Lun 11.Dic.2017 23:20 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

cultura-y-comunicación-  | 

El Bolsón: CTA repudia las amenazas a la Radio Comunitaria FM Alas

24.09.2017 09:22 |  Noticias DiaxDia  | 

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Río Negro expresa su solidaridad  con los trabajadores de la Radio Comunitaria FM Alas (89.1) de la ciudad de El Bolsón, quienes denunciaron ante la Fiscalía de esta ciudad las reiteradas amenazas que vienen recibiendo a través de llamadas telefónicas.
“Las amenazas telefónicas siguen aumentando su frecuencia y su tenor intimidatorio”, señalaron desde la emisora en un comunicado donde llaman a “no naturalizar el amedrentamiento a medios comunitarios”.
 
Es una de las radios referentes en la zona, con más de 30 años de trayectoria. Viene realizando la cobertura del caso Maldonado. Una de las amenazas llegó a través de un mensaje de texto cuando los periodistas finalizaban la reconstrucción de los hechos de la marcha que se llevó a cabo en la Comarca Andina el martes 5 de septiembre, para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado, y en donde un automovilista intentó atropellar a varios manifestantes.
 
La emisora denunció ante la Fiscalía reiteradas amenazas en el último tiempo
Sin embargo, como explican desde la FM, si bien las amenazas recibidas anteriormente son altamente preocupantes, eran siempre amenazas a la emisora en sí -de incendiarla, por ejemplo- y no hacia una persona específica y su familia, incluyendo además acusaciones difamatorias hacia uno de los referentes, como ocurrió ahora. “Esta vuelta de tuerca no es menor y apunta a generar miedo entre quienes ejercemos el derecho de comunicarnos libremente y sin fines de lucro”, denuncian.
 
Desde la Central Obrera se insiste en denunciar el aumento de la criminalización de la protesta social, que se profundiza minuto a minuto. Por eso, se llama a fortalecer la unidad de las organizaciones en defensa de la libertad de expresión y de protesta.

Canal Encuentro estrena ¿Qué pasó?, un ciclo presentado por Pacho O’Donnell

 ¿Qué pasó con la invención de la imprenta?, ¿qué pasó a partir de la invención del avión?, ¿qué pasó a partir de la invención del teléfono?, ¿qué pasó a partir de los avances en la medicina?...

Un reconocimiento al labor legislativa

 Como todos los años, una decena de legisladores fueron reconocidos por su labor durante el corriente año en el marco de los Premios Parlamentario. En la ceremonia de la 20° edición de los mismos, el máximo galardón fue para la vicepresidenta primera de la Casa, Carmen Polledo.

Facturas apócrifas electrónicas: Afip desactiva otra asociación ilícita fiscal

 • Emitieron y vendieron facturas apócrifas por unos $ 4.100 millones en dos años
• Se registraron 5.000 usuarios de las facturas
• La semana pasada la AFIP desbarató a otro grupo que realizó una maniobra similar por 4000 millones de pesos y había provisto a 3500 usuarios

Lavagna: “El jubilado todavía no terminó de recuperar lo que perdió el año pasado”

 El diputado massista enfatizó que habría que esperar para debatir una nueva fórmula de movilidad porque, de lo contrario, “lo que se está haciendo es mantenerle la pérdida al jubilado de acá para siempre”.

Quintana asumió como vicepresidente primero del Palacio Legislativo

 En la sesión preparatoria del legislador asumió el cargo que hasta este momento ocupaba Carmen Polledo y aseguró que se “siente preparado para afrontar este rol”.

Juraron los legisladores electos y se eligieron las nuevas autoridades

 Durante la sesión preparatoria prestaron juramento los 30 legisladores electos, que renovarán la mitad del Cuerpo parlamentario. Francisco Quintana, Mariano Recalde y Roy Cortina quedaron a cargo, respectivamente, de las tres vicepresidencias.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook