Jue 19.Oct.2017 20:46 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

cultura-y-comunicación-  | 

1º Encuentro de Escritores Bonaerenses 2017

30.08.2017 11:53 |  Noticias DiaxDia  | 

La Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires, con el auspicio de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, organiza el “Primer Encuentro Provincial de Escritores Bonaerenses”.

Este evento se desarrollará en los salones del “Pasaje Dardo Rocha”, sito en la calle 50 entre las calle 6 y 7 de la Ciudad de La Plata, los días 31 de Octubre y 1 y 2 de Noviembre del corriente año.

Esta actividad, tiene el afán de acercar a los escritores bonaerenses para proponer recuperar la lectura como un derecho y una práctica cultural, "porque pensamos que la mejor manera de fomentar la lectura es poniendo en contacto al lector no solo con los textos producidos por las autores, sino también con su pensamiento y además de renovar el compromiso de ofrecer a la comunidad el ámbito ideal para la generación del pensamiento crítico, la libre discusión, la información, como así también la posibilidad de tener a estos creadores reconocidos en ámbitos nacionales e internacionales durante estos tres días en la ciudad Capital de la provincia" expresan en un comunicado.

Este es un encuentro de escritores abierto a todos los autores, editores de la Provincia Bonaerense, toda actividad que en él se desarrolle será de forma gratuita. 

Están invitadas las Secretarías de Cultura de los 135 Municipios de la Provincia de Buenos Aires, las que podrán enviar una Delegación representativa de hasta Diez personas, como así también se extiende esta invitación a escritores independientes y distintas Asociaciones de escritores del territorio Bonaerense.

En este Encuentro de Escritores Bonaerenses, los autores de la provincia de Buenos Aires podrán exhibir y vender sus obras y también participar de las distintas actividades programadas para las tres jornadas ( Café Literario, Charlas, Conferencias, mesas de debate, seminarios).

Todo aquel escritor que desee participar de este encuentro deberá inscribirse a través de un correo electrónico para poder tener su acreditación correspondiente. La inscripción es libre y gratuita. Como así también será gratuito el uso de los Stand (Habrá 135 stand, uno para cada Municipio de la Provincia).

Durante las tres jornadas se realizarán charlas debates sobre distintos temas que atañen a la escritura y su difusión, talleres de trabajo, Conferencias académicas, y se podrán realizar, previo pedido, presentaciones de libros y /o cualquier otra actividad literaria. Cada Jornada tendrá un cierre musical. 

Entre otras personalidades y escritores han confirmado su presencia , el Filósofo y escritor Darío Sztajnszrajber, el poeta y ensayista Hugo Mujica, el escritor Esteban Charpentier, la escritora Alicia Digón, el poeta Víctor Hugo Valledor, el artista plástico y escritor Ricardo Cohen ( Rocambole), el cineasta internacional Ugo Adams, el escritor Chileno Patricio Rojas Figueroa, el trovador chileno Patricio Maturana, la actriz Geraldina Rayo, el cantante Andrés da Costa faro, el grupo Pro Canto, entre otros.

Dentro del marco de actividades se realizara un concurso de Poesía en vivo para poetas de la provincia, que deberán acreditarse por correo electrónico y que tendrá diferentes premios que se entregarán en la última jornada. También se entregara en el marco del Encuentro, el premio “Fajas de Honor de la SEP” y el premio “Almafuerte “. 

Desde la SEP, junto a la Municipalidad de La Plata, que auspicia este Primer Encuentro de Escritores Bonaerenses, se le brinda a los participantes de las distintas Delegaciones, la posibilidad de acceder a hospedajes con bonificaciones a acordar, en Hoteles Platenses que adhieren y promocionan éste Evento Cultural, como así ofrecer la posibilidad de almorzar durante las tres jornadas en las instalaciones del Comedor universitario de la Ciudad de La Plata con un menú fijo y a precio módico. 

Para mayor información, comunicarse por correo electrónico al siguiente correo:
E mail: encuentroescritoresbonaerenses@gmail.com

Roberto Macció Claudia Edith Baldoni
Presidente de la SEP. Secretaria General SEP

columnistas

+ columnistas

encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook