Jue 19.Oct.2017 20:47 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Baldosa x la Memoria en la Escuela Técnica N° 26, "Confederación Suiza"

15.09.2017 09:16 |  Noticias DiaxDia  | 

Hoy, viernes 15 de Septiembre a las 12.30 hs se colocara la baldosa por la memoria de Carlos Abel Ocerín, trabajador de la Escuela Técnica N° 26 "C. Suiza" desaparecido por el terrorismo de Estado el 24 de Marzo de 1977.

Iniciativa del Centro de Estudiantes junto a la Comunidad Educativa de la Escuela en el marco de las actividades por los 41 años de la "Noche de los Lápices" ,La colocación se realizará en la vereda de la Escuela ubicada en la avda Jujuy 255 del barrio de Balvanera en la ciudad de Buenos Aires.

Carlos Ocerín era trabajador de la ET 26 , abogado y docente de la Universidad de Buenos Aires. También se desempeñó como Secretario en la Universidad de Lomas de Zamora.

Egresado de la promoción 1963 del Colegio Nacional de Buenos Aires donde es recordado por sus compañeros . Vivía en el barrio de Caballito donde fue secuestrado en un operativo ilegal de detención a la 1.30 horas de la madrugada del día 24 de Marzo de 1977 cuando ingresaron a su vivienda fuerzas ilegales y clandestinas del Estado. Según el caso 149 de la causa judicial se afirma con certeza que fue privado de su libertad en un allanamiento realizado por personas difíciles de identificar "por la vestimenta y los elementos de maquillaje que usaban".

En un llamado telefónico anónimo realizado a la casa familiar un mes después del secuestro , dijeron que "Carlos Abel acababa de salir de la detención , que se encontraba bien y que les mandaba saludos su tocayo" . Esta fue la última información que tuvo su familia.

En la Dictadura militar , los Jueces civiles rechazaban los recursos de habeas corpus, Así ocurrió con el interpuesto por Reynaldo Ocerín en el Juzgado Federal N° 3 y que lleva el número 70/77

Carlos Ocerín está incluido en la causa judicial en la que se investigaron, probaron y condenaron delitos de Lesa Humanidad. En diciembre del año 2009 el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de la Capital Federal dictó sentencia en las causas 1261 y 1268

Escribió "la Gran empresa , evolución y organización " como fascículo 103 de la colección Transformaciones editado en 1973 por el Centro Editor de A, Latina -CEAL

Carlos Abel Ocerín tenía 30 años y había nacido en la ciudad de Buenos Aires el 26 de Abril de 1946

columnistas

+ columnistas

encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook