitad del Cuerpo parlamentario. Francisco Quintana, Mariano Recalde y Roy Cortina quedaron a cargo, respectivamente, de las tres vicepresidencias.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook