Sáb 24.Feb.2018 20:47 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Dale Pelota - Compromiso por una Comunicación Democrática -28 de Agosto desde 16 hs frente al Congreso

25.08.2017 09:05 |  Noticias DiaxDia  | 

 COMPROMISO POR EL DERECHO A LA COMUNICACIÓN, EL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN NACIONAL

Este lunes 28 de agosto a partir de las 16 horas, en el marco del aniversario Día de la Radiodifusión y de la Iniciativa Ciudadana de los 21 Puntos por una Comunicación Democrática [1], los miembros de una Coalición por una Comunicación Democrática  se reunen frente al Congreso Nacional bajo la consigna #DalePelota para actualizar el Compromiso por el Derecho a la Comunicación, al Trabajo y la Producción Nacional.

 

Se inicia una campaña federal que buscará la adhesión de organizaciones sociales, personalidades, candidatas y candidatos a legisladores nacionales y provinciales ante la próxima renovación legislativa.

·         Fútbol libre, en canchita y equipos armados para la ocasión

·         Radio abierta con transmisión en vivo

·         Actividades de difusión en todo el país

·         Recolección de adhesiones al documento “Compromiso por el Derecho a la Comunicación, al Trabajo y la Producción Nacional”.

Los organzadores invitan a sumarse a la actividad, y a suscribir y compartir el documento para incidir en el reconocimiento del derecho a la información y a la libertad de expresión del pueblo argentino y bancar la realización de bienes y servicios culturales con identidad nacional.

 

Principales consignas de la campaña

 

* Por políticas y legislación progresivas para garantizar la comunicación democrática, la diversidad y pluralismo.

 

* Por más medios y más pantallas, con cuotas de pantalla aseguradas, en todos los soportes y tecnologías, con contenidos nacionales y locales.

 

* Por el acceso gratuito a contenidos de interés relevante como los espectáculos deportivos o artísticos en las diversas plataformas mediante la oferta pública previa de derechos de exhibición.

 

* Frente a abonos abusivos en telefonía móvil, conectividad y televisión de pago: precios regulados y tarifas sociales.

 

* Por más trabajo argentino de calidad, fomento y protección del espacio audiovisual nacional. Protección a las PyMes y a prestadores sin fines de lucro y de pueblos originarios ante las posiciones dominantes de mercado.

 

* Efectiva protección a públicos, usuarias y usuarios ante contenidos discriminatorios y frente a la concentración indebida de prestadores y operadores.

 

* Derogación del Decreto 267/2015 y revisión de sus efectos, a la espera de su declaración de  inconstitucionalidad por la Corte Suprema. Debate amplio y plural sobre la actualización de las leyes de comunicación.

 

Consultá el documento completo, y los 21 Nuevos Puntos por el Derecho a la Comunicación en www.coalicion.org.ar

 [1] Presentados por la Coalición por una Comunicación Democrática, el 27 de agosto de 2004, base doctrinaria para la construcción participativa de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.


Para f
irmar los Nuevos 21 Puntos : http://goo.gl/forms/tBjo6aChDX

 

 

Para ser incorporado a la lista de correos escriba un mail a: lacoalicion-subscribe@ gruposyahoo.com.ar

 

 

 



Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook