Lun 11.Dic.2017 23:18 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

cultura-y-comunicación-  | 

Llega a París la muestra " Imágenes de la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo "

08.09.2017 07:58 |  Noticias DiaxDia  | 

Abuelas de Plaza de Mayo informa que estará abierta al público del 8 al 30 de septiembre –de 14 a 19- en el espacio Des Femmes- Antoinette Fouque, con entrada libre y gratuita

La exhibición fue organizada por la Red por el Derecho a la Identidad en París, y se expondrá del 8 al 30 de septiembre –de 14 a 19- en el espacio Des Femmes- Antoinette Fouque, con entrada libre y gratuita. La dirección del espacio cultural en París es 35, rue Jacob 75006.

La muestra está integrada por fotografías que recorren la historia de Abuelas de Plaza de Mayo y de Argentina. A partir de retratos familiares se reconstruye la labor de la institución, contextualizada con fotos periodísticas de cada período. De este modo se logra armar un mosaico de los últimos casi 40 años de lucha de los organismos de derechos humanos en general y de Abuelas de Plaza de Mayo, en particular. El curador de la muestra es el prestigioso reportero gráfico Alejandro Reynoso.

Se trata de una actividad en el marco de los 40 años de Abuelas de Plaza de Mayo con el objetivo de siempre, encontrar a los más de 300 nietos que aún viven con su identidad falseada. Entre los últimos casos de nietos y nietas restituidos, tres de ellos vivían en el exterior, por lo que es posible que haya otros en la misma situación. Agradecemos la difusión de esta información, para que en cada rincón del mundo se sepa que las Abuelas los estamos buscando.

Canal Encuentro estrena ¿Qué pasó?, un ciclo presentado por Pacho O’Donnell

 ¿Qué pasó con la invención de la imprenta?, ¿qué pasó a partir de la invención del avión?, ¿qué pasó a partir de la invención del teléfono?, ¿qué pasó a partir de los avances en la medicina?...

Un reconocimiento al labor legislativa

 Como todos los años, una decena de legisladores fueron reconocidos por su labor durante el corriente año en el marco de los Premios Parlamentario. En la ceremonia de la 20° edición de los mismos, el máximo galardón fue para la vicepresidenta primera de la Casa, Carmen Polledo.

Facturas apócrifas electrónicas: Afip desactiva otra asociación ilícita fiscal

 • Emitieron y vendieron facturas apócrifas por unos $ 4.100 millones en dos años
• Se registraron 5.000 usuarios de las facturas
• La semana pasada la AFIP desbarató a otro grupo que realizó una maniobra similar por 4000 millones de pesos y había provisto a 3500 usuarios

Lavagna: “El jubilado todavía no terminó de recuperar lo que perdió el año pasado”

 El diputado massista enfatizó que habría que esperar para debatir una nueva fórmula de movilidad porque, de lo contrario, “lo que se está haciendo es mantenerle la pérdida al jubilado de acá para siempre”.

Quintana asumió como vicepresidente primero del Palacio Legislativo

 En la sesión preparatoria del legislador asumió el cargo que hasta este momento ocupaba Carmen Polledo y aseguró que se “siente preparado para afrontar este rol”.

Juraron los legisladores electos y se eligieron las nuevas autoridades

 Durante la sesión preparatoria prestaron juramento los 30 legisladores electos, que renovarán la mitad del Cuerpo parlamentario. Francisco Quintana, Mariano Recalde y Roy Cortina quedaron a cargo, respectivamente, de las tres vicepresidencias.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook