Lun 11.Dic.2017 23:14 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Diputada del PTS/FIT denuncia operación del Gobierno para encubrir desaparición forzada de Santiago Maldonado atacando al PTS

28.08.2017 00:44 |  Noticias DiaxDia  | 

Nathalia González Seligra, diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda, rechazó las “calumniosas e infundadas declaraciones del ministro Ritondo contra el PTS”, y adelantó que su partido “le exige al funcionario que ratifique o rectifique sus declaraciones y se reserva el derecho a iniciar acciones legales”.

González Seligra explicó que “Ritondo acusó a nuestro partido y a otras organizaciones de romper vidrios, producir fuego y tirar piedras en el edificio de la Legislatura en La Plata luego de una marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado en esa ciudad. Es una mentira escandalosa que solo se le puede ocurrir a un puntero como Ritondo. Su intención es realizar un ataque político a las organizaciones que venimos exigiendo el esclarecimiento de la desaparición de Maldonado a manos de la Gendarmería, cuando estamos frente al hecho innegable de que desde el Gobierno nacional se negó desde el comienzo la hipótesis de desaparición forzada, intentando desviar la investigación”.

La diputada agregó que “la Fiscalía Federal de Esquel señaló claramente a la Gendarmería pidiendo el cambio de carátula a desaparición forzada de persona y esto es lo que el Gobierno busca embarrar y desviar con estas operaciones políticas basadas en mentiras. A nadie se le puede ocurrir que la acusación de Ritondo contra el PTS sea cierta, contra un partido que tiene una larga tradición en la lucha por las libertades democráticas, como fue en el caso de Jorge Julio López y en los juicios contra los genocidas. No es casual este ataque en momentos en los que nuestros referentes Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Raúl Godoy están en Esquel junto a organismos de derechos humanos exigiendo la aparición con vida ya de Santiago Maldonado”.

Por su parte, Luana Simioni, candidata a concejal del PTS-Frente de Izquierda en La Plata y una de las organizadoras de la marcha impulsada por la Multisectorial también rechazó las acusaciones de Ritondo y destacó que “como es tradición en nuestra ciudad fuimos miles los estudiantes, trabajadores y docentes que nos movilizamos y lo seguiremos haciendo por la aparición con vida de Maldonado y señalando la responsabilidad de la Gendarmería. Esto también es lo que buscan ocultar”.

Canal Encuentro estrena ¿Qué pasó?, un ciclo presentado por Pacho O’Donnell

 ¿Qué pasó con la invención de la imprenta?, ¿qué pasó a partir de la invención del avión?, ¿qué pasó a partir de la invención del teléfono?, ¿qué pasó a partir de los avances en la medicina?...

Un reconocimiento al labor legislativa

 Como todos los años, una decena de legisladores fueron reconocidos por su labor durante el corriente año en el marco de los Premios Parlamentario. En la ceremonia de la 20° edición de los mismos, el máximo galardón fue para la vicepresidenta primera de la Casa, Carmen Polledo.

Facturas apócrifas electrónicas: Afip desactiva otra asociación ilícita fiscal

 • Emitieron y vendieron facturas apócrifas por unos $ 4.100 millones en dos años
• Se registraron 5.000 usuarios de las facturas
• La semana pasada la AFIP desbarató a otro grupo que realizó una maniobra similar por 4000 millones de pesos y había provisto a 3500 usuarios

Lavagna: “El jubilado todavía no terminó de recuperar lo que perdió el año pasado”

 El diputado massista enfatizó que habría que esperar para debatir una nueva fórmula de movilidad porque, de lo contrario, “lo que se está haciendo es mantenerle la pérdida al jubilado de acá para siempre”.

Quintana asumió como vicepresidente primero del Palacio Legislativo

 En la sesión preparatoria del legislador asumió el cargo que hasta este momento ocupaba Carmen Polledo y aseguró que se “siente preparado para afrontar este rol”.

Juraron los legisladores electos y se eligieron las nuevas autoridades

 Durante la sesión preparatoria prestaron juramento los 30 legisladores electos, que renovarán la mitad del Cuerpo parlamentario. Francisco Quintana, Mariano Recalde y Roy Cortina quedaron a cargo, respectivamente, de las tres vicepresidencias.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook