Sáb 24.Feb.2018 20:41 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

cultura-y-comunicación-  | 

4° Congreso de Comunicación Popular en La Matanza

24.09.2017 09:14 |  Noticias DiaxDia  | 

El 3 de Octubre se llevará a cabo la cuarta edición del Congreso de Comunicación Popular en La Matanza. El encuentro tendrá lugar en el auditorio grande de la Universidad Nacional de La Matanza. Florecio Varela 1903, San Justo.
 
El 4° congreso organizado por la Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines lleva como lema: “Compromiso con la comunicación, en cada barrio”.
 
Los ejes principales del encuentro de comunicación de este año se basan en tres líneas: la presentación de la campaña “Compromiso por una comunicación democrática, el trabajo y la producción nacional” lanzada por la Coalición por una Comunicación Democrática. La muestra de experiencias de comunicación desarrolladas con distintos espacios en los barrios de La Matanza y alrededores, y la presentación de proyectos a desarrollar durante 2017/2018. También habrá un espacio para el debate sobre la participación de las universidades en el mundo de la comunicación popular.
 
Las acciones de comunicación en territorio desarrolladas durante el año se presentarán de la mano de sus protagonistas, en su mayoría espacios vinculados con jóvenes de distintos barrios del distrito, como así también los proyectos de radios escolares que se vienen articulando desde hace varios años entre UCAYA y las escuelas.
 
Para esta cuarta edición los organizadores esperan una fuerte concurrencia de comunicadores de toda la región que se fueron sumando durante el último año a la vida institucional del espacio UCAYA, como así también docentes, alumnos y directivos de establecimientos del distrito e invitados especiales de Avellaneda, La Plata y Chivilcoy interesados en el mundo de la comunicación popular.
 
El 4° Congreso de Comunicación Popular en La Matanza inicia a las 11 horas y está programado su cierre para las 13:30 hs con una propuesta musical.

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook