Sáb 24.Feb.2018 20:44 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

cultura-y-comunicación-  | 

El Bolsón: CTA repudia las amenazas a la Radio Comunitaria FM Alas

24.09.2017 09:22 |  Noticias DiaxDia  | 

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Río Negro expresa su solidaridad  con los trabajadores de la Radio Comunitaria FM Alas (89.1) de la ciudad de El Bolsón, quienes denunciaron ante la Fiscalía de esta ciudad las reiteradas amenazas que vienen recibiendo a través de llamadas telefónicas.
“Las amenazas telefónicas siguen aumentando su frecuencia y su tenor intimidatorio”, señalaron desde la emisora en un comunicado donde llaman a “no naturalizar el amedrentamiento a medios comunitarios”.
 
Es una de las radios referentes en la zona, con más de 30 años de trayectoria. Viene realizando la cobertura del caso Maldonado. Una de las amenazas llegó a través de un mensaje de texto cuando los periodistas finalizaban la reconstrucción de los hechos de la marcha que se llevó a cabo en la Comarca Andina el martes 5 de septiembre, para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado, y en donde un automovilista intentó atropellar a varios manifestantes.
 
La emisora denunció ante la Fiscalía reiteradas amenazas en el último tiempo
Sin embargo, como explican desde la FM, si bien las amenazas recibidas anteriormente son altamente preocupantes, eran siempre amenazas a la emisora en sí -de incendiarla, por ejemplo- y no hacia una persona específica y su familia, incluyendo además acusaciones difamatorias hacia uno de los referentes, como ocurrió ahora. “Esta vuelta de tuerca no es menor y apunta a generar miedo entre quienes ejercemos el derecho de comunicarnos libremente y sin fines de lucro”, denuncian.
 
Desde la Central Obrera se insiste en denunciar el aumento de la criminalización de la protesta social, que se profundiza minuto a minuto. Por eso, se llama a fortalecer la unidad de las organizaciones en defensa de la libertad de expresión y de protesta.

Mayra Mendoza: “Siguen muriendo mujeres” mientras se dilata el debate del aborto

 Luego que se conociera que la Casa Rosada dio vía libre a sus legisladores para tratar el proyecto en el Congreso, la camporista subrayó que “el Gobierno no es que habilita” porque “no es el Ejecutivo el que manda el proyecto”, sino que la “evidente madurez en la sociedad, con movilizaciones populares masivas” -como la del “pañuelazo”- son “un pedido claro” para que se avance con la ley.

Donda: "Están dadas las condiciones para que se discuta el aborto en el Congreso"

 La diputada, que encabezará el proyecto, confirmó que pedirán tratarlo en sesión especial el 8 de marzo. Dijo que la "sorprendió" la decisión del Gobierno.

Myriam Bregman: "Que la dirigencia sindical llame a paro el 8M"

 La legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda hablo sobre la movilización del pasado miércoles y de los reclamos de las mujeres, de cara al Paro Internacional del próximo 8 de marzo.

Para Baradel, la Provincia "no tiene problemas económicos" para "acordar salarios"

 El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, definió como "compleja" la discusión paritaria tras el nuevo rechazo gremial a la propuesta salarial efectuada ayer por el gobierno bonaerense, y aseguró que la provincia de Buenos Aires "no tiene problemas económicos para acordar salarios dignos" con los docentes.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook