Lun 11.Dic.2017 23:17 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

El FPV-PJ repudia los desalojos de tierras de pueblos originarios y pide la prórroga de la ley 26.160

20.09.2017 09:05 |  Noticias DiaxDia  | 

El bloque de diputados nacionales FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, repudió el violento desalojo registrado ayer en tierras de la confederación mapuche en Vaca Muerta, a 80 kilómetros de la ciudad de Neuquén, y reclamó la prórroga de la Ley 26.160, que declara la emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras que tradicionalmente ocupan las comunidades indígenas y suspende la ejecución de desalojos de las tierras.

Recalde junto a los diputados nacionales Luis Basterra, Guillermo Carmona, Adrián Grana, Juan Cabandié, Eduardo De Pedro, Alberto Ciampini y Oscar Anselmo Martínez recibieron en la tarde del martes 19 de septiembre a representantes de pueblos originarios, quienes expresaron su preocupación por la no prórroga de la Ley 26.160, que vence el 23 de noviembre de este año.
Las comunidades indígenas temen que si se cae la ley, muchas tierras rurales ocupadas por los pueblos indígenas podrían ser desalojadas y vendidas a empresarios o a diversos emprendimientos. “Este gobierno viene por nosotros, por nuestras tierras y por nuestros recursos”, advirtieron.

El bloque FPV-PJ ha presentado cinco proyectos para prorrogar la ley, encabezados por Héctor Recalde, Luis Basterra, Silvina Frana, Juan Manuel Pedrini y Daniel Di Stéfano. En la última sesión de la Cámara los proyectos no pudieron ser tratados porque los diputados de Cambiemos votaron en contra de su discusión en el recinto- expresan en un comunicado.

Asimismo, los representantes de las comunidades indígenas denunciaron que ayer la policía desalojó violentamente el lof Fvta Trayen y se llevó detenidas a tres personas, y aseguraron que “han plantado falsas pruebas para ensuciar nuestra justa causa”.


 

Canal Encuentro estrena ¿Qué pasó?, un ciclo presentado por Pacho O’Donnell

 ¿Qué pasó con la invención de la imprenta?, ¿qué pasó a partir de la invención del avión?, ¿qué pasó a partir de la invención del teléfono?, ¿qué pasó a partir de los avances en la medicina?...

Un reconocimiento al labor legislativa

 Como todos los años, una decena de legisladores fueron reconocidos por su labor durante el corriente año en el marco de los Premios Parlamentario. En la ceremonia de la 20° edición de los mismos, el máximo galardón fue para la vicepresidenta primera de la Casa, Carmen Polledo.

Facturas apócrifas electrónicas: Afip desactiva otra asociación ilícita fiscal

 • Emitieron y vendieron facturas apócrifas por unos $ 4.100 millones en dos años
• Se registraron 5.000 usuarios de las facturas
• La semana pasada la AFIP desbarató a otro grupo que realizó una maniobra similar por 4000 millones de pesos y había provisto a 3500 usuarios

Lavagna: “El jubilado todavía no terminó de recuperar lo que perdió el año pasado”

 El diputado massista enfatizó que habría que esperar para debatir una nueva fórmula de movilidad porque, de lo contrario, “lo que se está haciendo es mantenerle la pérdida al jubilado de acá para siempre”.

Quintana asumió como vicepresidente primero del Palacio Legislativo

 En la sesión preparatoria del legislador asumió el cargo que hasta este momento ocupaba Carmen Polledo y aseguró que se “siente preparado para afrontar este rol”.

Juraron los legisladores electos y se eligieron las nuevas autoridades

 Durante la sesión preparatoria prestaron juramento los 30 legisladores electos, que renovarán la mitad del Cuerpo parlamentario. Francisco Quintana, Mariano Recalde y Roy Cortina quedaron a cargo, respectivamente, de las tres vicepresidencias.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook